SURTIDOR.

1. Surtidor, caracterizado por comprender un recipiente en forma de cubeta, dotado de medios que permiten apoyarlo

, con la debida estabilidad, sobre una superficie horizontal cualesquiera, y provisto en su fondo de medios para permitir el encaje, en posición coaxial, de un cuerpo hueco cerrado por su base superior y abierto por la inferior, que se fija en esta posición, definiendo una cámara que queda herméticamente aislada del volumen de líquido contenido en el recipiente, en el interior de cuya cámara se aloja una bomba, que capta el líquido de las proximidades del fondo del recipiente, a través de un conducto flexible y una abertura lateral prevista en el indicado cuerpo, y lo proyecta a presión, en forma de chorro vertical, a través de una boquilla axial de sección regulable, que queda situada por encima del nivel que ocupa el líquido en el recipiente.
2. Superior, caracterizado porque el recipiente referido en la reivindicación precedente, presenta en su base un saliente cilíndrico central en el que se ajusta el cuerpo hueco asimismo referido, que se apoya por su borde contra el fondo de este saliente, con interposición de una junta elástica que garantiza la hermeticidad del acoplamiento, apoyándose el recipiente, a través de dicho saliente, sobre un zócalo constituido por un cuerpo hueco independiente, y fijándose entre sí estos tres elementos por medio de un segmento tubular metálico, que los atraviesa en sentido axial y presenta sus extremidades roscadas, en disposición de recibir unas correspondientes tuercas extremas de fijación, mediante las que se inmoliza a todo el conjunto en la posición de montaje, con interposición de las juntas elásticas necesarias para garantizar el aislamiento hermético de la cámara definida por el expresado cuerpo.
3. Surtido, caracterizado porque el segmento tubular axial referido en la reivindicación precedente constituye el soporte de una bobina que es alimentada a través de un circuito sometido a una rapidísima sucesión de cierres y aperturas, ajustando en el interior de dicho segmento tubular un émbolo, que constituye el núcleo móvil de la bobina y que puede deslizar en sentido axial entre dos posiciones límite, hacia una de las cuales es atraído a ser excitada la bobina, siendo obligado a retroceder hacia la otra, por la acción de una fuerza elástica que actúa sobre el mismo, cuando cesa esta atracción, cuyo émbolo a través de un adecuado juego de válvulas, determina la aspiración del líquido contenido en el recipiente y su proyección a presión, en forma de chorro vertical, a través de la boquilla referida.
4. Surtidor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAIG GOMEZ,JAVIER
GAIG GOMEZ,ANA MARIA*.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos... > B05B17/08 (Fuentes (fuentes para beber E03B 9/20; fuentes para lavar E03C 1/16))
google+ twitter facebook