TACO EXPANDIBLE DE MATERIAL SINTETICO.

1. Taco expandible de material sintético con cuerpo de taco sensiblemente cilíndrico, que está atravesado por un orificio central que sirve para alojar a un tornillo expandidor y que presenta al menos en una parte de su longitud una ranura longitudinal onculada en cada uno de los lados del orificio central, caracterizado porque los lados de las mitades del cuerpo del taco

(5, 6) delimitados por las ranuras longitudinales (3, 4), que se hallan en el sentido de atornillado del tornillo expandidor, presentan crestas de onda (5a, 6a) que sobrepasan en uno el número de senos de onda (5b, 6b).
2. Taco expandible, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del taco (1) presenta, para su perfilado superficial, en la zona de la transición desde las crestas de onda hasta los senos de onda, escotaduras (7) en forma de ranura que discurren en dirección periférica a lo largo de un plano normal al cuerpo del taco (1).
3. Taco expandible, según la reivindicación 2, caracterizado porque las escotaduras (7) en forma de ranura, circundan completamente al cuerpo del taco (1) en dirección periférica por ambas mitades del cuerpo del taco (5, 6).
4. Taco expandible, según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el ancho de las escotaduras (7) en forma de ranura supone de 0,05 a 0,15 veces el diámetro exterior del cuerpo del taco.
5. Taco expandible, según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la profundidad de los escotes (7) en forma de ranura supone de 0,05 a 0,15 veces el diámetro exterior del cuerpo del taco.
6. Taco expandible, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el ancho de las ranuras longitudinales (3, 4) onduladas va en aumento hacia el punto más alto de las crestas de onda, o lo que es lo mismo hacia el punto más bajo de los senos de onda.
7. Taco expandible, según la reivindicación 6, caracterizado porque el ancho de las ranuras longitudinales (3, 4) en la zona del punto más alto de las crestas de onda, o lo que es lo mismo del punto más bajo de los senos de onda, corresponde aproximadamente a 1,5 veces el ancho de la ranura en la zona de transición de las crestas de onda a los senos de onda.
8. Taco expandible de material sintético.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FL-9494 SCHAAN, PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/14 (Manguitos o espigas no metálicas; Utilización de un material líquido, semi-sólido o maleable con esta finalidad)
google+ twitter facebook