SUELA DE AGARRE MEJORADO.

1. Suela de agarre mejorado, caracterizada porque presenta un ángulo de rotación de 180º con respecto a la horizontal

, situándose en sentido opuesto al tradicional, donde la zona comúnmente del tacón se encuentra en la zona del empeine, y la del empeine en la zona del tacón.

2. Suela de agarre mejorado, según reivindicación 1, caracterizada porque está dotada en su cara inferior de una pluralidad de piezas angulares de entre 20º y 70º aproximadamente en dirección a la parte frontal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430756.

Solicitante: DÍAZ GONZÁLEZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DÍAZ GONZÁLEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/14 (caracterizadas por su estructura)
google+ twitter facebookPin it
SUELA DE AGARRE MEJORADO.

Fragmento de la descripción:

SUELA DE AGARRE MEJORADO OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una suela de calzado que dispone de ventajosas y novedosas características que optimizan su función sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita la utilización de una suela con más agarre, comodidad, tracción y velocidad.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, las suelas tradicionalmente conocidas, aunque están fabricadas de distintos materiales según el tipo de calzado, presentan formas relativamente semejantes. Así, aunque existen zapatos para cada ocasión, no por ser más ligeros o más cómodos son aptos y adecuados para todo tipo de actividades, por ejemplo, en el caso del fútbol, se recomienda usar una suela que no resbale, sin embargo, en el caso de los zapatos de baile, éstos deben ser cómodos y flexibles, casi sin suela. Aún así, tal como comentábamos previamente, el diseño básico de las suelas apenas ha cambiado con el transcurso del tiempo, impidiendo una mayor innovación en un sector que debería ser muy dinámico. Aunque existen ciertas novedades en el estado de la técnica, poco se ha avanzado en la dirección de una renovación que traiga consigo verdades cambios en cuanto a la tracción, el agarre o la comodidad de las suelas.

Las suelas tradicionales, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstas, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de diseño y características básicas que mejoren la velocidad, agarre, tracción y comodidad del calzado. Sin embargo, la suela que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica y sencilla, cuyo efecto sería una utilización más adecuada y cómoda del calzado, mejorando considerablemente el desempeño, innovando en el sector e impulsando la visión hacia un nuevo tipo de suelas.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector del calzado, y más específicamente en el de suelas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 058 688 encontramos un tacón independiente adaptado en suelas de esparto, caracterizado porque dicho tacón está constituido por un material diferente al de dicha suela, y porque, la talonera y la puntera de dicha suela de esparto están ligeramente en alturas diferentes, teniendo la cara exterior de dicha suela de esparto un recubrimiento de material elastómero que presenta una pequeña depresión en disposición caja en la zona de la talonera. Dicha zona deprimida de la talonera presenta varias

perforaciones que también atraviesan la suela. El tacón presenta una base de la que emerge por una de sus caras el tacón propiamente dicho, mientras que por la cara contraria emergen varios pitones que se introducen en las perforaciones de la talonera 5 de la suela.

Por otro lado, en el documento ES 2 202 523 se aporta una suela de calzado formada por medio de moldeado de un material a modo de elastómero y provista de una inserción realizada en un material que presenta una consistencia y una rigidez diferentes, 10 comprendiendo dicha inserción un armazón sustancialmente en forma de X que está empotrado en la suela transversalmente respecto al eje longitudinal del calzado, caracterizada porque dicha inserción está dispuesta en la zona de debajo del empeine del pie, presentando las partes ramificadas que forman dicho armazón en 15 forma de X sus extremos a uno y otro lado de la suela unidos entre sí por medio de unas partes en forma de U formadas integralmente.

A su vez, en el documento ES 2 260 608 se reivindica una pala de zapato, que presenta: un material superior de la pala con una zona extrema inferior del material superior que se encuentra en 20 una zona extrema inferior de la pala, un material del forro de la pala que presenta una capa funcional hermética al agua, dispuesto sobre el lado interior del material superior de la pala, con una zona extrema inferior del material del forro, presentando la zona extrema del material del forro un borde del forro no cubierto por material 25 superior de la pala, y una banda de unión de revolución en la dirección periférica de la zona extrema de la pala, que está unida en un primer lado longitudinal con la zona extrema del material superior, pero no con la zona extrema del material del forro, y en un segundo lado longitudinal con la zona extrema del material del forro, 30 pero no con la zona extrema del material superior, presentando la

banda de unión en los puntos de curvatura de la periferia de la zona extrema inferior de la pala un desarrollo en forma de arco correspondiente al radio de curvatura local con curvatura diferentemente pronunciada de los dos lados longitudinales de la 5 banda de unión, de modo que, para un sector de arco situado en la curvatura respectiva con ángulo sectorial homogéneo predeterminado, las longitudes de los arcos pertenecientes a este sector de arco de los dos lados longitudinales de la banda de unión se diferencian tanto más entre sí, cuanto más pronunciada es la 10 curvatura en el sector de arco considerado respectivo, siendo la longitud del arco del primer lado longitudinal de la banda de unión más larga que la longitud del arco del segundo lado longitudinal de la banda de unión en puntos con curvatura convexa de la periferia de la zona extrema inferior de la pala, a saber, en correspondencia 15 con las diferentes curvaturas y longitudes de los arcos de zona extrema del material superior y zona extrema del material del forro.

Aunque vemos algunas novedades en estos documentos, a diferencia de la invención propuesta, ninguno de ellos aporta soluciones reales a los inconvenientes comentados en esta memoria 20 descriptiva, dejándolos así irresueltos.

Por tanto, tal como vemos hasta ahora, no se conocía un tipo de suela que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente, tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o suelas o calzados 25 tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al 30 estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de

avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se logra un mejor agarre y tracción gracias a las características físicas de la suela propuesta.

- Se ha comprobado una mayor comodidad en el uso debido a las piezas angulares.

- Los cambios en el proceso de fabricación son relativamente menores, impidiendo así un aumento importante de costes.

- Este nuevo tipo de suela es compatible con los materiales conocidos actualmente en el estado de la técnica.

- Se...

 


Reivindicaciones:

1. Suela de agarre mejorado, caracterizada porque presenta un ángulo de rotación de 180º con respecto a la horizontal, situándose en sentido opuesto al tradicional, donde la zona comúnmente del tacón se encuentra en la zona del empeine, y la del empeine en la zona del tacón.

2. Suela de agarre mejorado, según reivindicación 1, caracterizada porque está dotada en su cara inferior de una pluralidad de piezas angulares de entre 20º y 70º aproximadamente en dirección a la parte frontal.