Dispositivos para el suministro aéreo, sistemas y métodos.

Un sistema de suministro aéreo (10) para dispersar un material de relleno en una ubicación de destino, sistema que comprendiendo:

un recipiente rompible

(30) para contener el material de relleno;

un conjunto de tapa (40) que se comporta como un paracaídas colocado adyacente al recipiente (30);

una primera correa alargada (60) unida permanentemente al conjunto de tapa (40);

una segunda correa alargada (70) fijada al recipiente rompible (30),

donde tanto la primera y la segunda correas (60, 70) se separan inicialmente la una de la otra y son lo suficientemente largas para retrasar la ruptura del recipiente rompible hasta que el recipiente está significativamente muy por debajo de la aeronave y la segunda correa (70) rompe el recipiente rompible cuando el conjunto de la tapa (40) atrapa el flujo de aire en el momento en que el sistema (10) se deja caer desde la aeronave, y mecanismos de fijación (62, 72, 82, 182) que están previstos para fijar selectivamente cada uno de las primeras y segundas correas (60, 70) entre sí para armar el sistema antes de dejar caer el sistema hacia la ubicación de destino.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/036402.

Solicitante: Caylym Technologies International, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4841 West Mountain View, Suite 30 San Diego, CA 92116 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GODDARD,RICHARD, PERLONGO,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D5/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/06 (Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > Lanzamiento, eyección, soltado o recepción de objetos,... > B64D1/16 (Lanzamiento o soltado de material en polvo, líquido o gaseoso, p. ej. para la lucha contra incendios (lanzamiento de combustible B64D 37/26))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > B64D17/00 (Paracaídas (paracaídas sin campana B64D 19/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > Paracaídas (paracaídas sin campana B64D 19/00) > B64D17/02 (Disposición o estructura de la campana)

PDF original: ES-2542028_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivos para el suministro aéreo, sistemas y métodos ANTECEDENTES

La presente solicitud se refiere en general a dispositivos, sistemas y métodos para suministrar selectivamente agua, otros líquidos, otros sólidos y/u otros materiales en una ubicación seleccionada.

Los incendios forestales han aumentado en cantidad y tamaño en promedio alrededor de un 20% en los últimos cinco años. En los últimos veinte años, el tamaño medio de un incendio forestal se ha incrementado en un 60%. En los Estados Unidos, el coste medio de un incendio forestal es de unos 6, 5 millones de dólares. Más allá del costo monetario, los incendios forestales también tienen un impacto ambiental significativo y duradero. En particular, cada hectárea que se quema con una densidad media de materia combustible, libera más de cincuenta toneladas de hidrocarburos y gases tóxicos a la atmósfera.

Actualmente, para luchar contra los incendios forestales, se utiliza un avión para desplegar agua y productos químicos retardantes del incendio alrededor del incendio forestal ya sea para contener o apagar el incendio. El avión que sirve para apagar el incendio forestal es típicamente un avión obsoleto que al que se le da una "segunda vida". El avión en desuso se reconfigura y se mantiene para una sola misión, a saber, la lucha contra los incendios forestales. El avión deja caer el agua y/o los productos químicos retardantes del fuego sobre el incendio o en lugares alrededor del incendio para contener el fuego. Para este fin, el avión vuela muy cerca de la ubicación sobre el suelo o la ubicación de destino seleccionada para asegurar que el agua y los productos químicos retardantes de fuego dispersos en el aire lleguen a la ubicación de destino. Si el avión pasa demasiado alto por encima de la ubicación de destino, entonces el agua y/o los químicos retardantes del fuego que han sido dispersados podrían ser diseminados sobre un área muy grande de manera que su concentración resulta ser ineficaz para contener o apagar el incendio. En consecuencia, la aeronave debe realizar un giro en la maniobra de vuelo a Tierra en el que el avión vuela muy cerca del suelo o sobre la ubicación del incendio. Desafortunadamente, debido a este perfil de vuelo peligroso, la aeronave puede operar sólo cuando la visibilidad es clara, y durante la luz del día y en un rango de luz de día limitado. El avión no puede volar durante las horas de la noche o durante fuertes vientos. Además, cuando el incendio se encuentra dentro de un cañón, las horas de luz se ven reducidas debido a que los ángulos del cañón limitan aún más el tiempo de operación de la aeronave. El tiempo y los vientos también pueden prevenir o limitar el funcionamiento de la aeronave para desplegar el agua y/o los productos químicos retardantes del fuego.

Por consiguiente, existe una necesidad en la técnica de un dispositivo mejorado, sistema y método para suministrar selectivamente agua, líquido y/u otro material a una ubicación de destino.

BREVE RESUMEN

El sistema descrito en el presente documento aborda las necesidades discutidas anteriormente, se discute a continuación y para aquellos expertos en la técnica, particularmente a partir del documento US 2007/090174.

De acuerdo con ciertas realizaciones, un sistema de suministro aéreo configurado para ser desplegado desde un avión comprende una base, una funda generalmente configurada para ser colocada en la base, una bolsa configurada para recibir al menos un líquido y un conjunto de tapa unido a la bolsa utilizando por lo menos una correa. La correa puede estar unida a la bolsa de una manera que hace que la bolsa se vea comprometida selectivamente (por ejemplo, rasgarse, etc.) una vez que el sistema de suministro aéreo se despliega desde una aeronave, liberando de este modo el contenido del interior de la bolsa (por ejemplo, agua, retardantes químicos, otros líquidos o materiales, etc.) para el medio ambiente. La correa puede ser una correa de dos partes en el que la primera parte de la correa está unida a la bolsa. La segunda parte de la correa está unida al conjunto de la tapa. Las partes primera y segunda de la correa inicialmente no están unidas la una con la otra. Sin embargo, cuando el sistema está listo para ser desplegado (es decir, se deja caer desde la aeronave) , tal como para combatir un incendio, los extremos distales de las partes primera y segunda de las correas están unidos el uno al

otro armando así el sistema de suministro aéreo. Cuando el sistema de suministro aéreo se despliega desde la aeronave, el sistema cae hacia el suelo. El flujo de aire atrapa el conjunto de la tapa del sistema que se comporta como un paracaídas. La bolsa con el retardarte de incendios o el agua contenida en la misma acelera su caída hacia el suelo, mientras que se previene que conjunto de la tapa tenga una caída libre hacia el suelo. Esto crea tensión en la correa que conecta el conjunto de la tapa y la bolsa. La tensión en la correa se incrementa hasta que la bolsa se rompe liberando así su contenido en la ubicación deseada. La bolsa puede romperse cuando esté significativamente por debajo de la elevación de la aeronave. Esto se consigue proporcionando una correa lo suficientemente larga para que retrase la tensión de la correa. De esta manera, la aeronave puede volar a gran altura, liberar el sistema de suministro aéreo que caerá hacia el suelo o hacia la ubicación deseada a una distancia significativa antes de que la correa se tense, la bolsa se rompa y el contenido dentro de la bolsa se disperse sobre o hacia la ubicación deseada en una elevación menor.

Más particularmente, se da a conocer un sistema de suministro aéreo para dispersar un material de relleno sobre una ubicación de destino. El sistema puede comprender un recipiente rompible, un paracaídas y una correa alargada. El recipiente rompible puede mantener el material de relleno. El paracaídas puede estar colocado adyacente al recipiente. La correa alargada puede estar unida de forma permanente al paracaídas y asegurar al recipiente rompible. La correa puede ser lo suficientemente larga para retrasar la ruptura del recipiente rompible hasta que el recipiente esté muy significativamente por debajo de la aeronave cuando la correa rompa el recipiente rompible y cuando el paracaídas atrapa el flujo de aire cuando el sistema se deja caer desde la aeronave.

La correa puede comprender paracaídas y piezas de correa para el contenedor que se desprenderán inicialmente una de la otra y acoplables la una a la otra antes de dejar caer el sistema hacia la ubicación de destino para armar el sistema. Las piezas de correa de paracaídas pueden estar unidas al paracaídas. Las piezas de correa para el recipiente pueden estar unidas al recipiente rompible. Las porciones extremas distales de las piezas de correa para el paracaídas y el recipiente pueden tener bucles que son asegurable entre sí. Los bucles de las piezas de correa para el paracaídas y los contenedores pueden ser asegurable entre sí con bridas de sujeción.

El recipiente rompible puede ser una bolsa de polietileno. El sistema puede comprender además una funda o un saco para apoyar el recipiente rompible para el almacenamiento del material de relleno en el recipiente rompible antes de dejar caer el sistema hacia la ubicación de destino. La funda manguito puede tener una banda en el vientre para mitigar la protuberancia de la funda cuando el material de relleno esté contenido en el recipiente rompible. La funda puede tener una tapa de bloqueo para retener el material de relleno dentro de la funda durante el movimiento errático de las aeronaves.

El paracaídas y la correa alargada pueden formar un conjunto de tapa en el que el conjunto de tapa incluye una capa inferior con una pluralidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de suministro aéreo (10) para dispersar un material de relleno en una ubicación de destino, sistema que comprendiendo:

un recipiente rompible (30) para contener el material de relleno;

un conjunto de tapa (40) que se comporta como un paracaídas colocado adyacente al recipiente (30) ;

una primera correa alargada (60) unida permanentemente al conjunto de tapa (40) ;

una segunda correa alargada (70) fijada al recipiente rompible (30) , donde tanto la primera y la segunda correas (60, 70) se separan inicialmente la una de la otra y son lo suficientemente largas para retrasar la ruptura del recipiente rompible hasta que el recipiente está significativamente muy por debajo de la aeronave y la segunda correa (70) rompe el recipiente rompible cuando el conjunto de la tapa (40) atrapa el flujo de aire en el momento en que el sistema (10) se deja caer desde la aeronave, y mecanismos de fijación (62, 72, 82, 182) que están previstos para fijar selectivamente cada uno de las primeras y segundas correas (60, 70) entre sí para armar el sistema antes de dejar caer el sistema hacia la ubicación de destino.

2. El sistema de la reivindicación 1 en el que las partes extremas distales de la primera y segunda correa (60, 70) tienen respectivamente bucles (62, 72) que se aseguran entre sí.

3. El sistema de la reivindicación 2 en el que los bucles (62, 72) de la primera y segunda correa se aseguran entre sí con bridas de sujeción (82, 182) .

4. El sistema de la reivindicación 1 en el que el recipiente rompible es una bolsa de polietileno o un polipropileno.

5. El sistema de la reivindicación 1 que comprende además un una funda (20) o un saco (170) para apoyar el recipiente rompible (30) al almacenar el material de relleno en el recipiente rompible antes de dejar caer el sistema hacia la ubicación de destino.

6. El sistema de la reivindicación 5 en el que la funda tiene una banda en el vientre (28) para mitigar la protuberancia de la funda cuando el material de relleno está contenido en el recipiente rompible.

7. El sistema de la reivindicación 5 en el que la funda tiene una parte superior de bloqueo (94) para retener el material de relleno dentro de la funda durante el movimiento errático de las aeronaves.

8. El sistema de la reivindicación 1 en el que el conjunto de la tapa (40) y la primera correa alargada

(60) forman un conjunto de tapa, y el conjunto de tapa incluye:

una capa inferior (46) con una pluralidad de orificios (48) ;

primeros y segundos conjuntos de correas de tapa (60) colocadas a través de los agujeros para formar un patrón entrecruzado en la parte superior de la capa inferior;

una tapa (50) colocada en la parte superior de la capa inferior (46) y fija a la capa inferior.

9. El sistema de la reivindicación 1 en el que el recipiente rompible es una funda (20) o un saco (170) .

10. El sistema de la reivindicación 9 en el que la segunda correa (70) está unida a un lado interior del recipiente rompible (20, 170) .

11. El sistema de la reivindicación 10 en el que la correa está unida a una mitad superior del lado interior del recipiente rompible.

12. El sistema de la reivindicación 1 en el que el conjunto de la tapa (40) tiene una o más capas separadas (42, 44, 46) .

13. El sistema de la reivindicación 12 en el que las capas (42, 44 y 46) no se laminan al separarse de la primera correa (60) , y se mantienen en su lugar de una manera robusta y estable.

14. El sistema de la reivindicación 13, en el que cada una de las capas (42, 44) se fabrican de un material corrugado de triple pared para mayor rigidez. 10

15. El sistema de la reivindicación 14, en el que las capas (42, 44) tienen su corrugación configurada ortogonalmente y/o se laminan entre sí en la posición ortogonal a fin de formar una unión superior resistente a la rotura.