TABLERO DE MADERA PARA ENCOFRADOS.

1. Tablero de madera para encofrados, del tipo de los que configuran un cuerpo aplanado

, estratificado, de contorno rectangular, destinado a acoplarse coplanariamente con otros para configurar la superficie del encofrado, caracterizado porque en correspondencia con sus bordes, al menos en correspondencia con sus bordes longitudinales, incorpora una pluralidad de orificios adecuadamente distribuidos sobre la imaginaria línea media de dichos bordes, destinados a quedar enfrentados con los de los tableros adyacentes, habiéndose previsto que con dichos orificios colaboren pivotes metálicos, acoplables ajustadamente a los orificios enfrentados de uno y otro panel, actuantes como medios fijadores de la situación coplanaria entre tableros frente a posibles deformaciones de los mismos.
2. Tablero de madera para encofrados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados orificios son ciegos, de reducido diámetro y escasa profundidad, asistidos por respectivos casquillos metálicos embutidos en su interior, y los pivotes se materializan en fragmentos de varilla metálica, de diámetro acorde con el de los citados orificios y de longitud igual o inferior a la profundidad conjunta de dos orificios enfrentados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAYARRE TERMENS,JAUME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: GAYARRE TERMENS,JAUME.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/38 (para techos planos de hormigón)
google+ twitter facebookPin it
TABLERO DE MADERA PARA ENCOFRADOS.