Dispositivo de sujeción de sujeción de un smartphone a una lampara de hendidura.

1. Dispositivo de sujeción de un smartphone a una lámpara de hendidura, que consistente en:

- Una pieza base rectangular

, con las esquinas achaflanadas, cuyos laterales crecen cerrándose sobre sí mismos, generando un hueco interior en el que se aloja el smartphone.

- Una patilla de sección rectangular con forma cuadrada, a la que le falta una de las esquinas, que por uno de sus extremos se acoplan sobre la pieza rectangular y por el otro, se acoplan la lámpara de hendidura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500176.

Solicitante: PEREZ FORMIGO, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ FORMIGO,Daniel, GONZALEZ CUBILLO,Marta, GONZALEZ CUBILLO,Manuel, BURRED SENDINO,Luis Alberto, PEREZ FORMIGO,Marcos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B3/00 (Aparatos para el examen óptico o clínico de los ojos; Instrumentos para examinar los ojos (examen ocular utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/10))
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de sujeción de sujeción de un smartphone a una lampara de hendidura.

Descripción:

El objeto del presente modelo de utilidad ofrece la ventaja de captar la atención de los niños teniendo las manos libres para poder usarlas durante la exploración. Para facilitar la comprensión de las características expuestas se adjuntan unos dibujos que complementan la descripción.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1, representa la pieza vista en planta superior.

Las figuras 2, 3 y 4, ilustran la misma pieza, en las vistas lateral izquierdo, alzado frontal y 10 lateral derecho respectivamente.

La figura 5, muestra la pieza vista en planta inferior, y girada 90º con respecto a la figura 1.

Las figuras 6 y 7, son dos vistas en perspectiva de la pieza vista desde arriba, una desde la parte lateral derecha (figura 6) y otra desde la parte lateral izquierda (figura 7) , tomando como referencia las vistas anteriormente explicadas.

Descripción de una realización preferente 20

La pieza se compone de dos partes principalmente:

La primera es una pieza de base rectangular (según se observa en la figura 1) con las esquinas achaflanadas, cuyos laterales crecen cerrándose sobre sí mismos, generando 25 un hueco interior en el que se aloja el smartphone o dispositivo móvil. Esta pieza se encuentra seccionada en el sentido longitudinal de la misma, dejando ver un corte en forma de "C" alargada.

A esta primera pieza se adhiere una patilla de sección rectangular con forma cuadrada, a 30 la que le falta una de las esquinas. La esquina que desaparece lo hace restando dos cuartas partes de un lado, y otras tres cuartas partes del otro. Las tres esquinas que conforman la patilla también están achaflanadas, de modo que el giro en las esquinas es algo mayor que el espesor de la pieza. La esquina inferior de la patilla, según se mira en la vista en planta superior, tiene una pequeña deformación alejándose de la carcasa en la 35 que se alojaría el smartphone o dispositivo móvil.

Esta patilla está unida a la primera pieza en el lateral derecho, centrada longitudinalmente, y enrasada con la parte superior de la planta.

Su funcionamiento es como sigue: la pieza se cuelga de la lámpara de hendidura mediante la patilla, y el smartphone se aloja en la carcasa, de medidas adaptables al smartphone en cuestión, para entretener al paciente explorado en la consulta oftalmológica.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción de un smartphone a una lámpara de hendidura, que consistente en:

- Una pieza base rectangular, con las esquinas achaflanadas, cuyos laterales crecen cerrándose sobre sí mismos, generando un hueco interior en el que se aloja el smartphone.

- Una patilla de sección rectangular con forma cuadrada, a la que le falta una de las esquinas, que por uno de sus extremos se acoplan sobre la pieza rectangular y por el otro, se acoplan la lámpara de hendidura.