SUMINISTRADOR DE FICHAS PLANAS PARA JUEGOS.

Suministrador de fichas planas para juegos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un receptáculo

, sobre cuyo fondo, en forma de corona circular, descansa un disco giratorio, provisto de un faldón periférico, estando provisto el disco de un eje de giro y un manubrio exterior de accionamiento, así como de una escotadura en su periferia, que presenta en su parte anterior determinada por un plano inclinado; presentando el receptáculo un tope interno, dispuesto a la altura de la superficie del disco y de una ranura vertical situada inmediatamente debajo del tope interno, que afecta a la corona circular en que se apoya el faldón del disco las fichas planas dentro del receptáculo y accionando el arco a través del manubrio. Las referidas fichas, por efecto de la fuerza centrifuga desarrollada por el giro del disco, tienden a situarse en la periferia, siendo retenidas por el tope interno del receptáculo hasta obligar a una de las fichas a situarse en la escotadura, cayendo la ficha de canto por efecto del plano inclinado, y saliendo al exterior al quedar enfrentada dicha escotadura con la ranura vertical del receptáculo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLARDO ARAGON,LUIS FDO.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > G07C (APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (identificación de individuos, p. ej. huellas dactilares, huella de pies A61B 5/117; aparatos indicadores o registradores para proceder a medidas en general, aparatos análogos pero en los que la entrada no es una variable a medir, p. ej. una operación manual, G01D; relojes, mecanismos de relojería G04B, G04C; medida de intervalos de tiempo G04F; mecanismos contadores en sí G06M))
google+ twitter facebook