SUJETADOR PERFECCIONADO.

1. Sujetador perfeccionado, del tipo de los confeccionados en tejido y que comprenden un par de copas

(2) con un aro de refuerzo inferior (3) en cada copa (2), y un par de piezas laterales elásticas o espaldas (4) dotadas en sus extremos libres de unos medios de enganche complementarios; caracterizado porque cada copa (2) comprende unas varillas flexibles (1) sensiblemente verticales que, partiendo distanciadas desde el aro de refuerzo inferior (3), se dirigen hacia el extremo superior en una disposición ligeramente convergente, de modo que al tensar el sujetador, mediante el traccionado de las piezas laterales (4), se produce un arqueo de dichas varillas flexibles (1) hacia el exterior, que contribuye a definir una forma curvocóncava en cada copa (2), al tiempo que las varillas flexibles (1) proporcionan unos nervios que colaboran en la función de sujeción del pecho.
2. Sujetador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada copa (2) incorpora al menos dos varillas flexibles (1).
3. Sujetador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende entre las dos copas (2), una varilla flexible (6) orientada verticalmente que colabora en el ceñido del sujetador al cuerpo de la usuaria.
4. Sujetador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sujetador comprende en el extremo anterior de las piezas laterales o espaldas (4) sendas varillas flexibles o semirrígidas (7) que colaboran en ceñido del sujetador al cuerpo de la usuaria.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIGHTHOUSE TRADEMARKS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BLOCH,JEAN MICHEL.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CORSES; SUJETADORES > Sostenes > A41C3/10 (con piezas para rigidizar el busto o mantener su forma)
google+ twitter facebookPin it
SUJETADOR PERFECCIONADO.