TABIQUE PARA LA CONSTRUCCION.

1. Tabique para la construcción, del tipo de los formados por una estructura metálica y dos placas laterales de escayola o similar que definen una configuración de sándwich y por cuyo interior pasan y se soportan los cables del ruteado de la instalación, estando la estructura metálica determinada por una pluralidad de perfiles verticales con sección en "U", caracterizado porque el perfil vertical

(2) tiene su alma (5) o tramo de unión de las ramas (4), unido a éstas de forma redondeada y quedando además desfasada paralelamente hacia el interior en un amplio tramo central (9) para determinar sendos abultamientos (10) colaterales y longitudinales al perfil, a modo de costillas de refuerzo localizadas en los extremos del alma.#2. Tabique para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el alma (5) del perfil vertical (2) en "U" incluye en su línea longitudinal media una pluralidad de orificios circulares (7) distribuidos al menos por parejas y preferentemente en número de tres, quedando muy próximos entre sí los que componen cada grupo.#3. Tabique para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el alma (5) del perfil vertical (2) en "U" tiene una amplitud entre sus alas o ramas (4), por el exterior de las mismas, que sumada al espesor normal de ambas placas laterales (3) totaliza el espesor nominal que poseen los marcos de las puertas convencionales, del orden de 100 milímetros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAP CASTELLON, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: SEGURA CORTES,DAVID.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/20 (por introducción de un material con o sin armaduras en pequeños canales dispuestos en los elementos o en las ranuras entre ellos)
google+ twitter facebookPin it
TABIQUE PARA LA CONSTRUCCION.