SUELA PARA CALZADO.

1. Suela para calzado, especialmente una que, estando moldeada en un material elastomérico

, presenta en al menos una zona de la misma, con preferencia la zona de tacón, una disposición amortiguadora, caracterizada porque presenta una zona rehundida que, abierta por su parte encarada con la plantilla del calzado, aloja en su interior un cojín elástico que es substancialmente paralelepipédico y está formado por un recipiente flexible cerrado que incluye en gas a presión y, se extiende, transversalmente al eje de la suela, en unos cortos apéndices tubulares de extremo libre abombado que, por estos extremos, están insertados en unos orificios pasantes abiertos a los dos laterales de la suela.
2. Suela para calzado, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la zona rehundida presenta, en su fondo, una disposición de delgados tabiques entrecruzados ortogonalmente y, lateralmente, sendas gruesas nervaduras verticales, intercaladas, cada una de ellas, entre dos orificios pasantes contiguos.
3. Suela para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios pasantes son circulares y se abren al exterior en forma avellanada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ERNESTO SEGARRA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: SEGARRA TORMO,ERNESTO.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/18 (Suelas elásticas)
google+ twitter facebookPin it
SUELA PARA CALZADO.