Tablilla de sujeción de toallas o similares al terreno.

1. La tablilla para la sujeción de toallas a cualquier terreno se caracteriza por estar constituida por un solo cuerpo de material rígido pudiendo consistir éste en madera, metal, productos sintéticos y compuestos orgánicos e inorgánicos. Presenta dos extremos, uno de ellos

(1) finaliza en forma de punta y el otro (3 y 4) dividido por una incisión que lo separa en dos partes en el que se puede grabar o imprimir la marca o logotipo o mensaje o publicidad.

2. La tablilla para la sujeción de toallas, de acuerdo con la reivindicación 1 está caracterizado porque permite por la peculiaridad de uno de sus extremos, ser clavado en cualquier terreno susceptible de ello, y por las características del otro, la inserción de una toalla o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400424.

Solicitante: REGA OTERO, Maria Dolores.

Inventor/es: REGA OTERO,María Dolores, ROSA ANGUIANO,Lanire.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/44 (Soportes para fijar sobre el suelo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > A45F5/00 (Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/12 (Pinzas, ganchos o similares para colgar las toallas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/62 (Clavijas, estacas o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

Tablilla de sujeción de toallas o similares al terreno.

SECTOR DE LA TÉCNICA:

Es sabido que en aquellas playas o lugares en los que hace mucho viento, cualquier persona que vaya a tenderse en la arena encontrará los problemas derivados de aquel fenómeno, esto se traduce en que la toalla o pañuelo saldrá volando fácilmente y raramente se quedará extendida en el suelo. Para resolver este problema se suelen usar piedras que son colocadas en las cuatro esquinas de la toalla pero, en aquellas playas o lugares dónde, por sus características geológicas, no disponen de piedras o rocas el problema se hace mayor.

El presente modelo de utilidad viene a resolver este problema al constituir un mecanismo de fijación al terreno de las esquinas de la tela, lienzo o similar que utilizaremos para sentarnos o tumbarnos al aire libre, haciendo mucho más placentero el momento y el disfrute de la naturaleza. De escaso peso y volumen, pueden ser transportadas fácilmente sin que suponga esfuerzo alguno para su dueño.

ESTADO DE LA TÉCNICA:

Existen dispositivos inscritos anteriormente con funciones similares, utensilios que actúan de anclaje para toallas o pañuelos, si bien, sus diseños hacen que su transporte esté sujeto a disponer de mucho espacio en el bolso o mochila y sus mecanismos de funcionamiento dificultan un uso sencillo de los mismos.

Las referencias de solicitudes anteriores son:

1. PINZA SUJETADORA DE TOALLAS Y SIMILARES EN ESPACIOS ABIERTOS. Número de publicación ES273412Y (08.07.1983). Solicitante: Ma LUISA GAZQUEZ ASENJO.

2. PINZA PARA LA SUJECIÓN DE TOALLAS Y SIMILARES. Número de publicación ES1024288U (01.08.93). Solicitante: Ma DEL CARMEN GUILLO NAVARRO, NURIA MONTORO SANCHEZ.

3. PINZA PARA FIJAR UNA TOALLA EN UN TERRENO ARENOSO O SIMILAR. Número de publicación ES1055662 U (16.12.2003). Solicitante: JOSEP PAGES PUIGSECH (ES)

4. PINZA PARA LA SUJECCION DE TOALLAS SOBRE EL SUELO. Número de publicación ES1056271 U (01.03.2004). Solicitante: JOSE MARÍA ALMIRA ROMERO Y JUAN CARLOS ALMIRA SEMPERE (ES)

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El presente modelo de utilidad está constituido por una tablilla fina de un palmo de longitud y tres centímetros de anchura aproximadamente, que acaba en uno de sus extremos (1) en forma triangular o punta para poder ser clavada fácilmente al terreno, y en el otro presenta una incisión vertical (2) de un tercio de la longitud total de la tablilla aproximadamente, cuya finalidad es insertar la toalla o similar lo que permite que se adapte a cualquier tipo de lienzo más o menos grueso.

El extremo que presenta la punta en triángulo o flecha (1) permite hincar el utensilio en cualquier tipo de terreno susceptible de ello. En el otro extremo hay una incisión vertical (2) donde se insertan las esquinas de la toalla, pañuelo o lienzo y que es equidistante de ambos

lados de la tablilla (3,4). Los laterales (3,4) entre los que está la incisión son romos evitando así cualquier tipo de accidente que pudiera producirse por ser pisada la tablilla de sujeción.

El presente modelo de utilidad viene a resolver el problema que se presenta en aquellas playas ventosas y donde no existen materiales para fijar el lienzo al suelo, tales como piedras o mojones.

La toalla se inserta en uno de los extremos de la tablilla en la incisión que divide parte de esta en dos (3, 4) y el otro (1) se clava en la arena, dándole así a nuestro Modelo de Utilidad la funcionalidad deseada. Utilizando cuatro piezas idénticas facilitamos la sujeción de las cuatro esquinas de la toalla a cualquier terreno y consiguientemente, la fijación de ésta evitando que sea desplazada por la acción del viento.

Los extremos que quedan al descubierto (3,4) han sido lijados dejándolos romos para garantizar que en el caso en que la tablilla fuera pisada, no habría punzada.

La tablilla de sujeción de toallas o similares al terreno, viene a construirse en un material durable que puede ser madera, metal, productos sintéticos y compuestos orgánicos e inorgánicos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS:

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, un juego de dibujos en base a los cuales se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas de la tablilla para sujeción de toallas o similares realizada conforme al objeto de la invención.

La figura número 1.- Muestra una vista frontal de la Tablilla de sujeción de toallas o similares al terreno donde se puede apreciar su forma. La Tablilla presenta dos extremos, el inferior 1 está acabado en punta y forma un triángulo que permite hincar el utensilio en casi cualquier tipo de terreno.

En el otro extremo se observa una incisión vertical 2, equidistante de ambos lados de la tablilla 3 y 4, que es donde se inserta la esquina de la toalla, pañuelo o lienzo. Los laterales superiores de la tablilla 3 y 4 son romos para evitar cualquier accidente que pudiera producirse por ser pisada la tablilla.

La figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva le la Tablilla encajando la toalla o lienzo en la incisión 2 y clavada en el terreno, mostrando su funcionamiento.

MODO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN:

La tablilla de sujeción de toallas, pañuelo, tela, lienzo o similar a cualquier o terreno al aire libre como la playa, el campo o el bosque está constituido por una tablilla fina de un palmo de longitud y unos tres centímetros de anchura aproximadamente, que acaba en uno de sus extremos en forma triangular o punta para poder ser clavada en el terreno, y en el otro presenta una incisión vertical de un tercio de la longitud de la tablilla aproximadamente, cuya finalidad es insertar la toalla lo que permite que se adapte a cualquier tipo de lienzo más o menos grueso.

Esta tablilla está construida en una sola pieza y puede hacerse en cualquier material que no se quebrante fácilmente, tales como madera, metal, productos sintéticos y compuestos orgánicos

e inorgánicos. Uno de sus extremos tiene la forma de flecha o estaca y el otro tiene una incisión vertical equidistante de ambos lados de la tablilla que permite insertar la toalla para evitar que esta sea arrastrada por el viento.

Los materiales, forma, tamaño, dimensiones y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.

Este modelo de utilidad (invención), tiene su aplicación dentro de la industria destinada a la fabricación de elementos auxiliares para el ocio y la publicidad así como dentro de las industrias dedicadas a la transformación de la madera, plástico o metales.


 


Reivindicaciones:

1. La tablilla para la sujeción de toallas a cualquier terreno se caracteriza por estar constituida por un solo cuerpo de material rígido pudiendo consistir éste en madera, metal, productos sintéticos y compuestos orgánicos e inorgánicos. Presenta dos extremos, uno de ellos (1) finaliza en forma de punta y el otro (3 y 4) dividido por una incisión que lo separa en dos partes en el que se puede grabar o imprimir la marca o logotipo o mensaje o publicidad.

2. La tablilla para la sujeción de toallas, de acuerdo con la reivindicación 1 está caracterizado porque permite por la peculiaridad de uno de sus extremos, ser clavado en cualquier terreno susceptible de ello, y por las características del otro, la inserción de una toalla o similar.