SUCEDANEO DE ANGULA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sucedáneo de angula, caracterizado porque los ingredientes usados en la fabricación son: - músculo de pescado triturado que representa de un 50 a un 60% de la masa final total

, - agua, en un estado inmediatamente por encima de la congelación, en una proporción que puede variar de 8 a 12%, - vino blanco de 2 a 4%, - aceite vegetal o animal, en una proporción de 1 a 2%, - sal de sodio o potasio, de un 1 a un 3%, - azúcar, hasta un máximo de 1%, - ovoalbúmina, en una proporción de 4 a 6%, - harinas, en una proporción de 7 a 16% - almidón, en una proporción de 7 a 16% - ajo y pimienta blanca, en una proporción máxima de 0, 5%, cada uno, - crioprotectores, en una proporción máxima de 0, 5%, - sorbato potásico, como conservador, en una proporción máxima de 0, 5%, - aromas de cangrejo, ostra y angula, conjuntamente de un 1 a un 1, 5%, - alginatos, de extractos de algas marinas, hasta un máximo de 2%, y - tinta de cefalópodo, hasta un 4% y en diferentes proporciones para cada una de las tres masas, tal que la tinta se añade en proporción creciente desde la capa “abdominal” o inferior a la capa “dorsal” o inferior y finalmente a los ojos simulados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANTEROLA HERBOZO, JON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: MANTEROLA HERBOZO, JON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/325 (Productos obtenidos del mar; Productos a base de pescado; Harina de pescado; Sucedáneos de huevas de pescado)
google+ twitter facebook