Sujetador con roscas endurecidas.

Un sujetador (100) incluyendo:

una espiga (104) formada a partir de un material resistente a la corrosión que tiene una porción roscada

(102) incluyendo una rosca helicoidal de vueltas múltiples (112) que se extiende hacia fuera de la espiga (104) y formada del material resistente a la corrosión integral con la espiga, caracterizado porque el sujetador incluye además una segunda porción incluyendo una ranura de vueltas múltiples (110) que tiene un paso helicoidal coincidente con dicha rosca helicoidal (112);

un componente de rosca (200) que tiene una porción de borde (204) y una porción de base (202), compuesto de un material que tiene una dureza mayor que la espiga (104), enganchando la porción de base (292) la ranura (110) de la segunda porción de la espiga (104) de tal manera que la porción de borde (204) y la rosca (112) formen una sola rosca contigua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/057261.

Solicitante: SIMPSON STRONG-TIE COMPANY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5956 W. Las Positas Blvd Pleasanton, CA 94588 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAGEL,GERALD W, HOUCK,JOEL, BUCHE,INGOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B33/00 (Características comunes a los bulones y a las tuercas (clavijas para paredes F16B 13/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B25/00 (Tornillos que forman la rosca en el material en el cual se atornillan, p. ej. tirafondos, tornillo autorroscante)

PDF original: ES-2527288_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sujetador con roscas endurecidas Antecedentes Se puede usar una variedad de sujetadores para fijar estructuras en hormigón o mampostería. Los anclajes autorroscantes se forman por lo general de acero al carbono termoendurecido.

El acero inoxidable proporciona buena resistencia a la corrosión, pero carece de la dureza requerida para aplicaciones de sujetadores autorroscantes en hormigón, para trabajos pesados. Dichos sujetadores de trabajos pesados requieren típicamente una dureza muy alta. Un reto principal del uso de acero inoxidable para tales aplicaciones implica la necesidad de endurecer la punta del sujetador a una dureza muy alta con el fin de perforar el hormigón.

Aunque el inoxidable de serie 400 es capaz de termotratamiento y endurecimiento, una vez termotratado, el inoxidable de serie 400 pierde gran parte de sus propiedades de resistencia a la corrosión. En contraposición, el inoxidable de serie 300 tiene resistencia a la corrosión, pero no puede ser termotratado efectivamente para crear la porción autorroscante del sujetador.

Una solución conocida es crear un sujetador bimetal, soldando o uniendo de otro modo una punta de acero al carbono al cuerpo inoxidable. Esta parte bimetal se enrosca posteriormente y luego se endurece la punta de acero al carbono. La solución bimetal es muy cara debido al número de pasos de fabricación que se necesitan.

El documento EP 1498 618 A describe un sujetador y un método según los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 11.

Resumen Un sujetador y un método para hacer un sujetador según la invención se define en las reivindicaciones 1 y 11, respectivamente.

La tecnología, descrita brevemente, incluye un sujetador con roscas endurecidas y un método para fabricar el sujetador. El sujetador está provisto de roscas endurecidas solamente sobre una porción de la espiga de sujetador, en un borde delantero de la espiga. Las roscas endurecidas se usan para crear cortes en el agujero mientras que el equilibrio de las roscas se forma del mismo material que el sujetador propiamente dicho.

Se facilita un método para hacer el sujetador. Se forma una espiga que tiene una porción roscada y una porción incluyendo una ranura. La espiga se forma de un material altamente resistente a la corrosión. Se monta una rosca helicoidal formada de material endurecido en la espiga en la ranura. La rosca helicoidal puede ser endurecida antes del montaje o después de la introducción en la ranura, y se puede fijar en la ranura mediante varias técnicas.

Este resumen se ofrece con el fin de introducir de forma simplificada una selección de conceptos que se describen mejor más adelante en la descripción detallada. Este resumen no tiene la finalidad de identificar elementos clave o características esenciales de la materia reivindicada, ni se ha previsto su uso como ayuda al determinar el alcance de la materia reivindicada.

Breve descripción de los dibujos La figura 1A es una vista en perspectiva de una espiga de sujetador y bobina colocada para montaje en la espiga.

La figura 1B es una vista en perspectiva de una espiga de sujetador con la bobina montada.

La figura 2 es una vista en planta de la espiga de sujetador representada en la figura 1.

La figura 3 es una vista ampliada de una porción de la espiga de sujetador representada en la figura 2

La figura 4 es una vista superior de la espiga de sujetador.

La figura 5 es una vista en sección transversal a lo largo de la línea A-A de la figura 2.

La figura 6 es una vista en sección transversal a lo largo de la línea B-B de la figura 2.

La figura 7 es una vista en perspectiva de una bobina que tiene una sección transversal y una forma configuradas para enganchar la espiga representada en las figuras 1-6.

La figura 8 es una vista en planta de la bobina.

La figura 9 es una vista superior de la bobina.

La figura 10 es una vista en sección transversal a lo largo de la línea A-A de la figura 9.

La figura 11 es una vista en planta de una segunda realización de un sujetador según la tecnología actual.

La figura 12 es una vista en sección parcial cortada de una sección de bobina montada fijada mecánicamente en una ranura.

Descripción detallada Se facilita un sujetador con roscas endurecidas y un método para fabricar el sujetador. En una realización, el sujetador está provisto de roscas endurecidas solamente sobre una porción de la espiga de sujetador, en un borde delantero de la espiga. Las roscas endurecidas se usan para crear cortes en el agujero mientras que el equilibrio de las roscas se forma del mismo material que el sujetador propiamente dicho. Esto permite fabricar el sujetador a partir de material resistente a la corrosión, mientras que el material endurecido menos resistente a la corrosión se mantiene al mínimo.

En otro aspecto se facilita un método para hacer el sujetador. Se forma una espiga que tiene una porción roscada y una porción incluyendo una ranura. La espiga se forma de un material altamente resistente a la corrosión. Se monta una rosca helicoidal formada de material endurecido en la espiga en la ranura. La rosca helicoidal puede ser endurecida antes del montaje o después de la introducción en la ranura, y se puede fijar en la ranura mediante varias técnicas.

Las figuras 1-10 presentan una primera realización de un sujetador de acero inoxidable con una porción de rosca endurecida adecuada para uso en aplicaciones de anclaje en hormigón. El anclaje incluye por lo general material resistente a la corrosión tal como acero inoxidable, y una bobina 200 formada en un perfil que es idéntico a un perfil de rosca formado en una espiga 100 de un sujetador. Típicamente, la bobina 200 se forma de un material que es más duro que la espiga. En una realización, el material es un metal endurecido, tal como un acero al carbono. Típicamente los metales endurecidos son menos resistentes a la corrosión que el acero inoxidable, pero son más duros y son más capaces de penetrar en hormigón u otro material usado con el sujetador. La bobina 200 se puede formar de otros materiales que tengan una dureza superior a la espiga de acero inoxidable.

Las figuras 1A y 1B ilustran una vista en perspectiva y planta de un sujetador 100 no montado y montado, respectivamente. Se ha formado una espiga resistente a la corrosión 104 incluyendo una primera porción 102 ilustrada en las figuras 1A, 1B y 2 que tiene una rosca continua en espiral 112 con una pluralidad de vueltas alrededor y que se extiende desde el cuerpo 104 de la espiga. La espiga puede tener una cabeza 140 en un extremo de la primera porción. En realizaciones alternativas se puede disponer cualquier número de diferentes tipos de extremos de fijación en lugar de la cabeza 140. La espiga se puede formar usando técnicas de formación de roscas y fileteado donde se forman roscas y ranuras en una pieza en bruto presionando un troquel con forma contra la pieza en bruto Como se ilustra en las figuras, se ha formado una rosca laminada 112 en la primera porción del sujetador mientras que se ha formado una ranura o canal 110 en la segunda porción de la espiga de sujetador. Como se representa en la figura 3, la porción de canal y la porción de rosca se encuentran en la intersección 115 de las secciones primera y segunda de la espiga 100. La rosca 112 y el canal 110 pueden tener el mismo perfil de vuelta. En una realización, la espiga 104 se ha formado de acero inoxidable de serie 300, tal como acero inoxidable de tipo 316 o 304, para obtener las propiedades de resistencia a la corrosión del acero. Se deberá observar que se puede usar otros materiales resistentes a la corrosión adecuados. El perfil de la rosca 112 se ilustra en la figura 5.

La segunda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sujetador (100) incluyendo:

una espiga (104) formada a partir de un material resistente a la corrosión que tiene una porción roscada (102) incluyendo una rosca helicoidal de vueltas múltiples (112) que se extiende hacia fuera de la espiga (104) y formada del material resistente a la corrosión integral con la espiga, caracterizado porque el sujetador incluye además una segunda porción incluyendo una ranura de vueltas múltiples (110) que tiene un paso helicoidal coincidente con dicha rosca helicoidal (112) ;

un componente de rosca (200) que tiene una porción de borde (204) y una porción de base (202) , compuesto de un material que tiene una dureza mayor que la espiga (104) , enganchando la porción de base (292) la ranura (110) de la segunda porción de la espiga (104) de tal manera que la porción de borde (204) y la rosca (112) formen una sola rosca contigua.

2. El sujetador (100) de la reivindicación 1 donde el material resistente a la corrosión incluye un acero inoxidable de serie 300 y el componente de rosca incluye acero al carbono.

3. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde el número de vueltas en la primera porción (102) es menor que el 20 número de vueltas en la segunda porción.

4. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde el número de vueltas de la primera porción (102) es igual al número de vueltas de la segunda porción.

5. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde el canal (110) incluye paredes ahusadas correspondientes a paredes ahusadas de dicha porción de base (202) .

6. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde el componente de rosca (200) incluye acero al carbono endurecido antes de enganchar la espiga (104) . 30

7. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde el componente de rosca (200) se endurece después de enganchar la espiga (104) .

8. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde el componente de rosca (200) se fija mecánicamente en una 35 ranura en la segunda porción de la espiga (104) .

9. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde el componente de rosca (200) está soldado a la espiga (104) .

10. El sujetador (100) de la reivindicación 1, donde la espiga (104) incluye un borde delantero ahusado y el

componente de rosca (200) incluye una bobina de vueltas múltiples montada en una ranura (110) formada en la segunda porción, incluyendo cada vuelta de la bobina un diámetro correspondiente a un diámetro de la ranura formada en la segunda porción y un diámetro de la ranura en el borde ahusado.

11. Un método para fabricar un sujetador autorroscante resistente a la corrosión (100) , incluyendo:

formar una espiga (104) que tiene una porción roscada (102) y un canal (110) , incluyendo la porción roscada (102) una rosca helicoidal de vueltas múltiples (112) que se extiende hacia fuera de la espiga (104) a un borde y que tiene una relación de vuelta, caracterizado porque el canal (110) incluyendo múltiples vueltas correspondientes a la relación de vuelta y siendo coincidente con las roscas, incluyendo la espiga (104) un material resistente a la 50 corrosión; y montar una bobina helicoidal de vueltas múltiples (200) que tiene un borde y una base y compuesta de un material de acero al carbono en la espiga (104) , enganchando la base el canal (110) , formando el borde de la bobina una rosca contigua con el borde de la porción roscada.

12. El método de la reivindicación 11, incluyendo endurecer la bobina (200) antes de dicho montaje.

13. El método de la reivindicación 12, donde el montaje incluye montar mecánicamente la bobina (200) en la espiga

(104) . 60

14. El método de la reivindicación 13, incluyendo endurecer la bobina (200) después de dicho montaje.

15. El método de la reivindicación 14, donde dicho endurecimiento incluye endurecimiento por inducción.