Suturas barbadas plegables que tienen resistencia reducida.

Una sutura barbada (120) que comprende:

un hilo flexible (122) que incluye un núcleo que tiene un extremo delantero

(136), un extremo posterior (138) y un eje central (124) que se extiende entre los extremos delantero y posterior (136) y (138);

una primera lengüeta flexible (130) que tiene una primera base conectada a dicho núcleo y un primer extremo libre separado de la mencionada primera base, la mencionada primera lengüeta flexible (130) extendiéndose entre los extremos delantero y posterior (136, 138) de la mencionada sección del núcleo;

una segunda lengüeta flexible (134) que tiene una segunda base conectada al mencionado núcleo y un segundo extremo libre separado de la mencionada segunda base, la mencionad asegunda lengüeta flexible (134) extendiéndose entre los extremos delantero y posterior (136, 138) de la mencionada sección del núcleo;

la sutura barbada caracterizada porque la mencionada primera lengüeta flexible tiene una primera superficie interior separada de la mencionada sección del núcleo por un primer canal alargado (128); la mencionada segunda lengüeta flexible tiene una segunda superficie interior separada de la mencionada sección del núcleo por un segundo canal alargado (132);

una pluralidad de primeras ranuras (140) formadas en la mencionada primera lengüeta flexible (130) para dividir la mencionada primera lengüeta flexible (130) en una pluralidad de primeras barbas (146), cada mencionada primera ranura (140) extendiéndose hacia afuera desde el mencionado núcleo y hacia atrás hacia el extremo posterior (138) del mencionado núcleo; y

una pluralidad de segundas ranuras (150) formadas en la mencionada segunda lengüeta flexible (134) para dividir la mencionada segunda lengüeta flexible (134) en una pluralidad de segundas barbas (156), cada mencionada segunda ranura (150) extendiéndose hacia afuera desde el mencionado núcleo y hacia atrás hacia el extremo posterior (138) del mencionado núcleo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/050540.

Solicitante: ETHICON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: U.S. ROUTE 22 SOMERVILLE, NJ 08876 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROUSSEAU, ROBERT A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/06 (Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32))

PDF original: ES-2531008_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Suturas barbadas plegables que tienen resistencia reducida Descripción REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

La presente invención está relacionado con las Solicitudes de Patente U.S. comúnmente asignadas Nº de Serie 12/135.176, presentada el 7 de Junio del 2008 y 12/140.311 presentada el 17 de Junio del 2008.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Campo de la Invención La presente invención se refiere de manera general a suturas quirúrgicas, y más específicamente se refiere a suturas quirúrgicas que tienen barbas que se proyectan usadas para anclar las suturas en el tejido y dispositivos protésicos.

Descripción de la Técnica Relacionada Las suturas quirúrgicas se usan para cerrar heridas e incisiones quirúrgicas, y reparar músculos, vasos y tejido dañados. Típicamente, la aguja se une a un extremo de la sutura, y la aguja se pasa a través del tejido para formar uno o más lazos que sujetan el tejido junto. La sutura es posteriormente atada en uno o más nudos de tal forma que el tejido permanezca juntado, o de tal forma que un dispositivo protésico permanezca anclado en su sitio.

Aunque las suturas son muy efectivas para cerrar heridas e incisiones, existen un número de problemas asociados con las suturas convencionales. Muchos de estos problemas están directamente relacionados con los nudos usados para asegurar las suturas en su sitio. Si los nudos no son atados apropiadamente, pueden surgir defectos incluyendo deslizamiento, rotura del nudo, y reapertura de la herida o incisión. Además, usar nudos para asegurar suturas puede distorsionar el tejido, restringir el flujo sanguíneo, aumentar la formación de cicatrices, impedir la curación de la herida y resultar en una infección.

En respuesta a las deficiencias asociadas con las suturas convencionales, se han desarrollado las suturas barbadas. A diferencia de las suturas convencionales, las suturas barbadas tienen barbas que se proyectan que permiten a la sutura ser usada para cerrar heridas, aproximar tejido, reforzar tejido y unir dispositivos protésicos sin usar nudos. La Patente U.S. Nº 5.931.855 divulga una sutura barbada que se usa para procedimientos cosméticos como estiramientos de frente y estiramientos de cara.

En referencia a la Figura 1, una sutura barbada convencional 20 se forma generalmente cortando un hilo de núcleo 22 con una cuchilla de corte 24. La figura 1 ilustra un corte ejemplar, por el que la cuchilla de corte 24 corta primero en el hilo de núcleo 22 en un ángulo β de aproximadamente 30 grados en relación a un eje longitudinal x-x del hilo de núcleo a una profundidad de aproximadamente 0, 008 pulgadas, y posteriormente corta adicionalmente en el hilo de núcleo a una distancia de aproximadamente 0, 024 pulgadas a un ángulo de aproximadamente 0 grados para formar una barba que se proyecta 26. Después de que el corte está completo, la barba 26 permanece conectada al hilo de núcleo 22 a través de una base 28.

Realizar una operación corte de barbas como se muestra en la Figura 1 requiere el uso de metodología de cizallamiento mecánico que desafilará rápidamente el borde de corte de la cuchilla de corte, requiriendo de esta manera cambios frecuentes de la cuchilla de corte. La metodología de corte también se ve afectada negativamente por la variación del diámetro extruido típico en el hilo objetivo. Esta variación en el diámetro requiere una cabeza de corte que debe ser ajustada frecuentemente en hilos de diámetro fino ya que pequeños cambios en el diámetro del hilo resultan en barbas significativamente más delgadas/más débiles, o en hilos más gruesos que resultan en barbas más gruesas, más rígidas que causarán variación en la resistencia de fricción durante la aplicación.

El extremo delantero de los corte en el hilo de núcleo actúa como puntos de concentración de esfuerzos. En aplicaciones donde se coloca una carga significativa o pulsátil en la sutura barbada, por ejemplo, reparación de válvula del corazón o procedimientos de reemplazo y aplicaciones ortopédicas, puede fallar una barba dada, o empezar a despegarse del hilo de núcleo. Una vez que ocurre esto, debido a la naturaleza altamente orientada del material de sutura, la barba puede desprenderse del hilo de núcleo junto con una longitud significativa de la sutura causando un fallo catastrófico de la aproximación de la sutura.

Por ejemplo, en referencia a la Figura 2, después de los pasos de corte descritos anteriormente, las barbas cortadas 24 permanecen acopladas flexiblemente con el hilo de núcleo 22 por las bases 28. Cuando se tira de un extremo delantero 30 de la sutura barbada 20 en la dirección D1, las barbas 24 se colapsan hacia adentro hacia el hilo de núcleo 22, y se desvían hacia un extremo posterior 32 de la sutura barbada 20. Cuando se tira del extremo posterior 32 de la sutura barbada en la dirección D2, los bordes posteriores 34 de las barbas 26 penetran y

enganchan el medio colindante. El movimiento continuado de la sutura en la dirección D2 provoca que las barbas se desvíen hacia adentro y lejos del hilo de núcleo 22. A medida que se tira de la sutura barbada en la dirección D2, se desarrolla gran esfuerzo sobre las secciones de la base 28 previamente cortadas. Como resultado, una o más de las barbas 26 pueden fallar en las secciones de la base 28 y deslaminarse del hilo de núcleo 22. Este tipo de fallo estructural puede resultar en el fallo catastrófico de la sutura barbada, lo que puede causar lesiones serias al, o la muerte del, paciente.

Para mejorar la fiabilidad y durabilidad de las suturas barbadas, algunos han intentado mejorar la fuerza de la conexión entre las barbas y el hilo de núcleo. Desafortunadamente, estos esfuerzos han proporcionado suturas barbadas que son rígidas o relativamente inflexibles cuando se desvían en cualquier dirección. Como resultado, las barbas rígidas resisten la desviación del colapso necesaria cuando se tira de ellas a través del tejido e imparten resistencia significativa y daño al tejido durante el paso. La resistencia y el daño al tejido se vuelven exagerados cuando los elementos barbados están en posición radial entre sí a lo largo del hilo de núcleo. Cuando las barbas se colocan en oposición radial entre sí, la sección transversal proyectada de la sutura con las dos barbas rígidas extendiéndose desde el hilo de núcleo resultan en el serrado del tejido cuando se aplica la sutura. Debido a este "efecto de serrado", el tejido puede ser dañado y se puede reducir la fuerza de ejecución máxima de la sutura aplicada.

En algunas situaciones, se usan suturas barbadas trenzadas que tienen barbas más duraderas. Las suturas barbadas trenzadas incluyen al menos un elemento filamentoso barbados entrelazados con una pluralidad de filamentos no barbados para proporcionar una sutura barbada que es más rugosa y duradera. En una realización de la Publicación de Solicitud de Patente U.S. Nº 2007/0005110 comúnmente asignada, una válvula de corazón protésica tiene un aro de sutura de la válvula y se disponen suturas barbadas trenzadas en el aro de sutura de la válvula pasando primero las suturas a través de un anillo y después pasando las suturas a través del aro de sutura de la válvula. Aproximadamente se pasan 12-20 conjuntos de suturas barbadas trenzadas a través del aro de sutura de la válvula para asegurar la válvula de corazón protésica en su sitio. La válvula del corazón es entonces lanzada debajo de los conjuntos de suturas barbadas y asentada en su sitio dentro del anillo. Después de que la válvula del corazón se ha lanzado en su sitio, las barbas evitan que la válvula se mueva en la dirección opuesta hacia arriba para mantener la válvula del corazón en su sitio sin requerir nudos. Aunque la construcción trenzada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sutura barbada (120) que comprende:

un hilo flexible (122) que incluye un núcleo que tiene un extremo delantero (136) , un extremo posterior (138) y un eje central (124) que se extiende entre los extremos delantero y posterior (136) y (138) ; una primera lengüeta flexible (130) que tiene una primera base conectada a dicho núcleo y un primer extremo libre separado de la mencionada primera base, la mencionada primera lengüeta flexible (130) extendiéndose entre los extremos delantero y posterior (136, 138) de la mencionada sección del núcleo; una segunda lengüeta flexible (134) que tiene una segunda base conectada al mencionado núcleo y un segundo extremo libre separado de la mencionada segunda base, la mencionad asegunda lengüeta flexible (134) extendiéndose entre los extremos delantero y posterior (136, 138) de la mencionada sección del núcleo; la sutura barbada caracterizada porque la mencionada primera lengüeta flexible tiene una primera superficie interior separada de la mencionada sección del núcleo por un primer canal alargado (128) ; la mencionada segunda lengüeta flexible tiene una segunda superficie interior separada de la mencionada sección del núcleo por un segundo canal alargado (132) ; una pluralidad de primeras ranuras (140) formadas en la mencionada primera lengüeta flexible (130) para dividir la mencionada primera lengüeta flexible (130) en una pluralidad de primeras barbas (146) , cada mencionada primera ranura (140) extendiéndose hacia afuera desde el mencionado núcleo y hacia atrás hacia el extremo posterior (138) del mencionado núcleo; y una pluralidad de segundas ranuras (150) formadas en la mencionada segunda lengüeta flexible (134) para dividir la mencionada segunda lengüeta flexible (134) en una pluralidad de segundas barbas (156) , cada mencionada segunda ranura (150) extendiéndose hacia afuera desde el mencionado núcleo y hacia atrás hacia el extremo posterior (138) del mencionado núcleo.

2. La sutura barbada (120) como se reivindica en la reivindicación 1, en donde cada mencionada primera ranura (140) tiene un extremo delantero que interseca con la superficie exterior (126) del mencionado hilo flexible (122) para definir extremos posteriores puntiagudos (144) en cada una de las mencionadas primeras barbas (146) que encaran hacia el extremo posterior (138) del mencionado núcleo, y cada mencionada segunda ranura (150) tiene un extremo delantero que interseca con la superficie exterior (126) del mencionado hilo flexible (122) para definir extremos posteriores puntiagudos (154) en cada una de las mencionadas segundas barbas (156) que encaran hacia el extremo posterior (138) del mencionado núcleo.

3. La sutura barbada (120) como se reivindica en la reivindicación 1, en donde las mencionadas primera y segunda superficies interiores son superficies cóncavas y encaran en direcciones opuestas.

4. La sutura barbada (120) como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el mencionado primer canal alargado

(128) se extiende a través de una primera sección del mencionado hilo flexible (122) y el mencionado segundo canal alargado (132) se extiende a través de una segunda sección del mencionado hilo flexible (122) .

5. La sutura barbada (120) como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la mencionada primera lengüeta flexible (130) tiene una superficie exterior que define una primera parte de una superficie exterior (126) del mencionado hilo flexible (122) y la mencionada segunda lengüeta flexible (134) tiene una superficie exterior que define una segunda parte de la superficie exterior (126) del mencionado hilo flexible (122) .

6. La sutura barbada (120) como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el mencionado hilo flexible (122) tiene un perfil en sección transversal con forma de S con la mencionada primera lengüeta flexible (130) formando una primera parte del perfil con forma de S y la mencionada segunda lengüeta flexible (134) formando una segunda parte del perfil con forma de S.

7. La sutura barbada (120) como se reivindica en la reivindicación 1, en donde las mencionadas primera y segunda barbas (146) y (156) están adaptadas para plegarse hacia adentro en los mencionados respectivos primer y segundo canales (128) y (132) y hacia el mencionado núcleo cuando se tira de la mencionada sutura barbada (120) hacia el extremo delantero (136) del mencionado núcleo.