Proceso para preparar una suspensión de proteína estabilizada.

Un proceso para preparar una bebida láctea acidificada que comprende las etapas de:

proporcionar un producto lácteo acidificado que comprende una suspensión de fluidos de proteína y sales de calcio disueltas;

preparar una solución acuosa estabilizadora que comprende una pectina HM y uno o más agentes secuestrantes; y

a continuación mezclar la solución acuosa estabilizadora y el producto lácteo acidificado para proporcionar una bebida láctea acidificada

,

en donde la bebida láctea acidificada se caracteriza como un producto bebible, ópticamente opaco y estable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/069008.

Solicitante: CP KELCO APS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Ved Banen 16 4623 Lille Skensved DINAMARCA.

Inventor/es: ROLIN,CLAUS, BJERRUM,KLAUS STEGLER, LOHMANN,TINA BENNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > PRODUCTOS LáCTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO;... > Preparados a base de leche; Leche en polvo o preparados... > A23C9/13 (utilizando aditivos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > PRODUCTOS LáCTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO;... > Preparados a base de leche; Leche en polvo o preparados... > A23C9/137 (Sustancias espesantes)

PDF original: ES-2544551_T1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Proceso para preparar una suspensión de proteína estabilizada.

Reivindicaciones:

1. Un proceso para preparar una bebida láctea acidificada que comprende las etapas de:

proporcionar un producto lácteo acidificado que comprende una suspensión de fluidos de proteína y sales de calcio disueltas;

preparar una solución acuosa establllzadora que comprende una pectina HM y uno o más agentes secuestrantes; y a continuación

mezclar la solución acuosa establllzadora y el producto lácteo acidificado para proporcionar una bebida láctea acidificada,

en donde la bebida láctea acidificada se caracteriza como un producto bebible, ópticamente opaco y estable.

2. El proceso de la reivindicación 1, en donde la bebida láctea acidificada tiene un pH de aproximadamente 3,0 a aproximadamente 5,0.

3. El proceso de reivindicación 1, en donde la proteína comprende una proteína a base de productos lácteos, una proteína a base de productos vegetales o una combinación de los mismos.

4. El proceso de la reivindicación 1, en donde la pectina HM tiene un grado de esterlflcaclón metílica mayor que aproximadamente 50.

5. El proceso de la reivindicación 1, en donde la pectina HM tiene un grado de esterlflcaclón metílica de aproximadamente 55 a aproximadamente 85.

6. El proceso de la reivindicación 1, en donde la pectina HM es una pectina no amidada derivada de piel de cítricos.

7. El proceso de la reivindicación 6, en donde la pectina HM tiene un grado de esterificación metílica de aproximadamente 59 a aproximadamente 77.

8. El proceso de la reivindicación 1, en donde la pectina HM se encuentra en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,5% (p/p).

9. El proceso de la reivindicación 1, en donde uno o más agentes secuestrantes comprenden hexametafosfato de sodio, plrofosfato de sodio o una combinación de los mismos.

10. El proceso de la reivindicación 1, en donde uno o más agentes secuestrantes se encuentran en la solución acuosa estabilizadora en una cantidad que es estequiométricamente mayor que una concentración de iones de calcio que se encuentran en la solución acuosa estabilizadora y que se encuentran en la bebida láctea acidificada en una cantidad que es estequiométricamente menor que una concentración de iones de calcio en la bebida láctea acidificada.

11. El proceso de la reivindicación 10, en donde uno o más agentes secuestrantes se encuentran en la solución acuosa estabilizadora a una concentración de aproximadamente 1 a aproximadamente 20% (p/p) y se encuentran en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente 0,001 a aproximadamente 1,0% (p/p).

12. El proceso de la reivindicación 10, en donde uno o más agentes secuestrantes se encuentran en la solución acuosa estabilizadora a una concentración de aproximadamente 5 a aproximadamente 20% (p/p) y se encuentran en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente 0,001 a aproximadamente 0,5% (p/p).

13. El proceso de la reivindicación 10, en donde uno o más agentes secuestrantes se encuentran en la solución acuosa estabilizadora a una concentración de aproximadamente 10 a aproximadamente 20% (p/p) y se encuentran en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente 0,005 a aproximadamente 0,1% (p/p).

14. El proceso de la reivindicación 1, en donde la preparación de una solución acuosa establllzadora comprende la mezcla seca de pectina HM y uno o más agentes secuestrantes y a continuación disolver la mezcla seca en un medio acuoso.

15. El proceso de la reivindicación 1, en donde la preparación de una solución acuosa establllzadora comprende la adición de pectina HM a una solución acuosa que comprende el uno o más agentes secuestrantes.

16. El proceso de la reivindicación 1, en donde la solución acuosa establllzadora se prepara usando agua deslonlzada, agua del grifo o una combinación de las mismas.

17. El proceso de la reivindicación 1, en donde la bebida láctea acidificada comprende un yogur bebible.

18. Una bebida láctea acidificada, caracterizada como un producto bebible, ópticamente opaco y estable que comprende un producto lácteo acidificado, una pectina HM y uno o más agentes secuestrantes, y que tiene un pH de

aproximadamente 3,0 a aproximadamente 5,0, en donde:

la pectina HM tiene un grado de esterificación metílica de aproximadamente 55 a aproximadamente 85 y se encuentra en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,5%

(p/p), y

5 el uno o más agentes secuestrantes se encuentran en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente 0,001 a aproximadamente 0,5% (p/p).

19. La bebida láctea acidificada de la reivindicación 18, en donde la pectina HM se encuentra en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,15% (p/p) y el uno o más los agentes secuestrantes se encuentran en la bebida láctea acidificada a una concentración de aproximadamente

10 0,001 a aproximadamente 0,1% (p/p).

20. La bebida láctea acidificada de la reivindicación 18, en donde el producto bebible, ópticamente opaco y estable se caracteriza por tener menos de aproximadamente 2,5% de sedimento.

Sedimentos (%) Sedimentos (%)

**(Ver fórmula)**

FIO. 1A

A B C D E

0 - - ^ -

0 0,05 0,075 0,1 0,15 0,2 0,25 0,4 0,5 0,6

Dosis de Pectina (%}

**(Ver fórmula)**

FiO. 1B