Suelos magnéticos.

Suelos magnéticos.

Constituidos por la inserción de imanes permanentes de neodimio en el interior de las piezas constitutivas del pavimento

, bien sea éste de parquet, de tarima, de suelos laminados, de cerámicas, piedra, piedra natural o porcelanatos, colocándose dichos imanes de neodimio por el reverso de cada pieza de pavimento, es decir por la parte no acabada del mismo, la que mira al suelo. Se practican cavidades de 6 mm de profundidad y 12 mm de diámetro en dicho reverso del pavimento, y en esta cavidad se aloja un imán de neodimio, siendo las dimensiones del imán 1 cm de diámetro y 4 mm de altura, y una vez colocado el imán en la cavidad se rellena con una masilla acrílica. La distribución de los imanes en el reverso del pavimento corresponde aproximadamente a 3 imanes por m2.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300933.

Solicitante: MELIAN DEL CASTILLO,ARTURO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MELIAN DEL CASTILLO,ARTURO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/08 (constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/02 (Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Magnetoterapia > A61N2/06 (utilizando campos magnéticos producidos por imanes permanentes (A61N 2/12 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Suelos magnéticos.

Fragmento de la descripción:

SUELOS MAGNÉTICOS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la creación de campos magnéticos en suelos de cualquier tipo, tanto suelos de parquet como tarimas, suelos 5 laminados, de cerámica, piedra natural, porcelánicos, etc., insertando imanes permanentes de neodimio en el reverso de dichos suelos, en alojamientos de unos 6 milímetros de profundidad por 12 milímetros de diámetro.

La magnetoterapia descubrió que el polo positivo (+) activa, impulsa y lo fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía, estando especialmente indicada en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, teniendo el polo negativo efectos sanadores, de relajación y tranquilizante.

Según David Schlundt del Departamento de Psicología en la

Universidad de Vanderbilt, el cuerpo humano contiene millones de partículas, tales como el hierro, que pueden estar cargadas eléctricamente. El departamento explica que, cuando se coloca un imán sobre el cuerpo, las partículas cargadas de hierro en la sangre y otros tejidos celulares se 20 sienten atraídas por el imán. Posiblemente, el resultado de este proceso puede ser el aumento del flujo de sangre, el calor y el aumento de la velocidad de oxidación y la saturación de nutrientes en el tejido corporal.

Como resultado, una persona puede sentirse con más energía, despierta, o físicamente mejor como resultado de este tratamiento.

De acuerdo en el Dr. Payne, algunos de los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son los siguientes:

- Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de

transportar oxígeno, facilitando la recuperación y mantenimiento de la salud.

- Cambios en la migración de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos.

- Se modifica el pH de los líquidos.

- Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, se 15 citan a continuación documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

ES2318377T3 propone un imán para la fijación magnética sobre un sustrato magnético o magnetizable, con una pluralidad de elementos magnéticos en forma de disco que se extienden en paralelo y de elementos 20 polares en forma de disco que se extienden en paralelo a ellos, de manera que los elementos magnéticos y los elementos polares están tensados de forma alternativa para formar un armazón y de manera que los elementos magnéticos presentan capas de protección amagnéticas, que las capas de

protección están conectadas exclusivamente con los elementos magnéticos y están configuradas como manguitos de protección que rodean los elementos magnéticos y porque los elementos polares presentan en los lados dirigidos hacia los elementos magnéticos unas ranuras, en las que 5 encajan los elementos magnéticos con los manguitos de protección. Este sistema de discos magnéticos y discos polares en paralelo, aunque podría colocarse sobre un suelo, es algo muy diferente a la invención propuesta, que consiste en crear campos magnéticos en el interior del suelo

El documento ES2424254T3 describe un método para tender un 10 revestimiento de suelo, que comprende las etapas de pintar el suelo que se ha de revestir con una pintura de suelo que comprende partículas ferromagnéticas y colocar un revestimiento magnético de suelo sobre la misma; en el que la pintura de suelo comprende una composición de pintura mezclada con partículas ferromagnéticas, y en el que la pintura de suelo 15 comprende sustancialmente 600 cm3 de partículas ferromagnéticas por litro de pintura. Se trata de una pintura magnética de suelo, muy distinta al suelo magnético de la presente invención.

ES2207254t3 propone un método para alinear magnéticamente fibras magnetizables dispersas en un cuerpo viscoso, que el método comprende 20 las etapas de proporcionar un miembro de alineamiento de fibras, el cual tiene una pared no magnética que incluye una primera porción de pared y una segunda porción de pared, desplazar el miembro de alineamiento con respecto al cuerpo viscoso, de manera que la primera porción de pared de la

pared no magnética se desplaza por delante y la segunda porción de pared la sigue, y las primera y segunda porciones de pared están en contacto con el cuerpo viscoso, y dirigir un campo magnético hacia el seno del cuerpo viscoso a través de la primera porción de pared de la pared no magnética, a 5 fin de someter a las fibras existentes en el seno del cuerpo viscoso a un campo magnético que se desplaza con respecto a la pared no magnética.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de ios documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Los suelos magnéticos objeto de la presente invención se constituyen a partir de la inserción de imanes permanentes de neodimio en el interior de las piezas constitutivas del suelo, bien sea éste de parquet, de tarima, de suelos laminados, de cerámicas, piedra, piedra natural, porcelanatos, etc. a 15 los que en adelante llamaremos pavimento.

Dichos imanes de neodimio se colocan por el reverso del pavimento, es decir por la parte no acabada del mismo, la que mira al suelo. Se practican unas cavidades de 6 mm de profundidad y 12 mm de diámetro en dicho reverso del pavimento, y en esta cavidad se aloja un imán de 20 neodimio, siendo las dimensiones del imán 1 cm de diámetro y 4 mm de altura, y una vez colocado el imán en el hueco se rellena con una masilla acrílica. La distribución de los imanes en el reverso del pavimento

corresponde a 3 imanes por cada tabla de parquet en el caso en el que el suelo sea de parquet.

En cada pieza del pavimento de por ejemplo 1,20 metros de largo por 20 cm de ancho y 1 cm de grueso se colocan tres imanes como se aprecia 5 en la fig. 1, que representa una vista inferior.

En las cavidades practicadas en el pavimento se colocan dos imanes con polaridad norte y uno con polaridad sur, hacia la parte trasera del pavimento, es decir la parte no acabada del pavimento.

Por lo tanto, en la parte acabada del pavimento, es decir, la parte ío donde después pisamos, tendremos los polos contrarios, dos con polaridad sur y uno con polaridad norte.

Al colocar los 3 imanes en cada pieza de pavimento, se crea un campo magnético alrededor de cada imán, indistintamente de la polaridad norte o sur. Y al colocar muchas piezas de pavimento con los imanes en el 15 interior, se crea un campo magnético alrededor de cada imán y en toda la estancia de este suelo de pavimento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompañan unos dibujos que representan una realización preferida de la 20 presente invención.

Figura 1: Vista en planta del reverso de un pavimento con tres imanes de neodimio alojadas

Figura 2: Vista en planta del anverso de un pavimento con tres imanes de neodimio

Figura 3: Vista en alzado lateral del pavimento con los imanes

Figura 4: Vista en alzado frontal del pavimento con los ¡manes Figura 5: Vista en alzado de un imán de neodimio con los polos norte

y sur.

Figura 6: Vista en planta del imán de neodimio desde el lado norte

Figura 7: Vista en planta del imán de neodimio desde el lado sur

En las anteriores figuras las referencias numéricas corresponden a las siguientes partes y elementos:

1. Imán de neodimio

2....

 


Reivindicaciones:

1.- Suelos magnéticos, caracterizados por estar constituidos por la inserción de imanes permanentes de neodimio (1) en el interior de las piezas constitutivas del pavimento (2), bien sea éste de parquet, de tarima, de 5 suelos laminados, de cerámicas, piedra, piedra natural o porcelanatos, colocándose dichos imanes de neodimio (1) por el reverso de cada pieza de pavimento (2), es decir por la parte no acabada del mismo, la que mira al suelo.

2.- Suelos magnéticos, según reivindicación 1, caracterizados porque 10 se practican unas cavidades (3) de 6 mm de profundidad y 12 mm de

diámetro en dicho reverso del pavimento (2), y en esta cavidad (3) se aloja un imán de neodimio (1), siendo las dimensiones del imán 1 cm de diámetro y 4 mm de altura, y una vez colocado el imán (1) en la cavidad (3) se rellena con una masilla acrílica (4). La distribución de los imanes (1) en el reverso 15 del pavimento (2) corresponde aproximadamente a 3 imanes (1) por m2.

3.- Suelos magnéticos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque en cada pieza del pavimento (2) de por ejemplo 1,20 metros de largo por 20 cm de ancho y 1 cm de grueso se colocan tres imanes de neodimio (2).

4.- Suelos magnéticos, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizados

porque en las cavidades (3) practicadas en el pavimento (2) se colocan dos imanes de neodimio (1) con polaridad norte y uno con polaridad sur, hacia la

parte trasera del pavimento (2), es decir la parte no acabada del mismo, por lo que en la parte acabada del pavimento (2), es decir, la parte donde después pisamos, tendremos los polos contrarios, dos con polaridad sur y uno con polaridad norte, creándose en cada pieza de pavimento (2), un 5 campo magnético alrededor de cada imán, indistintamente de la polaridad norte o sur.

5.- Suelos magnéticos, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizados porque al colocar muchas piezas de pavimento (2) con los imanes en el interior, se crea un campo magnético alrededor de cada imán y en toda la 10 estancia pavimentada.