Soporte sujeta móvil, E-Book o Tablet con el propio cuerpo del usuario.

1. Soporte sujeta-móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario, caracterizado por un arnés que se coloca en la espalda y hombros del mismo

, a modo de mochila, y que a su vez porta un brazo articulado en su parte posterior que, al desplegarse aloja el dispositivo móvil en el extremo más alejado al usuario.

2. Soporte sujeta-móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario, según reivindicación anterior, caracterizado porque el arnés, realizado en tela reforzada, comprende una base de tela rectangular que va colocada en la espalda de la persona que lo porte, dispone a su vez, de dos asas, similares a las de una mochila convencional, en cada lateral desde su parte superior hasta la inferior; de una cinta o banda ajustable en longitud, en la parte inferior de la base rectangular, que rodea el torso del usuario y que dispone de un imán que se une a la parte inferior del segmento principal del brazo articulado; de una pequeña cinta que une las dos asas por la parte delantera y a la altura de los hombros del usuario; y de dos cuerdas situadas en el centro y a lo largo de cada asa en su cara posterior, fijadas por el extremo superior y desprendibles en el extremo inferior.

3. Soporte sujeta-móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo articulado está realizado en un material rígido y ligero, y comprende un primer segmento considerado como principal y que se engancha por su extremo superior en el centro de la cinta pequeña que une las dos asas del arnés. Un segundo segmento secundario y abatible al principal, por el extremo superior y ajustable hasta los casi 90 grados, que lleva integrado en su parle interior al tercer y último segmento. Y de, un tercer segmento extraíble del segundo, que en su parte superior dispone de unas pinzas a modo de garras y que variarán su tamaño en función de las medidas del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500030.

Solicitante: ALMIRÓN CASASECA, Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALMIRÓN CASASECA,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/12 (Soportes regulables, p. ej. extensibles)
google+ twitter facebook

Descripción:

Soporte sujeta móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario.

Sector de la técnica 5

Se corresponde con el área técnica de la tecnología física y se aplica en el sector de la telefonía móvil.

Estado de la técnica 10

En la actualidad no se conocen resultados iguales a este producto en cuanto a su actividad inventiva y diseño. A continuación se exponen una serie de documentos de patentes similares al que se describe en ésta memoria técnica:

- Soporte para teléfono móvil; número de solicitud U9502874 (11/12/1995) ; solicitante Uriona Aberasturu, Luis Miguel.

- Soporte para teléfonos móviles; número de solicitud U200702588 (14/12/2007) ; solicitante Villegas Jaramillo, Luz Adriana. 20

- Cintas, bandoleras y bolsos para ipad o tabletas; número de solicitud U201100443 (02/04/2011) ; solicitante García García, Eladio Manuel.

- Dispositivo multifuncional de protección para dispositivos móviles; número de 25 solicitud U201230538 (18/05/2012) ; solicitante Canto Torrico, Francisco.

- Brazo articulado para un aparato para el registro óptico de objetos; número de solicitud PCT/EP2003/001653 (19/02/2003) E03743809 (19/02/2003) número de prioridad DE20021010244 (08/03/2002) ; solicitante Wolfvision GMBH. 30

- Soporte multifunción para móviles y otros gadgets; número de solicitud U201230764 (14/07/2012) ; solicitante Catwalk-669, S.L.

- Pinza de sujeción para fundas de gafas y/o de teléfonos móviles; número de solicitud 35 U9501849 (05/07/1995) ; solicitante Imaginación 2000, S.L.

- Soporte para teléfono móvil en el coche; CIP B60R11/02 (2006.01) ; solicitante Porras Vila, Fco. Javier.

- Soporte de presentación, fijación, sujeción de objetos, impresos, hojas, documentos; número de solicitud U200302719 25/11/2003) ; solicitante Masa Alcorlo, Valentín.

- Soporte para teléfonos o similares; número de solicitud E901 04901 (15/03/1990) ; número de prioridad DE19893918179 (03/06/1989) ; solicitante Strater, Fritz. 45

- Adjustable electronic device holder mountable to a cart handle; applicants Brian Ditore; Glen Connelly, James Ditore.

Descripción de la invención

Este artículo es un modelo de utilidad compuesto por, un arnés previamente colocado en la espalda del usuario a modo de mochila y por un brazo articulado que se engancha desde su parte superior al arnés, por la parte delantera del usuario y a la altura de los 5 hombros, siendo este brazo desplegable el encargado de alojar el dispositivo móvil en su extremo más alejado al cuerpo de la propia persona que lo porta, mediante unas pinzas o garras.

La actividad inventiva de este modelo de utilidad reside en hacer más confortable la 10 utilización de móviles, e-books o tablets cuando, ésta sea por un tiempo prolongado.

Consiste en:

Un arnés de tela reforzada formado por: una base rectangular colocada a lo largo de toda 15 la columna dorsal y que será reajustable en su longitud en función de la altura de la persona que lo usa, y que ésta base rectangular cuenta a su vez, con un asa en cada lateral, desde la parte superior hasta la inferior de la base rectangular, colocadas en los hombros del usuario y también reajustables, y con una cinta plana y ancha que se abrocha rodeando el torso de la persona que lo usa, justo debajo de la región pectoral y 20 que dispone de una chapita metálica y alargada que se une a un imán que lleva incorporado el brazo articulado (del siguiente párrafo) en su parte inferior; una cinta pequeña y plana colocada desde un asa hasta la otra, por la parte delantera del usuario y a la altura de las clavículas destinada a enganchar con la parte superior del brazo articulado; y por último de una fina cuerda situada en el centro de cada una de las asas 25 fijadas en su parte superior y desprendibles desde su parte inferior para ayudar en la sujeción del dispositivo móvil, cuando éste sea de grandes dimensiones (tablet) .

Y un brazo articulado de material rígido y ligero, que consta de tres segmentos: el principal que se engancha por la parte superior, en el centro de la cinta pequeña que une 30 las dos asas, a la altura de las clavículas, y en la parte inferior se une justo en la chapita metálica de la cinta plana y ancha del arnés, que rodea el torso del usuario. El secundario, ligeramente más corto que el primero y abatible por la parte superior hasta casi los 90 grados, ajustables al ángulo deseado, que aloja en su interior el tercer segmento. Y el tercer y último segmento, extraíble del segundo y ligeramente más corto 35 que el anterior, encargado de sujetar el dispositivo móvil, en su parte superior, y por tanto, la más alejada al cuerpo del usuario, mediante unas pinzas en forma de garras y adaptables a las distintas dimensiones de los dispositivos móviles.

Se trata solucionar el problema técnico de tener que sostener el dispositivo móvil con las 40 manos durante un tiempo prolongado. Este artículo sostiene el dispositivo por nosotros, quedando fijado y en la posición deseada, de manera que se puedan visualizar videos y películas, leer libros electrónicos, jugar con las aplicaciones, realizar video-llamadas, realizar gestiones, grabar videos en primera persona, etc... manteniendo una postura cómoda y relajada en casa o en cualquier lugar y momento, donde no se prohíba el uso 45 de dichos dispositivos.

Descripción del contenido de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una 50 mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Se muestra un ejemplo de realización de la invención.

Figura 2. Se muestra una vista frontal de los dos componentes del dispositivo.

Figura 3. Se muestra una vista lateral de los dos componentes del dispositivo.

Figura 4. Se muestra una vista en perspectiva del montaje de los dos componentes del 10 dispositivo.

Realización preferente de la invención

1. Arnés tipo mochila compuesto de: una base rectangular de tela elástica (1) ; de un asa 15 a cada lado de ésta, a modo de mochila convencional (2) desde la parte superior hasta la inferior y reajustable en su longitud; de una cinta o banda ancha y plana (3) que rodea el torso y reajustable, que dispone de una chapita metálica (4) en el centro, de una pequeña cuerda (5) situada en la parte delantera del arnés y que va de un asa hasta la otra y a la altura de los hombros, y de dos cuerdas pequeñas (6) situadas en el centro y a lo largo 20 de cada una de las asas fijadas por la parte superior y extensibles por la parte inferior para dar mayor sujeción a dispositivos de mayores dimensiones.

2. Brazo articulado de material rígido y ligero, compuesto por: un segmento principal (7) que se engancha en su parte superior con la cuerda pequeña que une las dos asas por la 25 parte delantera del arnés y que dispone de un imán en su parte inferior (8) que se pega a la chapita metálica de la banda ancha y plana del arnés; un segmento secundario y abatible al principal por la parte superior (9) hasta casi los 90 grados de amplitud y un tercer y último segmento extraíble del anterior (10) que dispone en su parte superior de unas pinzas a modo de garras (11) que varían en función de las dimensiones del 30 dispositivo móvil, y que lo portan para su uso.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte sujeta-móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario, caracterizado por un arnés que se coloca en la espalda y hombros del mismo, a modo de mochila, y que a su vez porta un brazo articulado en su parte posterior que, al desplegarse aloja el dispositivo móvil en el extremo más alejado al usuario.

2. Soporte sujeta-móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario, según reivindicación anterior, caracterizado porque el arnés, realizado en tela reforzada, comprende una base de tela rectangular que va colocada en la espalda de la persona que lo porte, dispone a su vez, de dos asas, similares a las de una mochila convencional, en cada lateral desde su parte superior hasta la inferior; de una cinta o banda ajustable en longitud, en la parte inferior de la base rectangular, que rodea el torso del usuario y que dispone de un imán que se une a la parte inferior del segmento principal del brazo articulado; de una pequeña cinta que une las dos asas por la parte delantera y a la altura de los hombros del usuario; y de dos cuerdas situadas en el centro y a lo largo de cada asa en su cara posterior, fijadas por el extremo superior y desprendibles en el extremo inferior.

3. Soporte sujeta-móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo articulado está realizado en un material rígido y ligero, y comprende un primer segmento considerado como principal y que se engancha por su extremo superior en el centro de la cinta pequeña que une las dos asas del arnés. Un segundo segmento secundario y abatible al principal, por el extremo superior y ajustable hasta los casi 90 grados, que lleva integrado en su parle interior al tercer y último segmento. Y de, un tercer segmento extraíble del segundo, que en su parte superior dispone de unas pinzas a modo de garras y que variarán su tamaño en función de las medidas del dispositivo.