Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar.

Sujetador (1, 25, 40) que tiene unas caras posterior (1b, 40b) y anterior (1a, 40a) opuestas que comprenden un panel anterior

(2, 41) diseñado para recubrir en su uso al menos en parte el pecho y bordeado al menos parcialmente a lo largo de su borde inferior (2a, 41a) por una tira principal (3, 35, 42) que tiene unas caras superior (3a, 42a) e inferior (3b, 42b) opuestas y un primer (4, 43) y un segundo (5, 44) extremos que se prolongan por dicha cara posterior (1b, 40b) o anterior (1a, 40a), comprendiendo dicho sujetador (1, 25, 40) unos medios de sujeción (6, 28, 45) del panel anterior (2, 41) en los hombros, caracterizado por que comprende una primera (7, 39, 46) y una segunda (8, 47) tiras auxiliares que tienen cada una unos primeros (7a, 8a, 46a, 47a) y unos segundos (7b, 8b, 46b, 47b) extremos, los primeros extremos (7a, 8a, 46a, 47a) de dichas primera (7, 46) y segunda (8, 47) tiras auxiliares están solidarizados con, adaptados para solidarizarse con, o en la prolongación respectivamente del primer (4, 43) y el segundo (5, 44) extremos de la tira principal (3, 35, 42), los segundos extremos (7b, 8b, 46b, 47b) de la primera y la segunda tiras auxiliares se prolongan por la cara anterior (1a, 40a) o posterior (1b, 40b) y comprenden unos medios de enganche (9, 10, 56) adaptados para cooperar juntos para su cierre removible o con unos medios de enganche (11, 12) dispuestos en la tira principal (3, 35), y por que comprende unos medios de recepción y de deslizamiento (13, 36, 37, 48) de las tiras auxiliares (7, 8, 39, 46, 47) dispuestas en dicha cara posterior (40b) de tal modo que permitan la superposición y el deslizamiento de las tiras auxiliares (7, 8, 39, 46, 47) con respecto a la tira principal (3, 35, 42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12194973.

Solicitante: DECATHLON.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, BOULEVARD DE MONS 59650 VILLENEUVE D'ASCQ FRANCIA.

Inventor/es: ZHANG,LINGYUN, CATTEAU,MARIANNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CORSES; SUJETADORES > A41C3/00 (Sostenes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CORSES; SUJETADORES > Sostenes > A41C3/02 (que se cierran por delante)

PDF original: ES-2523291_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar.
Ilustración 2 de Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar.
Ilustración 3 de Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar.
Ilustración 4 de Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar.
Ilustración 5 de Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar.
Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar.

Fragmento de la descripción:

Sujetador fácil de poner, quitar y ajustar DESCRIPCIÓN

La presente invención se refiere a un sujetador fácil de poner, quitar y ajustar, y que aporta una buena sujeción al pecho de la usuaria.

Se conocen sujetadores que comprenden un sistema de cierre sobre el pecho de la usuaria dispuesto en el centro del pecho o en uno o dos lado (s) , a la altura de las axilas. Estos sistemas de cierre son difíciles de utilizar y de colocar correctamente ya que es preciso ejercer una importante presión manual para que las piezas de enganche del sistema de cierre cooperen, a veces con el riesgo de pellizcar la piel cuando se trata en particular de un cierre de cremallera. Por otra parte, estos sujetadores comprenden unos tirantes de sujeción clásicos del o de los paneles anterior (es) y posterior (es) que recubren el pecho hasta los hombros de tal modo que los movimientos de los hombros se ven dificultados puesto que estos últimos tienden a ser llevados a su posición inicial por dichos tirantes.

Además, el sistema de cierre cuando está dispuesto en el pecho o en el lado como se ha mencionado más arriba interfiere con los movimientos respiratorios de la usuaria y también puede provocar heridas por rozamiento en la piel. Al ser estos sujetadores estrechos, la usuaria tiene dificultades para pasar los dos brazos.

De manera general, los sistemas de cierre son incómodos de utilizar cuando están dispuestos en el costado o en la espalda de la usuaria, en particular cuando esta última tiene mucho pecho.

Se conoce por el documento WO 2008/004867 un sujetador que comprende unas primeras tiras de enganche provistas en sus extremos de unas piezas de enganche adaptadas para cooperar para su cierre en la espalda de la usuaria. Este sujetador comprende unas segundas tiras de enganche provistas en sus extremos de unas piezas de enganche preparadas para cooperar para su cierre en la parte delantera de la usuaria, que recubren las primeras tiras de enganche. Este sujetador consta de un sistema de enganche que evita dañar a la usuaria pero sigue siendo complicado de poner y ajustar al pecho. Por último, deja poca amplitud para el movimiento de los hombros.

También se describe un sujetador de acuerdo con la técnica anterior en el documento US-4781651 A.

La presente invención resuelve todos o parte de los problemas mencionados con anterioridad por que tiene por objeto un sujetador que tiene unas caras posterior y anterior opuestas que comprenden un panel anterior diseñado en uso para recubrir al menos en parte el pecho y bordeado al menos parcialmente a lo largo de su borde inferior por una tira principal que tiene unas caras superior e inferior opuestas y un primer y un segundo extremos que se prolongan por dicha cara posterior o anterior, comprendiendo dicho sujetador unos medios de sujeción del panel anterior en los hombros.

De manera característica, dicho sujetador comprende una primera y una segunda tiras auxiliares que tienen cada una unos primeros y unos segundos extremos, los primeros extremos de dicha primera y dicha segunda tiras auxiliares están solidarizados con, adaptados para solidarizarse con, o en la prolongación respectivamente del primer y el segundo extremos de la tira principal, los segundos extremos de la primera y la segunda tiras auxiliares se prolongan por la cara anterior o posterior y comprenden unos medios de enganche adaptados para cooperar 45 juntos para su cierre removible o con unos medios de enganche dispuestos en la tira principal para su fijación removible en dicha tira principal. El sujetador de acuerdo con la invención también comprende unos medios de recepción y de deslizamiento de las tiras auxiliares previstas en dicha cara posterior de tal modo que permiten la superposición y el deslizamiento de las tiras auxiliares con respecto a la tira principal.

De manera ventajosa, por medio de la tira principal unida con la primera y la segunda tiras auxiliares mediante su deslizamiento a través de dichos medios de recepción y de deslizamiento, la usuaria ajusta con facilidad la presión ejercida por dicho sujetador a la vez en su espalda y su pecho, adaptándolo al mismo tiempo fácilmente a su contorno de pecho. La tira principal y la primera y segunda tiras auxiliares rodean juntas prácticamente dos veces el busto de la usuaria al contrario que las tiras de enganche del estado de la técnica que rodean una única vez el 55 busto, lo que permite aumentar con facilidad el perímetro del sujetador para que se adapte al contorno del pecho de la usuaria.

El sujetador de acuerdo con la invención pasa fácilmente por el pecho de la usuaria, como una camiseta de tirantes. Hay que señalar que una vez que la cabeza de la usuaria ha pasado a través de dicho sujetador, la usuaria solo 60 tiene que poner la tira principal y las tiras auxiliares sobre su busto.

Los medios de enganche pueden ser cualquier tipo de medios conocidos por el experto en la materia, como imanes, grapas, hebillas y ganchos, etc.

De preferencia, la tira principal está diseñada en uso para ponerse al menos en parte bajo el pecho.

De preferencia, la primera y la segunda tiras auxiliares tienen una anchura inferior o igual, de preferencia inferior, a la anchura de la tira principal. Esta disposición evita, cuando la primera y la segunda tiras auxiliares están superpuestas a la tira principal, ejercer sobre el pecho una presión demasiado fuerte, pero también favorece la evacuación del calor y de la transpiración.

Además, los medios de enganche que llevan los segundos extremos de la primera y la segunda tiras auxiliares cooperan superponiéndose a la cara superior de la tira principal y no están directamente en contacto con la piel evitando de este modo cualquier rozamiento o pinzamiento que dichos medios puedan generar.

De preferencia, los primeros y segundos extremos de la tira principal se prolongan por la cara posterior y los segundos extremos de la primera y la segunda tiras auxiliares se prolongan por la cara anterior de tal modo que dichos medios de enganche cooperan juntos para su cierre removible o con unos medios de enganche dispuestos en la tira principal para su fijación removible sobre dicha tira principal. En este caso, la usuaria acciona los medios de enganche juntos o con otros que lleva la tira principal, en la cara anterior del sujetador y, por lo tanto, a la altura del pecho. Esta disposición facilita el cierre del sujetador en el pecho, en particular para los pechos muy grandes.

Dichos medios de recepción y de deslizamiento permiten una superposición de la tira principal con la primera y la segunda tiras auxiliares sin que se crucen lo que podría resultar molesto, e incluso dañar a la usuaria.

En una subvariante, dicho sujetador comprende unos medios de sujeción del panel anterior en los hombros que se presentan en forma de tirantes izquierdo y derecho que se extienden desde el panel anterior para pasar por los hombros izquierdo y derecho respectivamente, en uso, y solidarizados con, o prolongándose por un panel posterior que forma parte del sujetador y que recubre al menos en parte la espalda de la usuaria, o solidarizados con, o prolongándose por dicha tira principal.

En una variante, los medios de recepción y de deslizamiento comprenden al menos una hebilla.

De manera ventajosa, dicha hebilla permite el paso y el deslizamiento de los segundos extremos de las tiras auxiliares y su guiado hacia la cara anterior del sujetador superponiéndose a la tira principal.

En una variante, los medios de recepción y de deslizamiento comprenden al menos una abertura en la tira principal para el paso del segundo extremo de la primera tira auxiliar de la cara inferior hacia la cara superior de la tira principal y su deslizamiento a través de dicha... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Sujetador (1, 25, 40) que tiene unas caras posterior (1b, 40b) y anterior (1a, 40a) opuestas que comprenden un panel anterior (2, 41) diseñado para recubrir en su uso al menos en parte el pecho y bordeado al menos parcialmente a lo largo de su borde inferior (2a, 41a) por una tira principal (3, 35, 42) que tiene unas caras superior (3a, 42a) e inferior (3b, 42b) opuestas y un primer (4, 43) y un segundo (5, 44) extremos que se prolongan por dicha cara posterior (1b, 40b) o anterior (1a, 40a) , comprendiendo dicho sujetador (1, 25, 40) unos medios de sujeción (6, 28, 45) del panel anterior (2, 41) en los hombros, caracterizado por que comprende una primera (7, 39, 46) y una segunda (8, 47) tiras auxiliares que tienen cada una unos primeros (7a, 8a, 46a, 47a) y unos segundos (7b, 8b, 46b, 47b) extremos, los primeros extremos (7a, 8a, 46a, 47a) de dichas primera (7, 46) y segunda (8, 47) tiras auxiliares están solidarizados con, adaptados para solidarizarse con, o en la prolongación respectivamente del primer (4, 43) y el segundo (5, 44) extremos de la tira principal (3, 35, 42) , los segundos extremos (7b, 8b, 46b, 47b) de la primera y la segunda tiras auxiliares se prolongan por la cara anterior (1a, 40a) o posterior (1b, 40b) y comprenden unos medios de enganche (9, 10, 56) adaptados para cooperar juntos para su cierre removible o con unos medios de enganche (11, 12) dispuestos en la tira principal (3, 35) , y por que comprende unos medios de recepción y de deslizamiento (13, 36, 37, 48) de las tiras auxiliares (7, 8, 39, 46, 47) dispuestas en dicha cara posterior (40b) de tal modo que permitan la superposición y el deslizamiento de las tiras auxiliares (7, 8, 39, 46, 47) con respecto a la tira principal (3, 35, 42) .

2. Sujetador (40) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de recepción y de deslizamiento (48) comprenden al menos una hebilla (49) .

3. Sujetador (1, 25, 40) de acuerdo con una u otra de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que los medios de recepción y de deslizamiento (13, 36, 37, 48) comprenden al menos una abertura (13, 36, 37) en la tira principal (3, 35, 42) para el paso del segundo extremo (7b) de la primera tira auxiliar (7, 39) de la cara inferior (3b) hacia la cara superior (3a) de la tira principal (3, 35) y su deslizamiento a través de dicha abertura (13, 36, 37) .

4. Sujetador (25, 40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la tira principal (35) y la primera (39) y la segunda tiras auxiliares están formadas por una única tira de sujeción (6) .

5. Sujetador (1, 25, 40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que comprende unos paneles posteriores izquierdo (50) y derecho (51) no unidos en la cara posterior (40b) de dicho sujetador (40) , estando dichos paneles posteriores (50, 51) bordeados al menos parcialmente a lo largo de sus bordes inferiores por dicha tira principal (42) .

6. Sujetador (1, 25, 40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que los medios de sujeción (6, 28, 45) comprenden un panel anular (14, 29, 52) que bordea parcialmente el borde superior (2b, 42b) del panel anterior (2, 41) y adaptado para disponerse alrededor del cuello .

7. Sujetador (1, 25) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que los medios de sujeción (6, 28) comprenden un primer (15) y un segundo (16) tirantes de sujeción que se cruzan sobre la cara posterior (1b) de dicho sujetador.

8. Sujetador (1) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el primer (15) y el segundo (16) tirantes de sujeción comprenden unas porciones traseras (15a, 16a) que se extienden desde el panel anular (14) por la cara posterior (1b) del sujetador y al menos parcialmente superpuestas.

9. Sujetador (1, 25, 40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por que los medios de sujeción (6, 28, 45) comprenden un primer (15, 26, 53) y un segundo (16, 27, 54) tirantes de sujeción que están dispuestos en la cara posterior (1b, 40b) del sujetador (1, 25, 40) , y constan de unos primeros extremos (15b, 16b, 26a, 27a, 53a, 54a) , que se extienden desde el panel anular (14, 29, 52) , y de unos segundos extremos (15c, 16c, 26b, 27b, 53b, 54b) solidarizados directamente, o indirectamente por medio de los paneles posteriores izquierdo (17, 50) y derecho (18, 51) con la tira principal (3, 42) .

10. Sujetador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que comprende unos medios de guiado y de reunión (19) de las porciones periféricas junto con el primer y el segundo extremos de la tira principal, de preferencia dichos medios de guiado son una hebilla cerrada o una tira provista en sus dos extremos libres de unos elementos de enganche adaptados para cooperar juntos para su cierre removible y formar una hebilla.

11. Sujetador (1, 25, 40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que la primera y la segunda tiras auxiliares tienen una longitud inferior, de preferencia al menos 1, 5 veces, a la anchura de la tira principal.

12. Sujetador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que comprende un medio de guiado de la primera tira auxiliar en la dirección longitudinal de la tira principal, como una presilla simple o doble, de preferencia solidarizado a la altura de la abertura prevista en la tira principal.

13. Sujetador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que comprende un medio de guiado de la segunda tira auxiliar, y eventualmente de la primera tira auxiliar, en la dirección longitudinal de la tira principal, como una presilla simple o doble, solidarizada en la tira principal.

14. Sujetador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que la primera tira auxiliar y/o la segunda tira auxiliar constan de unos medios de ajuste de su longitud útil.

15. Sujetador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 y 5 a 14, caracterizado por que los primeros extremos de dicha primera y dicha segunda tiras auxiliares están solidarizados respectivamente con el 10 primer y el segundo extremos de la tira principal por medio de unas piezas textiles.