SISTEMA DE SUSTENTACIÓN Y SOPORTE PARA PALMERAS.

El sistema está previsto para su aplicación sobre el tronco (4) de una palmera, sirviendo de sustentación y sujeción para las hojas

(3) de ésta, o para servir de soporte para plantas adicionales, ya sean trepadoras u otras, o incluso para soportar elementos tales como placas fotovoltaicas, generadores eólicos, antenas, etc. El sistema se basa en la disposición de dos anillos (1) y (2) sobre el tronco (4) de la palmera, siendo el anillo (1) el que se fija sobre el tronco, pudiendo ser regulable en contorno para irse adaptando al aumento de grosor del tronco (4) de la palmera en su desarrollo, o ser fijo y aplicarse sobre el tronco ya desarrollado, mientras que el anillo (2) queda suspendido respecto del anterior y es de mayor contorno, relacionándose ambos anillos (1 y 2) mediante oportunos tirantes (5), que pueden ser regulables en longitud o fijos, deformables o rígidos, complementándose con un tercer anillos de estabilización (6) que se relaciona con el anillo de sustentación (2) mediante tirantes (7), anillo de estabilización (6) que puede ser igualmente regulable en su contorno o fijo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/070657.

Solicitante: JOSÉ, Briones Ortuño.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JOSÉ,Briones Ortuño.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/12 (Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles... > A01G17/10 (Soportes para ramajes o ramas)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE SUSTENTACIÓN Y SOPORTE PARA PALMERAS.