SUSPENSION PARA COCHECITOS INFANTILES.

1. Suspensión para cochecitos infantiles, caracterizada porque comprende un bloque que presenta dos elementos de suspensión que actúan independientemente entre sí, cada uno de los cuales está relacionado con el soporte de una rueda del cochecito, estando dicho bloque acoplado al chasis del cochecito.

2. Suspensión para cochecitos infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la relación entre cada elemento de suspensión con el correspondiente soporte de la rueda comprende un vástago articulado al extremo posterior del elemento de suspensión y que está retenido en el correspondiente soporte de la rueda y queda retenido en el fondo del bloque.

3. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el acoplamiento del soporte de la rueda al bloque se realiza con intermedio de un casquillo ensartado sobre el soporte y que presenta un escalón en su periferia y una abertura transversal para el paso del vástago.

4. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque cada uno de los dos soportes

(4 y 5) de las ruedas del cochecito se montan retenidos independientemente en el bloque (15), uno por cada lado, sin hacer contacto entre sí.

5. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 2, caracterizado porque los respectivos vástagos (7, 8) se articulan por su extremo superior al extremo posterior del elemento de suspensión (2, 3) e inferiormente los vástagos (7, 8) quedan retenidos en el correspondiente soporte (4, 5) de la rueda (16, 17) y se montan apoyados en el fondo de la parte trasera del bloque (15).

6. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 2 ó 5, caracterizado porque el cuerpo del vástago (7, 8) puede ser graduable en longitud.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430036.

Solicitante: JANE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/18 (Suspensiones elásticas de cajas)
google+ twitter facebook

Descripción:

SUSPENSION PARA COCHECITOS INFANTILES

OBJETO DE LA INVENCION Suspensión para cochecitos infantiles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Ya se conocen varios modelos de suspensión para cochecitos infantiles, los cuales se basan principalmente en la acción sobre un resorte, estando, por ejemplo, el resorte dispuesto entre el chasis y el soporte de la rueda, o acoplado a un soporte ensartado sobre el eje de la rueda. Los modelos de suspensión conocidos forman cada suspensión un conjunto de elementos independiente para cada rueda, generalmente las dos ruedas posteriores del cochecito infantil.

SUMARIO DE LA INVENCION

Es objeto de esta invención una suspensión que mejora notablemente los modelos ya conocidos, tanto en el aspecto de simplificación como en el de robustez, con la particularidad de que forma un conjunto único para las dos ruedas de un cochecito infantil, generalmente para las dos ruedas posteriores, con amortiguación independiente para cada una de ellas.

Para ello es característico de la suspensión el hecho de comprender un bloque acoplado al chasis del cochecito y que comprende dos elementos de suspensión dispuestos preferentemente en disposición colateral entre sí, cada uno de los cuales se relaciona con el correspondiente soporte de la rueda del cochecito y actúa sobre la correspondiente rueda de modo independiente a la acción del otro elemento de suspensión. Con esta ventajosa suspensión se logra que un movimiento provocado en la rueda izquierda del cochecito, por ejemplo cuando se encuentra con un bache o un obstáculo en el camino, el mismo es amortiguado por el elemento de suspensión izquierdo, de tal manera que dicho movimiento no se transmite a la rueda derecha del cochecito, y viceversa.

La relación entre cada elemento de suspensión con el correspondiente soporte de la rueda comprende un vástago articulado al extremo posterior del elemento de suspensión y que penetra y está retenido en el correspondiente soporte de la rueda y queda apoyado en el fondo del bloque.

El acoplamiento del soporte de la rueda al bloque se realiza con intermedio de un casquillo ensartado sobre dicho soporte y que presenta un escalón en su periferia y una abertura transversal para el paso del vástago articulado al extremo posterior del elemento de suspensión.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, para facilitar la cual se acompaña de cinco láminas de dibujos, en las que se ha representado un caso práctico de realización que se cita solamente a título de ejemplo no limitativo del alcance de la presente invención.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS En los dibujos:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una realización de la suspensión para cochecitos infantiles objeto de la invención.

La figura 2 muestra una vista parcial en alzado frontal seccionada por la línea A-A’ de la figura 1.

La figura 3 muestra una vista parcial en alzado lateral seccionada por la línea B-B’ de la figura 1 en la posición de reposo de la suspensión.

La figura 4A muestra la vista parcial de la figura 3 con la rueda del cochecito en posición de reposo, mientras que la figura 4B ilustra la misma vista pero en posición de trabajo, en el que la rueda se ha elevado por el encuentro con un resalte del camino.

La figura 5 muestra una vista parcial en alzado lateral de la suspensión en posición de trabajo como en la figura 4B, y se puede comprobar que el desplazamiento de una rueda no es transmitido a la otra rueda del cochecito.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA DE LA

INVENCIÓN

De acuerdo con los dibujos adjuntos, la

suspensión (1) objeto de la invención comprende un bloque (15) que por su parte delantera se acopla, por ensartado, a un elemento transversal del chasis (6) del cochecito.

En esta realización de la invención, la suspensión (1) se acopla al chasis (6) del cochecito por medio de la parte delantera del bloque (15) , mientras que en la parte posterior de dicho bloque (15) quedan retenidos los soportes (4 y 5) de las respectivas ruedas (16 y 17) , generalmente para las dos ruedas posteriores del cochecito.

Preferentemente cada uno de los dos soportes (4 y 5) de las ruedas del cochecito se montan retenidos independientemente en el bloque (15) , uno por cada lado, sin hacer contacto entre sí, para no interferir el movimiento del soporte izquierdo (4) , transmitido por la rueda izquierda (16) , con el movimiento del soporte derecho (5) , transmitido por la rueda derecha (17) , y así garantizar la independencia entre el sistema de amortiguación del lado izquierdo (2) y el del lado derecho (3) .

Esta realización comprende dos vástagos (7, 8) que quedan retenidos inferiormente en el correspondiente soporte (4, 5) de la rueda (16, 17) y se monta apoyado en el fondo de la parte trasera del bloque (15) , articulándose al extremo posterior del elemento de suspensión (2, 3) .

Para facilitar el montaje, el cuerpo del vástago (7, 8) puede ser graduable en longitud, por ejemplo estando constituido por dos partes telescópicas (9 y 10) acopladas entre sí mediante una unión roscada que permite variar la longitud del vástago (7, 8) introduciendo más o menos una parte dentro de la otra, véase figura 2.

El acoplamiento de cada soporte (4, 5) de la rueda al bloque (15) se realiza con intermedio de respectivos casquillos (11, 12) ensartados sobre cada soporte (4, 5) , y que presenta un escalón (13) en su periferia que hace tope con el bloque (15) y también una abertura transversal (14a, 14b) para el paso del vástago (7, 8) , véase figura 2.

Tal y como se muestra en la figura 3, cada uno de los dos elementos de suspensión (2 y 3) está constituido, por ejemplo, por un casquillo posterior

(20) desplazable en relación a un casquillo anterior (21) , estando unido dicho casquillo anterior (21) por la articulación (23) al bloque (15) , mientras que el casquillo posterior (20) está unido articuladamente por el eje de articulación (18) a la parte superior del vástago (7, 8) , entre cuyos casquillos (20, 21) está montado un resorte (22) , de modo que el punto de articulación (18) del extremo posterior del casquillo posterior (20) con el extremo superior del vástago (7, 8) no está fijado al bloque (15) , permitiendo así el desplazamiento relativo del casquillo posterior

(20) mientras que el casquillo anterior (21) queda estático, logrando de este modo la extensión y la contracción del citado resorte (22) . En las figuras 4A y 4B se muestra como el vástago (7) se inclina (pasando de un ángulo a1 a a2) , y desplaza el casquillo posterior (20) respecto al bloque (15) , mientras que el casquillo anterior (21) queda estático, de modo que la distancia (“e1”) entre los ejes de articulación (18) y (23) se acorta (distancia (“e2”) ) , provocando consecuentemente la compresión del resorte (22) .


 


Reivindicaciones:

1. Suspensión para cochecitos infantiles, caracterizada porque comprende un bloque que presenta dos elementos de suspensión que actúan independientemente entre sí, cada uno de los cuales está relacionado con el soporte de una rueda del cochecito, estando dicho bloque acoplado al chasis del cochecito.

2. Suspensión para cochecitos infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la relación entre cada elemento de suspensión con el correspondiente soporte de la rueda comprende un vástago articulado al extremo posterior del elemento de suspensión y que está retenido en el correspondiente soporte de la rueda y queda retenido en el fondo del bloque.

3. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el acoplamiento del soporte de la rueda al bloque se realiza con intermedio de un casquillo ensartado sobre el soporte y que presenta un escalón en su periferia y una abertura transversal para el paso del vástago.

4. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 1, 2 o 3, caracterizado porque cada uno de los dos soportes (4 y 5) de las ruedas del cochecito se montan retenidos independientemente en el bloque (15) , uno por cada lado, sin hacer contacto entre sí.

5. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 2, caracterizado porque los respectivos vástagos (7, 8) se articulan por su extremo

superior al extremo posterior del elemento de suspensión (2, 3) e inferiormente los vástagos (7, 8) quedan retenidos en el correspondiente soporte (4, 5) de la rueda (16, 17) y se montan apoyados en el fondo de la parte trasera del bloque (15) .

6. Suspensión para cochecitos infantiles, según la reivindicación 2 o 5, caracterizado porque el cuerpo del vástago (7, 8) puede ser graduable en longitud.