SUELA DE PLANCHA DOMESTICA DE VAPOR.

Suela de plancha doméstica de vapor, constituida básicamente por un elemento planchador

(1), que es el que entra en contacto con la prenda a planchar, y un elemento calefactor (2) que calienta, dicho elemento planchador (1) mediante un elemento termostático (3) regulador de la temperatura de planchado, que independientemente del conjunto de elemento planchador (1), elemento calefactor (2) y elemento termostático (3), la suela de plancha doméstica (1-2) según la invención incorpora un grupo vaporizador autónomo (4) que está integrado por una cámara de vaporización (5) que tiene un conducto de alimentación de agua (6) conectado al depósito de la plancha doméstica, y cuya cámara de vaporización (5) está dotada de una resistencia calefactora (7) propia que tiene su propio termostato (8) regulador de la temperatura en esta cámara de vaporización (5); el grupo vaporizador (4) tiene una salida de vapor (9) conectada con una complementaria entrada de vapor (10) existente en el elemento planchador (1) para el correcto paso del vapor hacia los orificios de salida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: ALDAY LESAGA,FRANCISCO J..

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Planchas metálicas manuales > D06F75/24 (Disposición de los sistemas de calentamiento en el interior de la plancha; Dispositivos para la distribución, la conducción o el almacenaje del calor (calentamiento eléctrico en general H05B))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Planchas metálicas manuales > D06F75/26 (Dispositivos de regulación o de indicación de temperaturas (contactores de funcionamiento térmico en sí H01H))
google+ twitter facebookPin it
SUELA DE PLANCHA DOMESTICA DE VAPOR.