SUELA PARA CALZADO.

1. Suela para calzado, que comprende una pieza configurada para aplicarse inferiormente a un zapato o similar caracterizada porque la pieza citada presenta supervicies superior e inferior prácticamente convexas

, simétricas respecto a un plano intermedio, y comprende una zona periférica de un segundo espesor, siendo dicho segundo espesor menor que el espesor de la zona central; y una tercera zona intermedia de transición de sección decreciente desde la zona central a la zona periférica.
2. Suela, según la reivindicación 1, caracterizada por que la pieza citada comprende una parte de puntera en la que aumenta progresivamente el espesor, hacia el borde de dicha puntera, respecto al espesor de la zona periférica.
3. Suela, según la reivindicación 2, caracterizada por que el espesor de la pieza en el borde de la parte de puntera es prácticamente igual que el espesor de la zona central de dicha pieza.
4. Suela, según la reivindicación 1, caracterizada por que la superficie exterior e inferior de la pieza tienen ambas textura.
5. Suela, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza citada un espesor entre 0,5 y 3,5 mm.
6. Suela, según la reivindicación 1, caracterizada por que se disponen dos piezas iguales, formadas de un material homogéneo, unidos en posición coplanaria por una tira del mismo material, que forma parte íntegra de dichas piezas.
7. Suela, según la reivindicación 6, caracterizada por que las dos piezas tienen forma idéntica, para aplicación al lado inferior de un zapato del pie derecho o izquierdo.
8. Suela, según la reivindicación 6, caracterizada por que la tira se puede cortar y ofrece una indicación visual de la talla del zapato a la que se destina la suela.
9. Suela, según la reivindicación 1 ó 6, caracterizada porque las piezas citadas comprenden además una capa de adhesivo de fusión en caliente en una de las superficies prácticamente convexa.
10. Suela, según la reivindicación 1 ó 6, caracterizada porque las piezas citadas están formadas de un material termoestable homgéneo.
11. Suela para calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DONALD W.,PHILLIPS.

Nacionalidad solicitante: Mónaco.

Dirección: CHATEAU PERIGOOD 1 (45 D) 6 LACETO ST. LEON, MONTE CARLOS.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/16 (Suelas divididas (con varias capas de materiales diferentes A43B 13/12))
google+ twitter facebook