Tablero de multi cartones coarrugados triple onda.

1. Tablero de multicartones coarrugados de triple onda, caracterizado por comprender una estructura múltiple de cartones de triple onda

(1) y doble onda (2) y onda simple (3) apilados horizontalmente y unidos mediante colas formando un solo bloque (4) y cortados verticalmente u horizontalmente en lonchas (5) y panelados en su superficie formando tableros de distintos grosores (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400329.

Solicitante: ROJAS DURO, ANTONIO LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROJAS DURO,ANTONIO LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej.... > D21H27/40 (siendo al menos una de las hojas no plana, p. ej. rizada (rizado u ondulación del papel B31F))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > Procedimientos o aparatos para la estratificación,... > B32B37/12 (caracterizado por la utilización de adhesivos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Tablero de multi cartones coarrugados triple onda

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de la memoria descriptiva se refiere 5 a un tablero formado por la superposición de cartones denominados "triplex", es decir de triple onda, creado para ofrecer tableros ecológicos reciclables y biodegradables de baja densidad y peso y con resistencias robusta similares a la madera. Esta invención es aplicable tanto para obtener tableros ligeros y ecológicos para su transporte y manipulación, fabricación de pallets, y pies de pallets. También son denominados tableros para el diseño gráfico, por su peso y 10 dureza. Tiene otras utilidades en construcción para la tabiquería, dado que aíslan de la humedad y sonido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen alguna formación igual para la formación tableros pero estos no están hechos con 15 planchas de cartón triple honda pegadas apiladas, si no con mallas de papel formando una especie de panal de nido de abeja, no se conoce con la superposición de tableros de triple onda.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 20

El tablero de cartón corrugado triple onda, se forma con la superposición vertical o apilamiento mediante cola de pegado, de cartones de triple onda (1) fig (1) , doble onda (2) fig (2) o onda simple fig (3) (3) . Una vez creado el bloque (4) fig (4) se corta verticalmente en lonchas de x mm (5) fig (5) de grosor. Estas lonchas de cartón se colocan a modo de sándwich entre dos capas horizontales que pueden ser de diversos materiales como papel, aluminio, madera, 25 cartón compacto, etc. Este sándwich es prensado, creando un tablero con núcleo de cartón corrugado (6) fig 6.

EXPLICACIÓN BREVE DE LOS DIBUJOS

En la documentación gráfica que se aporta aparecen 6 figuras explicativas del proceso de 30 producción. Igualmente aparece una visión transversal de la plancha de cartón corrugado formado por una triple onda (1) fig (1) . Una visión transversal de una plancha de cartón corrugado doble onda (2) (Fig 2) .Una visión transversal de una plancha de cartón onda simple (3) fig (3) . Aparece un bloque formado por la superposición vertical de las planchas de triple onda, doble onda u onda simple (4) Fig (4) . Lonchas sacadas al cortar verticalmente el bloque 35 de la figura 4, (5) (Fig 5) . Tablero formado por el prensado a modo de sándwich del núcleo formado las sucesivas lonchas de cartón puestas horizontalmente y las hojas o planchas de diversos materiales puestas arriba y abajo del núcleo de cartón (6) Fig (6) .


 


Reivindicaciones:

1. Tablero de multicartones coarrugados de triple onda, caracterizado por comprender una estructura múltiple de cartones de triple onda (1) y doble onda (2) y onda simple (3) apilados horizontalmente y unidos mediante colas formando un solo bloque (4) y cortados verticalmente u horizontalmente en lonchas (5) y panelados en su superficie formando tableros de distintos 5 grosores (6)