SUPERFICIE METALICA PARA ESCRITURA CON ROTULADORES DE BORRADO EN SECO.

1. Superficie metálica para escritura con rotuladores de borrado en seco, constituida por una placa principal

, la prolongación en forma de estante y los elementos auxiliares montados en el estante . La placa principal metálica tiene un barniz o esmalte especial que permite la escritura con rotuladores del tipo del borrado en seco . El estante cabecera prolongación de la placa constituye una superficie horizontal que lleva en su borde externo los medios de apoyo que permiten la aplicación del conjunto sobre la superficie plana de una mesa . La altura del apoyo posterior determina que la superficie . de la placa quede inclinada, mientras que su borde anterior de nivel más bajo se aplica sobre la superficie de la mesa.
2. Superficie metálica para escritura con rotuladores de borrador en seco, según reivindicaicón primera, caracterizada porque en la superficie plana de apoyo en la cabecera de la placa principal, se establecen unos topes antiddeslizante para aplicación sobre la mesa. En el reborde plano interior del apoyo de la cabecera, existe una muesca centradora que permite colgar el conjunto de un clavo acodillado o alcayata dispuesto en la pared.
3. Superficie metálica para escritura con rotuladores de borrado en seco, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la zona plana del estante de cabecera se establece el fieltro borrador y una serie de rotuladores que se sujetan con grapas elásticas.
4. Superficie metálica para escritura con rotuladores de borrado en seco, según reivindicaciones anteriores,caracterizada porque el elemento borrador se une a un punto fijo de la parte inferior de la cabecera de la placa principal mediante una goma elástica que permanece oculta. Esta goma elástica pasa por la garganta de una polea fija, sujeta mediante un roblón en la parte inferior de la cabecera, permitiendo con ello la longitud suficiente y utilizar así el fieltro borrador en cualquier punto de la superficie de la placa. Por el otro extremo,la goma elástica va fijada el fieltro borrador en cualquier punto de la superficie de la placa. por el otro extremo la goma eslástica va fijada al fieltro borrador mediante un cartón perforado por el que pasa la goma a la que se nace un nudo y se pega el cartón a la cara correspondiente del fieltro borrador.
5. Superficie metálica para escritura con rotuladores de borrado en seco, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la superficie de la placa principal metálica están serigrafiadas unas líneas paralelas o un retículado de series de líneas paralelas equidistantes o no, que sirven de alineación para la escritura o dibujo . En la zona lista entre el reticulado y el estante pueden reproducirse letras mayúsculas , minúsculas o número o símbolos de caracter genérico.
6. Superficie metálica para escritura con rotuladores de borrado en seco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROURA CAMPABADAL,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43L1
google+ twitter facebook