Suela perfeccionada.

1. Suela perfeccionada del tipo de las que comprenden un cuerpo (1) materializado en una mezcla de corcho natural y reciclado que en su superficie presenta una pluralidad de orificios

(2) que mejoran la evacuación del calor retenido en el pie, y que está caracterizada porque el cuerpo (1) en la zona del talón presenta una zona rehundida (1a) e incorpora una elevación reforzada (1b) coincidente con la zona del arco plantar, y finalmente, se encuentra elevada ligeramente respecto al resto del cuerpo (1) en la zona de la puntera (1c).

2. Suela perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) incorpora un pequeño resalte (3) con forma similar a una "Y" invertida, que delimita la zona de contacto de los dedos del usuario (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530621.

Solicitante: THE A.R.T. COMPANY B&S, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIN PEREZ,JOSE LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/02 (en forma de cuña o elásticas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > A43B13/00 (Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza)
google+ twitter facebook

Descripción:

SUELA PERFECCIONADA

Objeto de la invención

El objeto de la presente memoria es una suela perfeccionada, diseñada para mejorar el centro de gravedad de sus usuarios cuando se está utilizando y además suaviza el impacto de la pisada, para ello, la suela mejorada presenta una ligera elevación en su zona puntera que facilita dicha mejora.

Antecedentes de la invención

En la actualidad existen distintos tipos de suelas para calzado con finalidades distintas, como pueden ser el proteger convenientemente al pie del usuario de inclemencias medioambientales (frío, agua, etc.) o garantizar la pisada evitando resbalamientos que puedan producir accidentes y lesiones en el usuario.

Por otro lado, del mismo modo, la mayor presencia de lesiones musculares y/o articulares derivado de un mal apoyo del pie, hacen que los fabricantes de calzado, hayan implementado soluciones encaminadas a solventar esta problemática, pero desde un punto de vista exclusivamente relacionado con el modo de pisado del usuario.

Este tipo de suelas no soluciona en gran parte, las posibles molestias raquídeas, musculares y/o articulares del usuario, que vienen en gran parte derivadas no del modo de pisado, si no, del impacto producido por la pisada del usuario durante la marcha.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una suela capaz de suavizar el impacto de la pisada, y que ayude a mejorar el centro de gravedad del usuario durante su empleo. Para ello, la suela perfeccionada, objeto de la presente invención, está caracterizada porque comprende un cuerpo materializado en una mezcla de corcho natural y reciclado que en su superficie presenta una pluralidad de orificios que mejoran la evacuación del calor retenido en el pie.

Y donde, el cuerpo en la zona del talón presenta una zona rehundida e incorpora una

elevación reforzada coincidente con la zona del arco plantar, y finalmente, se encuentra elevada ligeramente respecto al resto del cuerpo en la zona de la puntera.

Gracias a su diseño, la suela mejorará el centro de gravedad del usuario, lo que permitirá que de una manera sencilla pueda andar de una manera anatómicamente optimizada, evitando posibles daños a largo plazo en sus articulaciones.

Por tanto, con el uso de la suela aquí presentada, se conseguirá mejorar la posición raquídea del usuario, esto implica una mejora en la posición lumbar, torácica y cervical, que permitirá una mejora en la posición de los ángulos intervertebrales y una menor tensión en tejidos blandos asociados a dichas zonas.

Del mismo modo, la actividad muscular asociada con la marcha del usuario, se verá reducida al mejorar los niveles tónicos asociados con la misma, todo ello, está implícitamente relacionado con el hecho que gracias a la suela, se absorba mejor la fuerza de la pisada, durante la marcha, permitiendo que la absorción de energía de impacto en el talón sea menor, mejorando así el reparto en las cargas corporales soportadas durante la marcha del usuario.

Además, la suela aquí presentada, mejora la distribución de la carga en la planta del pie durante la marcha, lo que proporciona una mayor estabilidad dinámica, y por tanto, un menor desgaste muscular y de articulaciones.

Finalmente, gracias a la presencia de una pluralidad de orificios en la superficie de la suela, se mejorará la evacuación de calor retenido en el pie, lo que mejora su aireación, y así, evitar posibles molestias relacionadas con el aumento de temperatura del pie durante la marcha, como por ejemplo, malos olores debido a la excesiva sudoración, hongos, etc.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en perspectiva de la suela perfeccionada objeto de la presente memoria.

FIG 2. Muestra una vista en planta de la suela perfeccionada.

FIG 3. Muestra un esquema representativo de las mejoras en cuanto al centro de gravedad del usuario con una suela como la aquí descrita.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la suela perfeccionada, objeto de la presente memoria, está caracterizada porque comprende un cuerpo (1) materializado en una mezcla de corcho natural y reciclado que en su superficie presenta una pluralidad de orificios (2) que mejoran la evacuación del calor retenido en el pie.

El cuerpo (1) presenta en la zona del talón una zona rehundida (1a), de tal forma que el talón se encastre en dicho rehundido (1a), a continuación, el cuerpo (1) presenta una elevación reforzada (1b) coincidente con la zona del arco plantar.

En la zona de la puntera (1c), el cuerpo (1) se encuentra ligeramente elevada respecto al resto del cuerpo (1), tal y como se puede observar en la figura 1.

En una realización preferida, el cuerpo (1) en la zona delantera de la zona de contacto con el pie, incorpora un pequeño resalte (3) con forma similar a una "Y" invertida, que delimita la zona de contacto de los dedos del usuario (4), y que ayuda a mejorar la distribución de cargas y a suavizar el impacto de la pisada.


 


Reivindicaciones:

1. Suela perfeccionada del tipo de las que comprenden un cuerpo (1) materializado en una mezcla de corcho natural y reciclado que en su superficie presenta una pluralidad de orificios (2) que mejoran la evacuación del calor retenido en el pie, y que está caracterizada porque el cuerpo (1) en la zona del talón presenta una zona rehundida (1a) e incorpora una elevación reforzada (1b) coincidente con la zona del arco plantar, y finalmente, se encuentra elevada ligeramente respecto al resto del cuerpo (1) en la zona de la puntera (1c).

2. Suela perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) incorpora un pequeño resalte (3) con forma similar a una "Y" invertida, que delimita la zona de contacto de los dedos del usuario (4).