TABLERO MANUAL ABATIBLE, DE INCLINACION REGULABLE.

1. Tablero mural abatible, de inclinación regulable, caracterizado por el hecho de que el tablero abatible es articularmente solidario y a la vez deslizable sobre un plafón mural

, por interposición de un carro y la colaboración de largueros y tornapuntas interpuestos entre el dorso del tablero y el plafón que se suspende sobre cualquier paramento vertical, al que se sujeta mediante tornillos, que atraviesan previamente sendos topes de nivelación y aislamiento, lográndose con la variación de posiones del carro sobre el plafón, que se desliza entre guías laterales dotadas de cremallera para enclavarlo a una determinada altura, poder estabilizar el tablero en distintos grados de inclinación, que permiten disponerlo en situación de ser empleado como pupitre o como mesa.
2. Tablero mural abatible, de inclinación regulable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el plafón de aplicación mural presenta, en ambos lados verticales, sendos pares de guías metálicas quedelimitan el carril de deslizamiento del carro, ofreciendo, el perfil de dichas guías, una pestaña posterior sobresaliente, adecuada para permitir el atornillado de las mismas sobre el dorso de plafón, mientras que la guía superior, que resulta acoplada al canto frontal del citado plafón, presenta una sucesión de muescas semicirculares, simétricas y regularmente espaciadas, que establecen los puntos de anclaje del dipositivo de engatillamiento que fija la posición del tablero, según las necesidades de utilización.
3. Tablero mural abatible, de inclinación regulable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tablero presenta, a lo largo de la zona central de su dorso, dos largueros metálicos de sección en L, paralelos y atornillados al mismo, cuyo extremo superior está articulado al carro deslizable, presentando dichos largueros, en su parte media, sendos tornapuntas articulados a los referidos largueros, que constituyen el medio de sustentación e incorporación del tablero al plafón vertical, a través de sendas articulaciones o bisagras, atornillados en los ángulos inferiores de dicho palafón.
4. Tablero mural abatible, de inclinación regulable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el carro, deslizable a lo largo de las guías laterales del plafón mural, está formado por una estructura tubular rectangular, o por una plancha de resistencia adecuada, que en ambos extremos presentan sendos alojamientos angulares para contener los pares de cojinetes que establecen el rodamiento para el carro pueda deslizarse dentro del carril delimitado por las guías laterales, pudiéndose disponer los cojinetes , según sean las dimensiones del tablero, de modo que su superficie de rodamiento está en contacto con el fondo del carril, o bien trabajando horizontalmente sobre las aletas de las guías.
5. Tablero mural abatible, de inclinación regulable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de anclaje del carro sobre las muescas de la cremallera está constituido por un pistón de engallitado con dichas muescas, contenido en un cilindro, bajo la influencia de un resorte interior , cuyo conjunto es solidario del carro y se acciona manualmente por medio de una varilla acoplada al dorso del tablero, la cual resulta fácilmente accesible por el ususario, para regular, a voluntad, el grado de inclinación que se desea imprimir al tablero.
6. Tablero mural abatible, de inclinación regulable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que a lo largo del canto inferior delantero del tablero se halla acoplado y atornillado un perfil metálico en L, que evita la deformación del tablero, y protege el material laminar que forra su plano útil, al propio tiempo que actúa de tope para limitar el deslizamiento de los libros,papeles y útiles de escribir o dibujar, dispuestos circunstancialmente sobre el pupitre o mesa.
7. Tablero mural abatible, de inclinación regulable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARRAEZ ESTEVEZ,MANUEL
CUENCA REDONDO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B5
google+ twitter facebook