Un dispositivo y un método para suministrar un depósito de fármaco cerca del nervio.

Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco en o cerca de un lugar de nervio que comprende el nervio ciático por debajo de la piel de un paciente, el dispositivo comprende:

una cánula

(110) que tiene un extremo proximal (115) y un extremo distal (105), el extremo proximal de la cánula tiene una abertura para recibir el depósito de fármaco, el extremo distal de la cánula se puede insertar en o cerca del lugar de nervio por debajo de la piel del paciente y tiene una abertura (106) de orificio lateral para el suministro del depósito de fármaco y un marcador de alineación (420) en el extremo proximal de la cánula, el marcador de alineación está paralelo y alineado con la abertura de orificio lateral;

un émbolo (130) que puede ser recibido de manera deslizante dentro de la abertura del extremo proximal de la cánula, el émbolo tiene un primer extremo y una extremidad en un segundo extremo, el primer extremo puede mover la extremidad del émbolo a una posición de extensión;

una unidad sensible (116) de nervios dispuesta sobre o dentro del dispositivo, la unidad sensible a nervios comprende un material de contacto eléctrico configurado para recibir impulsos eléctricos del lugar de nervio para detectar el nervio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/030699.

Solicitante: WARSAW ORTHOPEDIC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2500 SILVEUS CROSSING WARSAW, IN 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCKAY, WILLIAM, F..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M37/00 (Otros aparatos para introducir agentes en el cuerpo (para la reproducción o la fertilización A61B 17/425; aparatos para iontoforesis o cataforesis A61N 1/30 ); Percutanización, es decir, introducción de medicamentos en el cuerpo por difusión a través de la piel (baños de sales A61H 33/04))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/34 (para provocar la anestesia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/04 (Medida de señales bioeléctricas del cuerpo o de partes del mismo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/08 (Dispositivos o circuitos de vigilancia, de protección, de control o de indicación (para un solo tipo particular de aparatos A61N 1/10 - A61N 1/44))

PDF original: ES-2544881_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un dispositivo y un método para suministrar un depósito de fármaco cerca del nervio Antecedentes Los fármacos se pueden suministrar a los pacientes mediante diversos métodos, incluida la administración oral, intravenosa, intramuscular, inhalación, tópica, subcutánea, o el suministro local o directamente al lugar de tratamiento (p. ej. intratecalmente, intraespinalmente, intraarticularmente, etc.) . El método de suministro elegido depende, entre otras cosas, de la situación que se está tratando, de la concentración terapéutica deseada del fármaco que se ha de lograr en el paciente y de la duración de la concentración de fármaco que se debe mantener.

Recientemente, se han desarrollado depósitos de fármaco que permiten que un fármaco sea introducido o administrado a lugares debajo de la piel de un paciente de modo que el fármaco se libera lentamente durante un largo periodo de tiempo. Tales depósitos de fármaco permiten que el fármaco sea liberado del depósito con una dosis relativamente uniforme durante semanas, meses o incluso años. Este método para administrar fármacos se está volviendo especialmente importante y popular para modular las respuestas inmunes, de inflamación y/o al dolor en el tratamiento de situaciones crónicas, incluida la artritis reumatoide, la osteoartritis, la ciática, el síndrome de túnel carpiano, dolor lumbar, dolor de extremidades inferiores, dolor de extremidades superiores, cáncer, dolor tisular y el dolor asociado con lesiones o reparación de vértebras y discos intervertebrales cervicales, torácicos y/o lumbares, manguito rotatorio, unión articular, ATM, tendones, ligamentos, músculos y similares.

A veces el depósito de fármaco puede ser suministrado utilizando procedimientos de imaginología, tales como, por ejemplo, ultrasonidos, fluoroscopia, rayos X, etc. Desafortunadamente, estos procedimientos de imaginología a menudo no permiten al clínico detectar el tejido nervioso. Por lo tanto, cuando se implanta un depósito de fármaco en el lugar de tejido de destino, el tejido nervioso no es detectado por el procedimiento de imaginología, por lo que el depósito de fármaco se implanta a distancia del nervio, disminuyendo la eficacia del depósito de fármaco o el nervio puede ser dañado durante el suministro de fármaco. El daño al nervio por el suministro de fármaco puede variar en gravedad, desde levemente molesto a problemas graves nerviosos discapacitantes, tal como la parálisis.

Un dispositivo de inyección de la técnica anterior para suministrar un depósito de fármaco en una ubicación de destino dentro del cuerpo se describe en el documento US 2007/265582 A1.

Por lo tanto, se necesitan nuevos métodos y dispositivos para depósitos de fármaco, que permitan fácilmente una implantación precisa y exacta de un depósito de fármaco cerca del nervio del paciente causando un mínimo traumatismo físico y sicológico al paciente. Al implantar el depósito de fármaco cerca o muy cerca de un nervio, se mejora la eficacia del depósito de fármaco y se reduce el riesgo de que el nervio sea dañado por el procedimiento para implantar el depósito de fármaco.

Compendio Se proporcionan métodos y dispositivos para depósitos de fármaco que permiten fácilmente una implantación precisa y exacta de un depósito de fármaco cerca del nervio del paciente, mejorando de este modo la eficacia del depósito de fármaco. En algunas realizaciones, se proporcionan nuevos dispositivos de depósito de fármaco que permiten la detección de nervios y la implantación del depósito de fármaco muy cerca del nervio al tiempo que se reduce el riesgo de dañar el nervio con la implantación. En algunas realizaciones preferidas, se proporciona un dispositivo que comprende por lo menos una cánula de detección de nervios que detecta el nervio y por lo menos una cánula de suministro de fármaco para suministrar el depósito de fármaco cerca del nervio. En algunas realizaciones, se proporciona por lo menos una cánula que detecta el nervio y suministra el depósito de fármaco cerca del nervio.

En un ejemplo no reivindicado, se proporciona un método para suministrar un depósito de fármaco a un lugar de suministro cerca de un nervio de un paciente, el método comprende: detectar el nervio del paciente; y colocar cerca del nervio del paciente una cánula que tiene un extremo proximal y un extremo distal, el extremo proximal de la cánula tiene una abertura para recibir el depósito de fármaco, el extremo distal de la cánula tiene una abertura para el paso del depósito de fármaco desde el extremo distal de la cánula al lugar de suministro cerca del nervio del paciente; y suministrar el depósito de fármaco al lugar de suministro cerca del nervio por el deslizamiento de un émbolo que tiene un asidero y una extremidad adaptada para dispensar el depósito de fármaco, en donde la extremidad del émbolo se puede recibir de manera deslizante dentro de la cánula para suministrar el depósito de fármaco fuera de la abertura de la cánula al lugar de suministro cerca del nervio de paciente.

En otro ejemplo no reivindicado, se proporciona un método para suministrar un depósito de fármaco a un lugar de suministro cerca de un nervio de un paciente, el método comprende: colocar una primera cánula que tiene una unidad sensible a nervios que comprende un contacto eléctrico y una alarma acoplada de la unidad sensible a nervios, en donde cuando la cánula contacta con el nervio o está muy cerca del nervio, la alarma es activada para indicar la ubicación del nervio; colocar cerca del nervio del paciente una segunda cánula que tiene un extremo

proximal y un extremo distal, el extremo proximal de la segunda cánula tiene una abertura para recibir el depósito de fármaco, el extremo distal de la segunda cánula tiene una abertura para el paso del depósito de fármaco desde el extremo distal de la segunda cánula al lugar de suministro cerca del nervio del paciente; y suministrar el depósito de fármaco al lugar de suministro cerca del nervio por el deslizamiento de un émbolo que tiene un asidero y una extremidad adaptada para dispensar el depósito de fármaco, en donde la extremidad del émbolo se puede recibir de manera deslizante dentro de la segunda cánula para suministrar el depósito de fármaco fuera de la abertura de la segunda cánula al lugar de suministro cerca del nervio de paciente.

En una realización según la invención, se proporciona un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco en o cerca de un lugar de nervio que comprende el nervio ciático por debajo de la piel de un paciente, el dispositivo comprende: una cánula que tiene un extremo proximal y un extremo distal, el extremo proximal de la cánula tiene una abertura para recibir el depósito de fármaco, el extremo distal de la cánula se puede insertar en o cerca del lugar de nervio por debajo de la piel del paciente y tiene una abertura de orificio lateral para el suministro del depósito de fármaco y un marcador de alineación en el extremo proximal de la cánula, el marcador de alineación está paralelo y alineado con la abertura de orificio lateral; un émbolo que se puede recibir de manera deslizante dentro de la abertura del extremo proximal de la cánula, el émbolo tiene un primer extremo y una extremidad en el segundo extremo, el primer extremo puede mover la extremidad del émbolo a una posición de extensión; una unidad sensible a nervios dispuesta en o dentro del dispositivo, la unidad sensible a nervios comprende un material de contacto eléctrico configurado para recibir impulsos eléctricos del lugar de nervio para detectar el nervio.

En un ejemplo de realización, se proporciona un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco a un lugar de suministro cerca de un nervio de un paciente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco en o cerca de un lugar de nervio que comprende el nervio ciático por debajo de la piel de un paciente, el dispositivo comprende:

una cánula (110) que tiene un extremo proximal (115) y un extremo distal (105) , el extremo proximal de la cánula tiene una abertura para recibir el depósito de fármaco, el extremo distal de la cánula se puede insertar en o cerca del lugar de nervio por debajo de la piel del paciente y tiene una abertura (106) de orificio lateral para el suministro del depósito de fármaco y un marcador de alineación (420) en el extremo proximal de la cánula, el marcador de alineación está paralelo y alineado con la abertura de orificio lateral;

un émbolo (130) que puede ser recibido de manera deslizante dentro de la abertura del extremo proximal de la cánula, el émbolo tiene un primer extremo y una extremidad en un segundo extremo, el primer extremo puede mover la extremidad del émbolo a una posición de extensión;

una unidad sensible (116) de nervios dispuesta sobre o dentro del dispositivo, la unidad sensible a nervios comprende un material de contacto eléctrico configurado para recibir impulsos eléctricos del lugar de nervio para detectar el nervio.

2. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco según la reivindicación 1, en donde el material de contacto eléctrico se dispone en una extremidad del extremo distal de la cánula (105) .

3. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco según la reivindicación 1, en donde el lugar de nervio comprende por lo menos un músculo, ligamento, tendón, cartílago, unión sinovial, disco espinal, espacio foraminal espinal, cerca de la raíz de nervio espinal, articulación facetaria o canal espinal.

4. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde la distancia entre los orificios laterales y la extremidad es de 1 a 10 mm.

5. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco a un lugar de suministro cerca de un nervio de un paciente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el dispositivo comprende:

una primera cánula que tiene una unidad sensible a nervios (116) que comprende un contacto eléctrico y una alarma acoplada a la unidad sensible a nervios, en donde cuando la cánula contacta con el nervio o está muy cerca del nervio la alarma se activa para indicar una ubicación del nervio;

una segunda cánula (110) que tiene un extremo proximal y un extremo distal, el extremo proximal de la segunda cánula tiene una abertura para recibir el depósito de fármaco, el extremo distal de la segunda cánula tiene una abertura (106) de orificio lateral para el suministro del depósito de fármaco desde el extremo distal de la segunda cánula al lugar de suministro cerca del nervio del paciente y un marcador de alineación (420) en el extremo proximal de la cánula, el marcador de alineación está paralelo y alineado con la abertura de orificio lateral; y un émbolo (130) que tiene un asidero y una extremidad adaptada para suministrar el depósito de fármaco, en donde la extremidad del émbolo se puede recibir de manera deslizante dentro de la segunda cánula para suministrar el depósito de fármaco fuera de la abertura de la segunda cánula al lugar de suministro cerca del nervio del paciente.

6. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco según la reivindicación 5, en donde el material de contacto eléctrico se dispone en una extremidad del extremo distal de la primera cánula y la segunda cánula se coloca cerca de la primera cánula después de que el nervio sea localizado para suministrar el depósito de fármaco cerca del nervio del paciente.

7. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el extremo distal de la cánula comprende una extremidad roma (105) .

8. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 6, en donde la primera y la segunda cánula comprenden, cada una, una extremidad roma.

9. Un dispositivo para suministrar un depósito de fármaco según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, en donde la alarma es audible y/o visible.