TABURETE PLEGABLE.

1. Taburete plegable, del tipo de los que incluyen una estructura plegable o bastidores articulados a una plataforma superior, caracterizado porque incluye un dispositivo de retención de la posición desplegada o de uso, que evita el plegado accidental, definido por una pieza

(11) de retención, construida en material plástico o similar y acoplada al menos a uno de los laterales de la plataforma (1) y que dispone de un orificio coincidente con el semieje (8) de articulación de uno de los bastidores (2) con la plataforma (1) y retenida axialmente en él, siendo portadora de otro orificio (13) en una prolongación inferior a modo de orejeta, siendo susceptible este orificio (13) de recibir un tetón (12) solidario de dicho bastidor (2) en la posición de desplegado.#2. Taburete plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (11) aludida tiene unas pestañas paralelas (14, 15) en su cara interna y ortogonales a ella, que abrazan la plataforma (1) evitando el giro.#3. Taburete plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha pieza (11) incluye una extensión coplanaria en su borde libre opuesto al de conexión al referido eje de articulación (8), conformante de una lengüeta (16) de tracción para el desenclavamiento del tetón (12) y hacer posible el plegado.#4. Taburete plegable, según reivindicación 3, caracterizado porque dicha lengüeta (16) de tracción está provista de un biselado en su cara interna para optimizar la actuación manual sobre ella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GERMANS SERVER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SERVER PEREZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C12/00 (Taburetes-escabeles)
google+ twitter facebookPin it
TABURETE PLEGABLE.