Suplemento dietético para animales de compañía atléticos.

Un procedimiento para evitar o para reducir los efectos no deseables del agotamiento de glicógeno

, en por lo menos uno, de entre el hígado y los músculos, de una animal de compañía, debido a períodos de actividad intensa, el cual comprende la administración, al animal de compañía, antes del período de actividad intensa y / o después del período de actividad intensa, de una composición alimenticia, la cual comprende:

hidratos de carbono, los cuales son fácilmente asimilables, por parte del animal de compañía, y que proporcionan un fuente de glucosa, fácilmente obtenible, y

vitaminas y minerales, y antioxidantes, para reponer por lo menos algunas de las vitaminas, minerales, y antioxidantes, los cuales se gastan en una mayor proporción, durante una actividad intensa, que durante una actividad que no sea intensa, en donde, los hidratos de carbono fácilmente asimilables, los cuales proporcionan una fuente de glucosa fácilmente obtenible, incluyen a la maltodextrina, en una cantidad situada entre unos porcentajes del 15 %, en peso, y del 45 %, en peso, de la composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/006513.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: REYNOLDS,ARLEIGH J, SIDEBOTTOM,MONIQUE Y.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/175 (con sustancias minerales/inorgánicas; Bloques de sal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/16 (suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal)

PDF original: ES-2490591_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Suplemento dietético para animales de compañía atléticos.

ANTECEDENTES Y TRASFONDO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, se refiere, de una forma general, a animales de compañía o mascotas, atléticos y, de una forma más particular, a productos alimenticios formulados para preparar a un animal doméstico de compañía o mascota, para una actividad intensa o agotadora, y para reponer los nutrientes, en una animal doméstico de compañía o mascota, después de una actividad intensa o agotadora.

Mientras que los clientes de los productos para los animales de compañía o mascotas, disponen, en el momento presente, de una gran cantidad de proveedores y de productos, lo cual les permite su selección, tomaría, por lo tanto, un tiempo, unos esfuerzos, y una investigación substanciales, la determinación de un producto, el cual fuese apropiado para las necesidades de un animal doméstico de compañía en particular, entre las alternativas disponibles. Esto es particularmente cierto, en el caso de los productos alimenticios para animales de compañía o mascotas. Mientras que, los veterinarios y otros profesionales pueden ayudar en la recomendación de una marca de producto alimenticio para un animal doméstico de compañía o mascota particular, los productos alimenticios, de una forma típica, se fabrican en masa, con objeto de satisfacer las necesidades de un animal doméstico de compañía o mascota que represente a un tipo medio, dentro de unos rangos seleccionados de animales de compañía o mascotas, tales como los consistentes en la edad y / o el tamaño del animal doméstico de compañía o mascota. La necesidades nutritivas, no obstante, varían de animal doméstico de compañía a animal doméstico de compañía, y es beneficioso un óptimo régimen de nutrientes apropiados, para un animal doméstico de compañía o de una raza de animales de compañía en particular. Los requerimientos nutricionales para los animales de compañía o mascotas más atléticos, tales como, por ejemplo, los atletas caninos, tales como los perros entrenados para un alto rendimiento, los perros utilizados en competiciones atléticas (tales como, por ejemplo, las consistentes en ensayos de agilidad), son especialmente importantes, ya que, la energía que se gasta por parte de estos animales es, de una forma usual, alta, durante determinados períodos de tiempo.

El documento de patente estadounidense U S 22 / 18 828, da a conocer un procedimiento para la administración de sustituto de la leche, a un animal doméstico de compañía, que se encuentre en necesidad de un cuidado crítico. La composición en cuestión, contiene un porcentaje de hidratos de carbono, correspondiente a un valor comprendido dentro de unos márgenes que van desde aproximadamente un 1 % hasta aproximadamente un 25 %, siendo, dicho porcentaje, de una forma preferible, el correspondiente a un valor comprendido dentro de unos márgenes que van desde aproximadamente un 15 % hasta aproximadamente un 17 %. La fuente de hidratos de carbono es, de una forma preferible, una mezcla de lactosa y de maltodextrina. La composición, incluye, también, un gran número de otros ingredientes, tales como los consistentes en ácidos grasos, vitaminas y minerales, los cuales se especifican como siendo esenciales para una buena y sana función.

El documento de patente alemana DE 19 958 692, da a conocer un suplemento de vitaminas y / o minerales, para gatos y perros, a base de bebidas o purés de frutas o de vegetales. El azúcar y los sustituyentes del azúcar, tales como los consistentes en el azúcar, la dextrosa, y jarabe de glucosa, pueden también encontrarse presentes. La maltodextrina, no se encuentra presente. La composición, puede utilizarse para mejorar el estado general de salud y el bienestar de un perro o de un gato.

El documento de patente suiza CH 554 644, da a conocer un producto alimenticio a base de carne y de productos de soja. Los hidratos de carbono, tales como los consistentes en la glucosa, pueden encontrarse presentes en una cantidad correspondiente a un porcentaje comprendido dentro de unos márgenes situados entre un 3 % y un 45 %. La composición, no incluye maltodextrina.

El documento de patente francesa FR 2 574 631, da a conocer un suplemento de vitaminas y minerales, para animales. El suplemento en cuestión, incluye los ingredientes tales como, la glucosa, el calcio, el magnesio, así como vitaminas y minerales, tales como los consistentes en el zinc, el manganeso, el cobalto, la niacina, etc. Loas composiciones, no incluyen maltodextrina. Las composiciones, pueden utilizarse para mejorar el estado general de salud y de bienestar de un perro o de un gato.

El documento de patente estadounidense U S 5. 776. 913, da a conocer una composición alimenticia, al cual puede ser utilizada para tratar a los animales que sufren de disturbios metabólicos, tales como los consistentes en la pérdida de peso, originada por el cáncer, por ejemplo. Las composiciones en cuestión, tienen un alto contenido de grasa, un reducido contenido de hidratos de carbono, y se encuentran suplementadas con arginina y ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6. Los hidratos de carbono, constituyen un porcentaje comprendido dentro de unos márgenes que van desde un 15 %, en peso seco, hasta un 27 %, en peso seco, de la composición, y la presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6, es particularmente crítica.

El documento de patente estadounidense U S 6. 238. 78, da a conocer composiciones para controlar las respuestas glicéricas e insulinémicas, en animales, tales como un perro, después del consumo de productos

alimentitos. La composición en cuestión, incluye una fuente de proteínas, una fuente de grasa, y una fuente de hidratos de carbono, procedente de una fuente de cereales, distinta del arroz, los cual significa el hecho de que, la glucosa, se asimila lentamente, hacia el Interior del cuerpo.

La patente estadounidense U S 22 / 182 276, da a conocer productos alimenticios, los cuales Incluyen, como fuentes de hidratos de carbono, un extracto de la planta consistente en planta de la mora India ("noni" - [Indian Mulberry plant] - ), en una cantidad correspondiente a un porcentaje que va desde un 3 %, en peso, hasta un 7 %, en peso, de la composición de fibra dietética total, contenida en el producto alimenticio para animales.

Del documento de patente estadounidense U S 6. 379. 727, da a conocer una composición saborizante (condimentante) la cual puede esparcirse o rociarse sobre los productos alimenticios para animales de compañía o mascotas. Cada composición saborizante, comprende maltodextrina, fosfato tricálcico y un agente saborizante a base de oleorresina. La composición saborizante, comprende, de una forma típica, 95 partes de maltodextrina. Cuando la composición en cuestión se aplica a una comida para animales de compañía o mascotas, se aplica una cantidad correspondiente a una o dos onzas de la composición saborizante, a una porción típica de carne. No se dan a conocer, en este documento de patente, ni vitaminas, ni minerales ni antioxidantes.

El documento de patente estadounidense U S 5. 17. 389, da a conocer una composición consistente en una bebida nutritiva, para perros y para otra clase de animales. La bebida en cuestión, contiene agua, dextrosa, glicina, electrolitos, carbonato sódico, y otras vitaminas y minerales. El hidrato de carbono, comprende, de una forma típica, una cantidad de hidratos de carbono, correspondiente a un porcentaje que va de un 1 % a un 5 % de la

composición.

El documento de patente alemana DE 19 958 62, da a conocer un producto alimenticio, para animales de compañía, el cual comprende vitaminas, minerales, y productos de plantas, de vegetales, de pescado y de carne. Las composiciones en cuestión, las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un procedimiento para evitar o para reducir los efectos no deseables del agotamiento de glicógeno, en por lo menos uno, de entre el hígado y los músculos, de una animal de compañía, debido a períodos de actividad intensa, el cual comprende la administración, al animal de compañía, antes del período de actividad intensa y / o después del período de actividad intensa, de una composición alimenticia, la cual comprende:

hidratos de carbono, los cuales son fácilmente asimilables, por parte del animal de compañía, y que proporcionan un fuente de glucosa, fácilmente obtenible, y

vitaminas y minerales, y antioxidantes, para reponer por lo menos algunas de las vitaminas, minerales, y antioxidantes, los cuales se gastan en una mayor proporción, durante una actividad intensa, que durante una actividad que no sea intensa, en donde, los hidratos de carbono fácilmente asimilables, los cuales proporcionan una fuente de glucosa fácilmente obtenible, incluyen a la maltodextrina, en una cantidad situada entre unos porcentajes del 15 %, en peso, y del 45 %, en peso, de la composición.

2.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, la maltodextrina, se proporciona en una cantidad comprendida dentro de unos porcentajes situados entre un 25 %, en peso, y un 35 %, en peso.

3.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, las vitaminas, comprenden una cantidad que va desde los 2 mg hasta los 4 mg de vitamina E.

4.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, las vitaminas, comprenden una cantidad que va desde los 25 mg hasta los 35 mg de vitamina C.

5.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, los antioxidantes, comprenden una cantidad que va desde los ,5 mg hasta los 1 mg de 2 mg de astaxantina.

6.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, los citados hidratos de carbono, las citadas vitaminas, los citados minerales, y los citados antioxidantes, comprenden:

1.2 %, en peso, de fosfato cálcico;

2. %, en peso, de jarabe de maíz;

5. %, en peso, de dextrosa;

3. %, en peso, de maltodextrina;

,5 %, en peso, de premezcla de minerales;

2.5 %, en peso, de melaza;

2. %, en peso, de gluconato potásico;

53.5 %, en peso, de harina de arroz;

1. %, en peso, de sal;

1.2 %, en peso, vitamina C;

1. % en peso, de vitamina E; y

menos de un ,1 %, en peso, de premezcla de vitaminas.

7.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, la composición, incluye una premezcla de vitaminas, la cual comprende:

33 %, en peso, de harina de trigo;

18 %, en peso, de vitamina E;

%, en peso, de niacina;

%, en peso, de carbonato cálcico;

6 %, en peso, de vitamina A;

6 %, en peso, de pantotenato cálcico;

%, en peso, de tiamina;

2 %, en peso, de riboflavina;

2 %, en peso, de vitamina B 12;

1 %, en peso, de clorhidrato de pirodoxina; menos de un 1 %, en peso, de ácido fólico; menos de un 1 %, en peso, de vitamina D; menos de un 1 %, en peso, de biotina; y

menos de un 1 %, en peso, de un complejo de bisulfito sódico de menadiona.

8.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, la composición, incluye una premezcla de minerales, la cual comprende:

66 %, en peso, de sal;

16 %, en peso, de sulfato de zinc;

11 %, en peso, de sulfato ferrroso;

%, en peso, de sulfato de manganeso;

1 %, en peso, de sulfato de cobre;

menos de un 1 % %, en peso, de yodato cálcico; y menos de un 1 %, en peso, de selenita sódica.

9.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, en donde, la citada composición, es por lo menos una de entre un premio de forma sólido, un líquido y un gel.

1.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, el cual es un procedimiento para ayudara un animal de compañía, a recuperarse de períodos de una actividad intensa.

11.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, el cual es un procedimiento para preparar a un animal de compañía, para períodos de una actividad intensa.

12.- Un procedimiento, según la reivindicación 1, el cual es un procedimiento para proporcionar un incremento de energía, a un animal de compañía en necesidad de dicho incremento de energía.

13.- Una composición, formulada para preparar, a un animal de compañía, para una actividad intensa, y para reponer los nutrientes, en un animal de compañía, después de una actividad intensa, comprendiendo, la citada composición:

1.2 %, en peso, de fosfato cálcico;

2. %, en peso, de jarabe de maíz;

5. %, en peso, de dextrosa;

3. %, en peso, de maltodextñna;

,5 %, en peso, de premezcla de minerales;

2.5 %, en peso, de melaza;

2. %, en peso, de gluconato potásico;

53.5 %, en peso, de harina de arroz;

1. %, en peso, de sal;

1.2 %, en peso, vitamina C;

1. % en peso, de vitamina E; y

menos de un ,1 %, en peso, de premezcla de vitaminas.

14.- una composición alimenticia, según la reivindicación 13, en donde, la citada premezcla de minerales, comprende:

33 %, en peso, de harina de trigo;

18 %, en peso, de vitamina E;

%, en peso, de niacina;

%, en peso, de carbonato cálcico;

6 %, en peso, de vitamina A;

6 %, en peso, de pantotenato cálcico;

%, en peso, de tiamina;

2 %, en peso, de riboflavina;

2 %, en peso, de vitamina B 12;

1 %, en peso, de clorhidrato de pirodoxina; menos de un 1 %, en peso, de ácido fólico; menos de un 1 %, en peso, de vitamina D; menos de un 1 %, en peso, de biotina; y

menos de un 1 %, en peso, de un complejo de bisulfito sódico de menadiona.