Sujetador.

Prenda superior de vestir, en especial sujetador (10) para su utilización en una posición de sueño, respectivamente de reposo acostada, con un ramazón

(11) soporte con dos elementos (12, 13) de armazón soporte, que rodean al menos en parte el seno correspondiente, unidos entre sí y forman un tirante (16) central del pecho, con una disposición (20) de tirante inferior del seno y con una disposición (17) de tirantes unida con la disposición (20) de tirante inferior del seno y con los elementos (12, 13) del armazón soporte, caracterizada porque asignado a cada seno se prevé un elemento (30) de copa sobresaliente, que se sujeta en un extremo en la zona del tirante (16) central del pecho con una fuerza de sustentación ejercida sobre el seno correspondiente al correspondiente elemento (12, 13) del armazón soporte y en el otro extremo, en el estado de uso, a un tirante (24) lateral exterior del elemento (12, 13) del armazón soporte correspondiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/051656.

Solicitante: Hagmann, Ute.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Meisenweg 6 74193 Schwaigern ALEMANIA.

Inventor/es: HAGMANN,UTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CORSES; SUJETADORES > A41C3/00 (Sostenes)

PDF original: ES-2543020_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sujetador El presente invento se refiere a una prenda superior de vestir, en especial a un sujetador, según el preámbulo de la reivindicación 1 para su utilización en una posición de reposo respectivamente de sueño.

Numerosas mujeres, que duermen de costado, descubren después de despertar arrugas en el escote. Cuanto más vieja es la afectada, tanto más tardan en desaparecer estas arrugas en el transcurso del día. A partir de una determinada edad se intensifican estas arrugas y ya no desaparecen en el transcurso del día. Las arrugas, que se extienden verticalmente en el escote, surgen porque el pecho es comprimido durante el reposo respectivamente el sueño en posición esencialmente horizontal, respectivamente en el caso de las durmientes en posición lateral los dos senos apoyan uno en otro o uno encima del otro.

En un sujetador de la clase mencionada más arriba para el sueño conocido a través del documento DE 200 17 365 U1 se utilizan uno o varios almohadillados, como por ejemplo un almohadillado del zuncho situado debajo del seno, almohadillados laterales y/o un almohadillado a lo largo del espadín central del pecho. Este sujetado para el sueño debe proteger los senos de la elevada presión, que se produce durante el sueño. En especial en la posición lateral surge sobre los senos una presión desagradable, que puede deformar e incluso dañar el tejido de los senos. A pesar de los almohadillados mencionados, en especial en la zona del separador central del peco, es posible, que el seno correspondiente se deslice a pesar de ello en la posición lateral por encima del separador central del pecho, de manera, que este no contrarresta realmente la formación de arrugas.

A través del documento US 7 001 239 B2 así como del documento US 7 144 295 B2 se conoce para evitar las formación de arrugas un postizo de, por ejemplo, material plástico rígido, que se dispone como distanciador entre los dos senos. Este postizo, respectivamente almohadilla se dispone en el interior de una camiseta o en el lado interior de un sujetador usual y debe evitar el apoyo o la superposición de un seno en, respectivamente sobre el otro en la posición lateral. El inconveniente de este postizo, respectivamente almohadilla es que durante la posición nocturna de decúbito supino es posible un desplazamiento lateral de los senos y puede surgir una arruga. Además, un postizo de esta clase no es aplicable a senos grandes y pesados, ya que se deslizan por encima del postizo, que actúa como distanciador, de manera, que no se soluciona el problema de la formación de arrugas en el escote. Además, e la posición lateral se puede pensar en estrangulamientos u otros esfuerzos sobre el sistema linfático.

El documento US 6 102 772 A se refiere a un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1 para evitar arrugas intermamarias previsto en especial para su utilización durante la noche.

El objeto del presente invento es por ello crear una prenda superior de vestir, en especial un sujetador para su utilización en la posición de sueño, respectivamente de reposo acostada con el que los senos son mantenidos en cualquier posición de sueño, respectivamente de reposo con su forma, de manera, que se impida la compresión o la superposición de los senos.

Para la solución de este problema se prevén en una prenda superior de vestir, en especial sujetadores de la clase mencionada más arriba, las características expuestas en la reivindicación 1.

Con las medidas según el invento se consigue, que la fuerza principal de sustentación no se halle, contrariamente a los sujetadores utilizados durante el día, incluidos los sujetadores de lactancia, en la zona del zuncho inferior del seno, sino que principalmente parta del lado derecho, respectivamente izquierdo del separador central del pecho, de manera, que se garantice un efecto de sustentación de los senos en la posición acostada. Con ello se protegen los senos de su peso propio, en especial en la posición lateral. Con otras palabras, en la posición lateral durante el sueño, respectivamente el repodo esencialmente en posición lateral no tiene lugar una superposición de un seno sobre el otro, ni un a compresión del otro seno, lo que impide la formación de arrugas verticales en el escote, es decir entre los arranques de los senos. Las medidas según el invento no sólo pueden ser realizadas en un sujetador, sino también en un top.

Si bien en el caso de los sujetadores de lactancia (documentos DE 603 06 630 T2, DE 298 07 111 U1, DE 299 16 482 U1) se conoce la previsión de cestillo, respectivamente copas desabrochables, estos también sirven, igual que en los sujetadores "normales" usados de día, para la sustentación de los senos desde el zuncho inferior del seno y se abren, respectivamente se cierran en la zona del separador central del pecho.

A través del documento US 3 908 670 A se conocen un sujetador con cestillos respectivamente copas con las que se tensan elementos de relleno adicionales para la sujeción y el conformado de los senos desde el zuncho inferior del seno. Lo mismo es válido para los sujetadores deportivos conocidos a través del documento US 6 168 498 B1.

En la prenda superior de vestir según el invento se puede prever, que el elemento de relleno se pueda montar en ambos extremos de manera fija o de manera disoluble. Sin embargo, se prevén las características de la reivindicación 2 de tal modo, que partiendo de la zona de sustentación central tenga lugar una fijación disoluble por tracción hacia fuera.

En una configuración preferida de uno de los elementos de relleno de la copa se prevén las características según la reivindicación 3. Esto hace posible una sujeción, respectivamente sustentación del seno correspondiente adaptada de manera óptima en la posición de sueño, respectivamente de reposo lateral de la usuaria.

Otra configuración preferida de la prensa superior de vestir resulta de las características según la reivindicación 4, según las que se produce un a sujeción adicional en una dirección diagonal, que se halla entre las direcciones prefijadas de un elemento de relleno de la copa y el otro elemento de relleno de la copa. De esta manera se sustentan, respectivamente sujetan los senos no sólo en la posición lateral de sueño, respectivamente de reposo, sino también en posiciones de sueño, respectivamente de reposo, por ejemplo de decúbito supino, para evitar la formación de arrugas. Una configuración del elemento de relleno de la copa se desprende de las características de la reivindicación 5.

Con las características de la reivindicación 6 se consigue, que los extremos aplicables de manera disoluble a zuncho lateral exterior y los del elemento de relleno adicional de la copa contribuyen de manera sólo insignificante al incremento del confort del uso.

Con las características según la reivindicación 7 es posible adaptar el o los elementos de relleno de la copa a la forma y el tamaño de los senos de distintas usuarias para elegir así individualmente el confort de uso. Con ello posee la Prenda superior de vestir una forma de ajuste óptima, que no moleta durante el sueño, respectivamente el reposo.

Si se prevén de manera preferente las características según la reivindicación 8 se dispone de la posibilidad de que los dos senos sean cubiertos, respectivamente recogidos por los cestillos, respectivamente copas así formadas de manera óptima y completa.

En este caso es conveniente, que se proceda según las características de la reivindicación 9 y/o 10, de manera, que se produzcan posibilidades óptimas de ajuste de la sustentación.

Otros detalles del invento se desprenden de la descripción que sigue en la que el invento se describirá y explicará con detalle por medio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda superior de vestir, en especial sujetador (10) para su utilización en una posición de sueño, respectivamente de reposo acostada, con un ramazón (11) soporte con dos elementos (12, 13) de armazón soporte, que rodean al menos en parte el seno correspondiente, unidos entre sí y forman un tirante (16) central del pecho, con una disposición (20) de tirante inferior del seno y con una disposición (17) de tirantes unida con la disposición (20) de tirante inferior del seno y con los elementos (12, 13) del armazón soporte, caracterizada porque asignado a cada seno se prevé un elemento (30) de copa sobresaliente, que se sujeta en un extremo en la zona del tirante (16) central del pecho con una fuerza de sustentación ejercida sobre el seno correspondiente al correspondiente elemento (12, 13) del armazón soporte y en el otro extremo, en el estado de uso, a un tirante (24) lateral exterior del elemento (12, 13) del armazón soporte correspondiente.

2. Prenda superior de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento (30) de copa sobresaliente está fijado con uno de sus extremos (36) de manera no variable en la zona del tirante (16) central del pecho y con su otro extremo (37) se sujeta de manera disoluble y ajustable en el tirante (23) lateral exterior.

3. Prenda superior de vestir según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento (30) de copa sobresaliente posee en un de sus extremos (36) un ancho, que se extiende aproximadamente desde un tirante (23) inferior del seno del elemento (12, 13) del armazón soporte a lo largo de un tirante (21) lateral interior adyacente al tirante (16) central del pecho hasta aproximadamente la zona longitudinal central de un tirante (22) del arranque del seno, que es esencialmente mayor con relación al ancho de su otro extremo (37) , que puede ser fijado con preferencia de manera disoluble, extendiéndose el borde (51) longitudinal inferior del elemento (30) de copa sobresaliente esencialmente a lo largo de un tirante (23) inferior del seno de la disposición (20) de tirante inferior del seno y poseyendo el borde (52) longitudinal superior una forma ondulada.

4. Prenda superior de vestir según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque asignado a cada seno se prevé un elemento (32) adicional de copa sobresaliente, que en uno de sus extremos está fijado con preferencia de manera no variable en la zona del correspondiente elemento (12, 13) del armazón soporte y es sujetado ejerciendo una fuerza de sustentación sobre el seno correspondiente y en el otro extremo es sujetado de manera disoluble y variable a un tirante (24) lateral exterior del correspondiente elemento (12, 13) del armazón soporte.

5. Prenda superior de vestir según la reivindicación 4, caracterizada porque el elemento (32) adicional de copa sobresaliente posee en su extremo (41) de fijación un ancho, que se extiende aproximadamente a lo largo del tirante (22) del arranque del seno del elemento (12, 13) del armazón soporte y que es esencialmente mayor que el ancho del otro extremo (42) , que puede ser fijado con preferencia de manera disoluble, extendiéndose el borde (54) superior, respectivamente exterior a lo largo de una escotadura para el brazo entre el tirante (22) del arranque del seno y el tirante (24) lateral exterior, extendiéndose el borde (53) inferior en sentido contrario y en forma ondulada.

6. Prenda superior de vestir según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque el extremo, que puede ser fijado de manera disoluble, de uno de los elementos (30) de la copa sobresaliente y el del elemento

(32) adicional de la copa sobresaliente están dispuestos distanciados entre sí en el tirante (24) lateral exterior.

7. Prenda superior de vestir según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el extremo, que puede ser fijado de manera disoluble, de uno de los elementos (30) de copa sobresaliente y/o el elemento (32) adicional de copa sobresaliente pueden ser fijados, respectivamente están fijados de manera, que su fuerza de tracción pueda ser ajustada de manera variable.

8. Prenda superior de vestir según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, en el estado de uso, uno de los elementos (30) de copa sobresaliente y el elemento (32) adicional de copa sobresaliente y eventualmente uno o varios elementos de copa sobresalientes está colocados uno encima de otro solapándose en parte.

9. Prenda superior de vestir según la reivindicación 8, caracterizada porque los dos o más elementos (30, 32) de copa sobresalientes colocados sobre el seno correspondiente forman una copa totalmente cerrada para el correspondiente seno.

10. Prenda superior de vestir según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el elemento (30) de copa sobresaliente y eventualmente uno o varios elementos (32) adicionales de copa sobresalientes se conforman tridimensionalmente adaptados a la forma del seno correspondiente.