TACO PARA CARTUCHO.

Taco para cartucho, que siendo del tipo de aquellos que presenta una porción cilíndrica superior contenedora de la carga

, con abertura en el sentido de su generatriz, y una inferior del lado del pistón, ambas con sus bases cerradas y enfrentadas mutuamente por dichas caras, esencialmente se caracteriza porque el exterior de la porción superior en sus extremos comporta unos resaltes circulares constitutivos del propio material del taco, de los cuales, los superiores, atraviesan, preferentemente, las aberturas verticales de la porción superior, presentando la porción inferior, en su periferia resaltes, tambien circulares, de modo que entre ambas porciones, superior e inferior, se dispone un pequeño elemento circular de diámetro sensiblemente igual al de las citadas porciones, idénticamente separado de las mismas y conectado a ellas a través de sendos cuerpos cilíndricos uno a cada lado del elemento por intermedios de sus generatrices, al disponerse estos cuerpos en sentido perpendicular al eje del taco y preferiblemente con sus ejes paralelos y en un mismo plano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EXCLUSIVAS COMERCIALES PENINSULARES, S. L.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > F42B (CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D))
google+ twitter facebook