SOPORTES DE MANGUERA PARA ESTACIONES DE SERVICIO.

1. Soportes de manguera para estaciones de servicio, caracterizado por estar constituido por un mecanismo formado por los siguientes elementos; una placa base

, un resorte de sujeción cilíndrica, un resorte cónico helicoidal, un mecanismo de separación, un mecanismo de giro y un resorte helicoidal cilíndrico. La placa es la pieza que va unida al surtidor mediante cuatro tornillos embutidos. El material de construcción es de aluminio pulido y está destinado a servir de anclaje al resto del soporte. la sujeción del resorte cilíndrico está formada por una varilla de 13 mm. de 0 que por su parte inferior va roscada a la placa base y por la parte superior soldada al cilindro roscado para su posterior acoplamiento en el resorte. La construcción de dicho elemento es de acero inoxidable. El resorte cónico o cilíndrico helicoidal, como su nombre indica, está destinado a la recuperación de todo el elemento soporte a su posición vertical una vez terminado el servicio. Es un resorte de compresión y está realizado con varilla de acero inoxidable de 8 mm. de 0. El mecanismo de separación está realizado en su parte inferior por un cilindro roscado en su interior para dar acoplamiento a la parte superior del resorte helicoidal cónico; de este cilindro a su vez y soldado se encuentra una varilla de 13 mm. de 0 con una longitud de 430 mm., que es elemento de separación para el soporte en cuestión, terminando, con un rebaje realizado en su parte superior, para poder ser introducido en la parte giratoria del soporte. la construcción de dicho mecanismo está también realizado en acero inoxidable. El mecanismo de giro está situado en la parte superior del mecanismo de separación, tiene por finalidad dar un movimiento giratorio a la parte superior del soporte, estando realizado el mecanismo en forma excéntrica, fijado en la parte superior de la varilla de separación. Su construcción es también de acero inoxidable. El resorte helicoidal cilíndrico está destinado a recoger en su interior la manguera del carburante a suministrar, va situado en la parte superior del mecanismo de giro mediante el roscado de sus espirales. Es un resorte de compresión y tiene por finalidad dar elasticidad de movimiento a la manguera. Está realizado en acero inoxidable de 8 mm. de 0.
2. Soporte de manguera para estaciones de servicio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ VIDALES,JOSE MANUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Soportes para tubos, para cables o para conductos... > F16L3/2 (permitiendo un movimiento lateral)
google+ twitter facebook