SUELA DE CALZADO PERFECCIONADA.

1. Suela de calzado perfeccionada; caracterizada porque comprende en la parte correspondiente al tacón un cajeado

(1) que presenta lateralmente unas ventanas transparentes (4) para poder observar a través de ellas el interior del cajeado (1); encontrándose alojado en dicho cajeado un taco elástico (2), y un fluido (3) que rellena todo el espacio libre en torno al taco elástico (2), de forma que con el movimiento que produce el usuario al caminar se obtiene en el interior de dicho cajeado (1) una circulación del fluido (3) que proporciona al usuario una pisada más suave.
2. Suela, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el taco elástico (2) comprende un núcleo (21) del que parten por ambos laterales unas costillas prismáticas (22) con el extremo anterior redondeado (23), el extremo inferior coplanario con la base del núcleo (21) y el extremo superior en un plano algo inferior respecto al plano superior del núcleo (21) para facilitar la circulación del fluido (3) entre las diferentes cavidades laterales.
3. Suela, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el núcleo (21) se halla dispuesto en correspondencia con el eje del cuerpo del calzado (5)
4. Suela, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las costillas prismáticas (22) del taco elástico (2) se hallan enfrentadas con las ventanas transparentes (4), tocando con su extremo anterior redondeado (23) la superficie interior de las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAUCHOS RUIZ ALEJOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: RUIZ-ALEJOS HERRERO,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Tacones; Tapas de tacones > A43B21/26 (Tacones elásticos)
google+ twitter facebookPin it
SUELA DE CALZADO PERFECCIONADA.