Suplemento reflector.

1. Suplemento reflector para foco, adaptable a una fuente de luz, caracterizado porque está compuesto por dos chapas de aluminio y dos tiras galvanizadas

, todas ellas troqueladas que se acoplan entre sí con tornillos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400199.

Solicitante: SAFONT ESTELLES, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAFONT ESTELLES,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Botánica en general (cultivo sin tierra A01G 31/00) > A01G7/04 (Tratamiento eléctrico magnético de los vegetales para favorecer su crecimiento)
google+ twitter facebook

Descripción:

SUPLEMENTO REFLECTOR PARA FOCOS

CAMPO DE APLICACIÓN INDUSTRIAL

En muchas clases de cultivo se recurre a la iluminación artificial, con el fin de promover el crecimiento de las plantas. Para ello se utilizan, entre otros medios, focos de luz. El invento que nos ocupa es un suplemento reflector para esos focos de cultivo.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR

Este suplemento reflector obtiene notables ventajas respecto a otros medios existentes con análogas finalidades. La patente europea EP0307991, solicitada el 1/9/1988, reivindica un método para promover la germinación de semillas de plantas y el cultivo de esquejes mediante iluminación artificial, a partir de una fuente de luz procedente de diodos. Hay soluciones a base de focos y dispositivos reflectores desde hace tiempo, pero no se conoce ningún suplemento reflector para este tipo de fuentes de iluminación.

EXPLICACION DE LA INVENCION El dispositivo está basado en aumentar la luz del reflector de una bombilla. Ha sido concebido como acoplamiento de un suplemento reflector y consta de dos chapas de aluminio unidas por dos tiras de acero galvanizado. Cada tira lleva dos tornillos en los extremos para la sujeción a ambas chapas, de manera que se puedan acoplar con el foco y de esta manera aumentar la luz de su bombilla.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de todas las piezas que forman el invento, separadas, antes de su acoplamiento. La figura 2 es una vista en perspectiva de todo el conjunto, con las piezas unidas en su totalidad. La figura 3 muestra una vista en perspectiva de todo el conjunto del invento, con las piezas unidas en su totalidad y acopladas al reflector del foco.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACION Cuando en un cultivo se desea acelerar el crecimiento de unas plantas o esquejes, es normal acudir a un sistema de iluminación artificial. Si este sistema consiste en un foco de luz, u otra fuente de luz análoga, podemos utilizar este suplemento para conseguir una acción más rápida.

El conjunto del suplemento está compuesto por dos chapas estucadas y troqueladas de aluminio, que se sujetan mediante dos tiras galvanizadas, también troqueladas, las cuales se atornillan a las chapas, permitiendo también el acople del foco o fuente de luz. Las chapas, que también se pueden denominar alas del conjunto, se han representado en la figura 1 como C, la izquierda y D, la derecha. Las tiras, que también denominamos tirantes de unión, están representadas por A, la superior y G, la inferior. En esa misma figura se pueden observar las 4 perforaciones de los tirantes, B y de las alas E. También se han representado los tornillos de unión, F, con sus arandelas y hembras de enganche, que se enroscan en los extremos de las tiras galvanizadas para ensamblar el conjunto.


 


Reivindicaciones:

1. Suplemento reflector para foco, adaptable a una fuente de luz, caracterizado porque está compuesto por dos chapas de aluminio y dos tiras galvanizadas, todas ellas troqueladas que se acoplan entre sí con tornillos.