Suturas barbadas.

Una sutura barbada (30, 40) para conectar tejido humano o animal, comprendiendo dicha sutura

(a) un cuerpo alargado (32, 42) formado de un filamento de la sutura y que tiene un primer extremo (34, 44), un segundo extremo (46) y un diámetro (SD) y (b) una pluralidad de barbas (35, 37, 39, 47, 49, 51) que se proyectan desde el cuerpo, cada barba creada por un corte de cuchilla en el filamento de la sutura para crear un corte de barba que tiene una longitud de corte de la barba (L), de forma que dicha barba está orientada en una dirección y está adaptada para resistir el movimiento de la sutura, cuando está en el tejido, en una dirección opuesta a la dirección en la que la barba está orientada, en la que

(I) las barbas tienen una disposición sobre el cuerpo que comprende una disposición escalonada, en la que la disposición escalonada incluye un primer conjunto (35, 47) de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un segundo conjunto (37, 49) de barbas y el segundo conjunto de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un tercer conjunto (39, 51) de barbas; y

(II) las barbas tienen una configuración que comprende (i) una profundidad de corte de la barba (D) con una relación de la profundidad de corte de la barba (D) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,6, (ii) la longitud de corte de la barba (L) con una relación de la longitud de corte de la barba (L) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,2 a aproximadamente 2, y (iii) una distancia de corte de la barba (P) con una relación de la distancia de corte de la barba (P) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 6.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10184766.

Solicitante: Ethicon, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 475 Calle C, Suite 401, Los Frailes Industrial Park Guaynabo 00969 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/06 (Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/04 (para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/27 (Medios para ejecutar otras operaciones en combinación con el corte (B26D 9/00 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/28 (para contar el número de cortes o medir las longitudes cortadas (B26D 5/24, B26D 5/40 tienen prioridad))

PDF original: ES-2525347_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Como se usa aquí, el término "herida" significa una incisión quirúrgica, corte, laceración, tejido cortado o herida accidental en la piel humana o animal u otro tejido del cuerpo humano o animal, u otra condición en un ser humano o animal en la que puede ser requerida la sutura, grapado o el uso de otro dispositivo de conexión de tejido.

También como se usa aquí, el término "tejido" incluye, pero no se limita a, tejidos tales como piel, grasa, fascia, hueso, músculo, órganos, nervios o vasos sanguíneos, o tejidos fibrosos tales como tendones o ligamentos.

Además, el término "polímero" como se usa aquí generalmente incluye, pero no se limita a, homopolímeros, copolímeros (tales como copolímeros de bloque, de injerto, al azar y alternantes), terpolímeros, etcétera, y mezclas y modificaciones de los mismos. Además, el término "polímero" debe incluir todas las estructuras posibles del material. Estas estructuras incluyen, pero no se limitan a, simetrías ¡sotácticas, sindiotácticas y aleatorias.

Aunque las suturas se describen a continuación en una realización preferida con una sección transversal circular, las suturas también podrían tener una forma de sección transversal no circular que podría aumentar el área superficial y facilitar la formación de las barbas. Otras formas de sección transversal pueden incluir, pero no se limitan a, ovalada, triangular, cuadrada, de paralelepípedo, trapezoidal, romboidal, pentágono, hexágono, cruciforme, y similares. Normalmente, las barbas se cortan en un filamento polimérico que ha sido formado por extrusión usando un troquel con una sección transversal circular y, por lo tanto, la sección transversal del filamento será circular, ya que es lo que resulta durante tal extrusión. Sin embargo, los troqueles de extrusión pueden realizarse por encargo con cualquier forma de sección transversal deseada.

Por lo tanto, el término "diámetro" como se usa aquí pretende significar la longitud transversal de la sección transversal, independientemente de si la sección transversal es circular o de alguna otra forma.

Se describen a continuación diámetros adecuados para las suturas inventivas que pueden oscilar de aproximadamente 0,001 mm a aproximadamente 1 mm y, por supuesto, el diámetro puede ser de aproximadamente 0,01 mm a aproximadamente 0,9 mm, o de aproximadamente 0,015 mm a aproximadamente 0,8 mm. El diámetro típico oscila de aproximadamente 0,01 mm a aproximadamente 0,5 mm. La longitud de la sutura puede variar dependiendo de varios factores tales como la longitud y/o la profundidad de la herida que va a cerrarse, el tipo de tejido que va a unirse, la localización de la herida, y similares. Longitudes típicas de sutura oscilan de aproximadamente 1 cm a aproximadamente 30 cm, más particularmente de aproximadamente 2 cm a aproximadamente 22 cm.

Los términos "escalonamlento" y "escalonamiento" tal como se usan aquí en relación con la disposición de barbas sobre una sutura pretenden significar que la sutura tiene al menos dos conjuntos de barbas que están desplazadas entre sí, en las que el primer conjunto está alineado longitudinalmente sobre la sutura y el segundo conjunto está alineado longitudinalmente sobre la sutura, pero un plano perpendicular a la sutura y cortando transversalmente a través de la sutura y cruzando la base de una barba del primer conjunto no cruzará la base de una barba del segundo conjunto.

Las barbas sobresalen de la superficie exterior del cuerpo de la sutura sobre el que las barbas están dispuestas. Dependiendo del uso final previsto de la sutura barbada, pueden emplearse barbas de diferentes tamaños. En general, las barbas más grandes son más adecuadas para unir ciertos tipos de tejidos tales como tejido adiposo o tejido blando. Por otro lado, barbas más pequeñas son más adecuadas para unir otros tipos de tejido, tales como tejido denso de colágeno.

Como se señaló anteriormente, las suturas barbadas pueden estar hechas de los mismos materiales usados para la fabricación de suturas de bucle convencionales. Cualquier material particular elegido para la sutura barbada depende de los requisitos de fuerza y de flexibilidad.

Más específicamente, las suturas barbadas pueden formarse a partir de un material bioabsorblble que permite a la sutura degradarse y, por lo tanto, ser absorbida con el tiempo en el tejido a medida que la herida se cura. Generalmente, los materiales bloabsorbibles son poliméricos, y dependiendo del polímero particular seleccionado, el tiempo de degradación en la herida oscilaría de aproximadamente 1 mes a más de 24 meses. El uso de materiales bloabsorbibles elimina la necesidad de retirar las suturas del paciente.

Diversos polímeros bioabsorbibles incluyen, pero no se limitan a, polldloxanona, polllactlda, pollgllcollda, pollcaprolactona, y copolfmeros de las mismas. Ejemplos comerclalmente disponibles son polldloxanona (comercializada como PDS II, un nombre comercial usado por Ethicon para la venta de suturas quirúrgicas), copolímero de aproximadamente el 67 % de glicolida y aproximadamente el 33 % de carbonato de trimetileno (comercializado como MAXON®, una marca registrada de American Cyanamld para suturas quirúrgicas), y copolímero de aproximadamente el 75 % de glicolida y aproximadamente el 25 % de caprolactona (comercializado como MONOCRYL®, una marca registrada de Johnson & Johnson para suturas y agujas de sutura). Las suturas barbadas hechas de tales materiales bioabsorbibles son útiles en una amplia gama de aplicaciones.

Adicionalmente, las suturas barbadas pueden formarse a partir de un material no absorblble, que puede ser un polímero. Tales polímeros incluyen, pero no se limitan a, polipropileno, pollamlda (también conocida como nailon), poliéster (tal como pol¡(tereftalato de etileno), abreviado aquí como PET), politetrafluoroetileno (tal como politetrafluoroetileno expandido, abreviado aquí como ePTFE y comercializado por Gore como GOR-TEX®), polléter- éster (tal como pollbutéster, que es la polimerización por condensación de tereftalato de dlmetllo, gllcol éter de politetrametileno y 1,4-butanodlol, y que se comercializa por Davis & Geck y por U.S. Surglcal, empresas propiedad de Tyco, bajo el nombre NOVAFIL®, que es una marca registrada de American Cyanamld para suturas quirúrgicas), o poliuretano. Alternativamente, el material no absorbible puede ser metal (por ejemplo, acero), aleaciones de metales, fibra natural (por ejemplo, seda, algodón, etc.), y similares.

Se describe que la mayoría de las suturas barbadas que se mencionan a continuación tienen sus extremos puntiagudos y formados de un material suficientemente rígido para permitir perforar el tejido. Se contempla que los extremos de las suturas barbadas puedan comprender una aguja quirúrgica. En esta realización, la sutura barbada está adaptada para la unión, tal como mediante estampado, envoltura de canal, termocontracclón, o enhebrado del ojal a la aguja quirúrgica para su Inserción en el tejido.

La adhesión por estampado está bien descrita y se lleva a cabo normalmente Insertando el extremo de la sutura en el orificio de la aguja quirúrgica que está dispuesta longitudinalmente en un extremo de la aguja quirúrgica (generalmente el orificio se ha perforado longitudinalmente en un extremo de la aguja), seguido de plegado del resultante alrededor del orificio de la aguja de modo que la sutura se fije a la aguja quirúrgica para su Inserción en el tejido. Además, algunas agujas quirúrgicas con un orificio longitudinal en un extremo son tubos termocontraíbles que son contraídos por calor después de la inserción de la sutura con el fin de unir la sutura a la aguja quirúrgica. Además, algunas agujas quirúrgicas tienen un canal o artesa en un extremo, y la sutura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sutura barbada (30, 40) para conectar tejido humano o animal, comprendiendo dicha sutura (a) un cuerpo alargado (32, 42) formado de un filamento de la sutura y que tiene un primer extremo (34, 44), un segundo extremo (46) y un diámetro (SD) y (b) una pluralidad de barbas (35, 37, 39, 47, 49, 51) que se proyectan desde el cuerpo, cada barba creada por un corte de cuchilla en el filamento de la sutura para crear un corte de barba que tiene una longitud de corte de la barba (L), de forma que dicha barba está orientada en una dirección y está adaptada para resistir el movimiento de la sutura, cuando está en el tejido, en una dirección opuesta a la dirección en la que la barba está orientada, en la que

(I) las barbas tienen una disposición sobre el cuerpo que comprende una disposición escalonada, en la que la disposición escalonada incluye un primer conjunto (35, 47) de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un segundo conjunto (37, 49) de barbas y el segundo conjunto de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un tercer conjunto (39, 51) de barbas; y

(II) las barbas tienen una configuración que comprende (i) una profundidad de corte de la barba (D) con una relación de la profundidad de corte de la barba (D) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,6, (ii) la longitud de corte de la barba (L) con una relación de la longitud de corte de la barba (L) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,2 a aproximadamente 2, y (iii) una distancia de corte de la barba (P) con una relación de la distancia de corte de la barba (P) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 6.

2. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que las barbas tienen una configuración que comprende un ángulo de corte de la barba 0 que oscila de aproximadamente 140° a aproximadamente 175°.

3. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que las barbas están todas orientadas en una dirección hacia solo uno del primer extremo y el segundo extremo.

4. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la sutura barbada tiene al menos una primera porción barbada y una segunda porción barbada, en la que las barbas de la primera porción están orientadas en una dirección hacia solo el primer extremo y las barbas de la segunda porción están orientadas en una dirección hacia solo el segundo extremo.

5. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la sutura está hecha de un material seleccionado del grupo que consiste en un material bioabsorbible, un material no absorbióle, y combinaciones de los mismos.

6. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 5, en la que el material bioabsorbible está seleccionado del grupo que consiste en polidioxanona, polilactida, poliglicolida, policaprolactona, y combinaciones de los mismos.

7. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 5, en la que el material no absorbióle está seleccionado del grupo que consiste en un polímero, un metal, una aleación de metal, una fibra natural, y combinaciones de los mismos.

8. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 7, en la que el polímero está seleccionado del grupo que consiste en poliamida, poliéster, polipropileno, poliuretano, politetrafluoroetileno, poliéter-éster, y combinaciones de los mismos.

9. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la relación de la profundidad de corte de la barba (D) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) es aproximadamente 0,1 a 0,55, preferentemente aproximadamente 0,2 a 0,5.

10. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la relación de una longitud de corte de la barba (L) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) es aproximadamente 0,4 a 1,7, preferentemente aproximadamente 0,8 a 1,5.

11. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la relación de una distancia de corte de la barba (P) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) es aproximadamente 0,5 a 4,5, preferentemente aproximadamente 1,0 a 3,5, más preferentemente aproximadamente 1,5 a 0,2.

12. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que el diámetro de la sutura (SD) es aproximadamente 0,001 mm a 1 mm, preferentemente aproximadamente 0,01 mm a 0,9 mm, más preferentemente aproximadamente 0,015 mm a 0,8 mm.

13. La sutura barbada (30, 40) según una cualquiera o más de las reivindicaciones precedentes que tiene un tamaño de 0, 2-0 ó 3-0.

14. La sutura barbada (30, 40) según una cualquiera o más de las reivindicaciones precedentes en la que el cuerpo alargado es un monofilamento.

15. La sutura barbada (30, 40) según una cualquiera o más de las reivindicaciones precedentes que tiene tanto una sección transversal generalmente circular como una generalmente no circular.