SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.

1. Suelo técnico para automóviles de los que están formados por módulos engarzados mediante unos medios de unión no perenne fijado el conjunto sobre una plataforma de un vehículo con una capa de adhesivo caracterizado en que cada módulo fabricado por técnicas de extrusión presenta una canal longitudinal practicada en su cara superior destinada a alojar un perfil acanalado de sección transversal en "U" cuya base dispone de una abertura inferior contigua de sección aproximadamente rectangular centrada en la canal respecto a un eje vertical.

2. Suelo técnico para automóviles según la 1ª reivindicación caracterizado en que cada módulo del suelo técnico presenta una estructura interna reticular

, merced el haber sido diseñada con tabiques, y en la cámara abierta se incorpora un perfil acanalado mediante un movimiento de penetración horizontal en la dirección y sentido de las flechas "A".

3. Suelo técnico para vehículos según la 1ª reivindicación caracterizado en que en las partes laterales extremas de los módulos se encuentran unos medios de unión de módulos que comprenden unas aletas, cuyo extremo presenta un resalte longitudinal y otro resalte opuesto al primero, formando con un tabique una cavidad abierta que se engarza con otro tabique.

4. Suelo técnico para vehículos según la 3ª reivindicación caracterizado en que los resaltes de las aletas encajan a presión en las hendiduras previstas en la zona extrema derecha del módulo.

5. Suelo técnico para vehículos según la 1ª reivindicación caracterizado en que en el perfil acanalador tiene por visión la de servir como medio de fijación al piso del vehículo, en este caso el suelo técnico de los diferentes dispositivos de amarre.

6. Suelo técnico papa vehículos según la 1ª y 5ª reivindicación caracterizado en que el perfil acanalado está provisto de orificios para ser fijado al módulo mediante tornillos y piezas roscadas a los mismos a guisa de tuerca.

7. Suelo técnico papa vehículos según la 1ª reivindicación caracterizado en que alternativamente al menos uno de los módulos que lo conforman, presenta en su cara superior una o más canales dispuestas para admitir un perfil acanalado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431077.

Solicitante: RUNDE ESGLEAS,GUILLERMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUNDE ESGLEAS,GUILLERMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G3/00 (Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.
Ilustración 2 de SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.
Ilustración 3 de SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.
Ilustración 4 de SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.
Ilustración 5 de SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.
SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.

Fragmento de la descripción:

Suelo técnico para vehículos.

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a un suelo técnico aplicable a los vehículos, especialmente los que son adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, en la que algunos casos es preciso el incorporar dispositivos especiales en el suelo, para sujetar sillas de ruedas, cinturones de seguridad, butacas y otros dispositivos de amarre.

Estado de la Técnica.

En gran cantidad de vehículos se utiliza un perfil acanalado, fijado directamente al piso del vehículo, generalmente por medio de tornillería. El empleo de este perfil tiene la finalidad de soportar los dispositivos de sujeción referidos anteriormente, con la particularidad de que éstos pueden variar su situación a lo largo de dicho perfil según interese posicionar los elementos a sujetar.

Al objeto de evitar los taladros necesarios para fijar el perfil acanalado al piso del vehículo, lo cual pudiera afectar de cierta manera a la estructura del mismo, es por lo que se ha optado en colocar un elemento intermedio que llamaremos suelo técnico, el cual soporta a estos perfiles acanalados, pero con la particularidad de que referido suelo técnico queda solidario al piso original del vehículo por medio de un adhesivo específico.

En la actualidad existen en el mercado diferentes tipos de suelos técnicos aplicables a vehículos, los cuales soportan este perfil acanalado.

En unos, este perfil acanalado ya viene incorporado al modulo que conforma el piso por propia extrusión del conjunto. Debiéndose emplear, en consecuencia, los dispositivos de fijación que admita este tipo de suelo.

En los otros el perfil acanalado se atornilla al fondo del alojamiento existente en el módulo que configura el piso y se instala en su alojamiento desde una trayectoria vertical. Esto obliga a mecanizar los módulos en función del perfil acanalado a colocar.

Sin embargo la solución del suelo modular objeto de la presente invención permite la instalación de cualquier tipo de elemento perfil acanalado y su correspondientes dispositivos de sujeción sin previa mecanización indistintamente de cual sea su fabricante. Lo cual permite una mayor versatilidad en su aplicación.

Finalidad de la Invención.

Habitualmente los vehículos fabricados en serie no consideran según que tipo aplicación demandada por minorías. El suelo técnico objeto de la presente invención tiene como finalidad cubrir esta necesidad sin afectar a la estructura original del vehículo.

Descripción de una realización de la Invención.

La invención preconizada tiene por objeto un suelo técnico, de los utilizados para ser incorporados a la plataforma de los vehículos con el fin de poder acoplar un perfil acanalado destinado a fijar diferentes tipos de dispositivos para la sujeción para sillas de ruedas, para cinturones de seguridad, para de asiento, etc., y para carga en general.

Dicho suelo está compuesto por módulos tubulares fabricados preferentemente mediante técnicas de extrusión y presentando una estructura reticular para que sin menoscabo de la oportuna resistencia sea lo mas ligero posible, cada uno de estos módulos de sección aproximadamente rectangular, está definido por una cara superior, una cara inferior paralela a

la primera, una cara lateral vertical y perpendicular a ambas anteriores y otra cara vertical opuesta a esta última.

En unos su cara superior se caracteriza por disponer de una canal destinada a alojar un perfil acanalado y los propios medios de fijación de este al modulo.

Así mismo es posible en que al menos uno de los módulos que conforman un suelo técnico, presente en su cara superior uno o más canales diseñados para admitir un perfil acanalado.

Una de las caras laterales del módulo, está diseñada de forma que pudiera encajar teóricamente con su cara opuesta es decir que, como consecuencia deberá encajar con la cara lateral opuesta de otro módulo adyacente de similares características.

La canal longitudinal practicada en la cara superior del módulo destinada a alojar el perfil acanalado, está definida por una sección en forma de "u" cuya base dispone de una abertura longitudinal centrada, esta abertura da paso a una cámara inferior contigua de sección aproximadamente rectangular centrada con la canal respecto a un eje vertical.

Los medios de engarce se han proyectado en las partes laterales del módulo, en una parte, la derecha, se encuentra una meseta cuyas bases laterales presentan una línea de hendido longitudinal y, en la izquierda unas extensiones horizontales de distinta anchura, de cuyas partes extremas emergen unos resaltes longitudinales, de manera que los mismos encajan en las líneas de hendido de la pieza contigua.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención, la cual fue ser llevada a la practica con cualquier tipo de materiales adecuados y con las medidas necesarias.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención, que se identifican en los planos anexos con la ayuda de los números correspondientes, cuya relación y detalle sigue a continuación; (1) modulo, (2) cara superior del modulo, (3) cara inferior del modulo, (4) lateral del modulo, (5) tabique, (6) canal, (7) cara vertical del la canal, (8) cara inferior de la canal, (9) abertura longitudinal en cara inferior de la canal, (10) cámara, (11) tabiques reticulares, (12) resalte, (13) tabique, (14) resalte, (15) aleta, (16) hendidura, (17) hendidura, (18) suelo técnico, (19) plataforma del vehículo, (20) capa adhesiva, (21) perfil acanalado, (22) tomillo, (23) pieza roscada, (24) orificio.

La figura n° 1 es una perspectiva de un modulo (1) que asociado a otros iguales forma un suelo técnico (18) tal y como puede verse en la figura n° 4, fijado a la plataforma o suelo del vehículo propiamente dicho con la ayuda de una capa adhesiva (20), representado en la figura n° 4.

La figura n° 2 es una perspectiva de un modulo (1) y, un segundo (1) inclinado en posición de engarce al tabique (5) del modulo (1) contiguo, y más concretamente encajando el resalte (12) del segundo en la hendidura (16) del primero.

La figura n° 3 es una perspectiva de un suelo técnico (18) formado por dos piezas (1) ya engarzadas, en la que puede verse como el tabique (13) de una de las piezas (1), entra en contacto con el tabique (5) de la pieza (1) contigua, quedando fijados ambos módulos (1) entre si, mediante el resalte (14) existente en la aleta (15) de la cara inferior (3) del otro modulo (1), que engarza con la hendidura (17) del otro modulo (1) adyacente

La figura n° 4 es una vista frontal en alzado de un suelo técnico (18), fijado a la plataforma o piso (19) del vehiculo mediante el adhesivo (20) especifico.

La figura n° 5 es una perspectiva del perfil acanalado (21) provisto de orificios (24) para ser fijado en el modulo (1), mediante tornillos (22) y pieza roscada (23) a guisa de tuerca.

La figura n° 6 es una perspectiva explosionada de un módulo (1) y apuntando a la cámara (10) de la misma, el perfil acanalado (21) para su posterior apriete tal y como se representa en la figura n° 7.

La figura n° 7 es una perspectiva análoga a la anterior en la que el perfil acanalado (21), ya ha entrado en la cavidad (10) del módulo (1) en la posición prevista de trabajo.

La figura n° 8 es una perspectiva análoga a la de la figura anterior, en la que el perfil acanalado (21),...

 


Reivindicaciones:

1. Suelo técnico para automóviles de los que están formados por módulos engarzados mediante unos medios de unión no perenne fijado el conjunto sobre una plataforma de un vehículo con una capa de adhesivo caracterizado en que cada módulo fabricado por técnicas de extrusión presenta una canal longitudinal practicada en su cara superior destinada a alojar un perfil acanalado de sección transversal en "U" cuya base dispone de una abertura inferior contigua de sección aproximadamente rectangular centrada en la canal respecto a un eje vertical.

2. Suelo técnico para automóviles según la 1ª reivindicación caracterizado en que cada módulo del suelo técnico presenta una estructura interna reticular, merced el haber sido diseñada con tabiques, y en la cámara abierta se incorpora un perfil acanalado mediante un movimiento de penetración horizontal en la dirección y sentido de las flechas "A".

3. Suelo técnico para vehículos según la 1ª reivindicación caracterizado en que en las partes laterales extremas de los módulos se encuentran unos medios de unión de módulos que comprenden unas aletas, cuyo extremo presenta un resalte longitudinal y otro resalte opuesto al primero, formando con un tabique una cavidad abierta que se engarza con otro tabique.

4. Suelo técnico para vehículos según la 3ª reivindicación caracterizado en que los resaltes de las aletas encajan a presión en las hendiduras previstas en la zona extrema derecha del módulo.

5. Suelo técnico para vehículos según la 1ª reivindicación caracterizado en que en el perfil acanalador tiene por visión la de servir como medio de fijación al piso del vehículo, en este caso el suelo técnico de los diferentes dispositivos de amarre.

6. Suelo técnico papa vehículos según la 1ª y 5ª reivindicación caracterizado en que el perfil acanalado está provisto de orificios para ser fijado al módulo mediante tornillos y piezas roscadas a los mismos a guisa de tuerca.

7. Suelo técnico papa vehículos según la 1ª reivindicación caracterizado en que alternativamente al menos uno de los módulos que lo conforman, presenta en su cara superior una o más canales dispuestas para admitir un perfil acanalado.