SUBSTRATO DE PLANTAS, ESPECIALMENTE DE FIBRAS NATURALES CON CAPAS DE FIBRAS ESENCIALMENTE ANISOTROPICAS.

Un nuevo sustrato de plantas útil para cultivas plantas comprende fibras hechas de materia prima encerada. Un sustrato de plantas

(I), hecho predominantemente de fibras que son superiores a 15 mm y con un espesor inferior a 7, preferentemente de 3 dtex, especialmente hechas de materias primas enceradas es nuevo. Un sustrato de plantas (I), hecho predominantemente de fibras que son superiores a 15 mm y con un espesor inferior a 7, preferentemente 3 dtex, especialmente hechas de materias primas enceradas, es nuevo . (I) está contenido en un área de entre 10 - 100 kG por m{dsup,3},de manera que las fibras estén construidas con una orientación vertical con un espesor constante. La altura de (I) y la presencia de agujeros de aire con un radio de no más de 200 mu m forma un movimiento capilar vertical distintivo. (I) se fija a través de solidificación térmica con materiales de enlace orgánicos naturales como proteínas, taninos, ligninos y carbohidratos, o con fibras de enlace y/o sistema de enlace solubles termo- o duroplástico, o una mezcla de estos. (I) tiene una capacidad de almacenamiento de humedad de al menos 40% en volumen y una capacidad mínima de almacenamiento de aire de la menos un 10% en volumen, sin absorción adicional de humedad del almacenamiento total capilar y de los espacios y sustancias de las fibras simples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INNOVATION PRO TERRA GMBH & CO KG I.GR.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LORENZSTRASSE 2,76275 ETTLINGEN.

Inventor/es: HOFMANN, KLAUS, HOHLBAUM, BERND DR. ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > A01G31/00 (Cultivo hidropónico; Cultivo sin tierra (A01G 33/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebook