SOPORTE TREPANTE PARA REDES DE SEGURIDAD.

1. Soporte trepante para redes de seguridad, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una serie de mordazas intercambiables

, destinadas a fijarse con carácter amovible al borde frontal de los diferentes forjados del edificio, mordazas en las que se establecen uniones articuladas para respectivas banderas que se constituyen en soportes propiamente dichos para la red, con la particularidad de que dichas banderas, que en posición normal de trabajo mantienen su posición próxima a la horizontal con la colaboración de cables que las relacionan con las propias mordazas, son susceptibles de abatirse hacia la vertical, a través de las mencionadas uniones articuladas a las mordazas, presentando una estructura simétrica en orden a que en su primitiva estructura libre pueda acoplarse a mordazas establecidas en el forjado inmediatamente superior y unirse articuladamente a este último juego de mordazas, liberándose seguidamente de las inferiores y sufriendo una segunda basculación, también de 90 grados, tras la que las banderas recuperan nuevamente su posición de trabajo pero en un plano superior, correspondiente al forjado también superior.
2. Soporte trepante para redes de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque las citadas mordazas fijables al forjado presentan una estructuración en U, con una de sus ramas dotadas de dientes o medios de enclavamiento a la cara superior del forjado, y a la otra con medios de apriete que permiten su acoplamiento a forjados de diferente espesor, pudiendo opcionalmente estar constituidas tales mordazas con una sola rama, que se fija al forjado con la colaboración de un tornillo y previa práctica en dicho forjado de un taladro, presentando en cualquier caso dos orejetas frontales y paralelas, que se aprovechan superiormente y que incorporan orificios de paso para el correspondiente bulón de articulación de las banderas.
3. Soporte trepante para redes de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las citadas banderas están constituidas mediante un brazo extensible, provisto en sus extremos de orificios para paso del bulón de articulación a las mordazas, en correspondencia con las cuales se asocian a dicho brazo dos tubos a los que se unen articuladamente, cerca de sus extremos, sendos tirantes que se extienden paralelamente hasta fijarse por su extremo opuesto, también de forma articulada, al brazo intermedio, y siendo también dichos tirantes telescópicos, todo ello en orden a conseguir para la bandera una estructuración a modo de un paralelogramo extensible en sentido longitudinal.
4. Soporte trepante para redes de seguridad, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque a cada una de las banderas y cerca de sus vértices de unión articulada a las mordazas, se establecen sendos casquillos, asistidos por prisioneros, que permiten el acoplamiento de tubos transversales, que relacionan entre sí las diferentes banderas del soporte, habiéndose previsto que en estas mismas zonas de cada bandera se establezcan orificios para paso de cables de sustentación.
5. Soporte trepante para redes de seguridad, según reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque a los tubos asociados a los extremos del brazo intermedio son acoplables palancas para la basculación manual de las banderas en el trepado de las mismas hacia el forjado continuo.
6. Soporte trepante para redes de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLOREZ ALIA,JOSE
LOPEZ SANCHEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios > E06C7/14 (Soportes para cubos u otro equipo sobre o para las escaleras)
google+ twitter facebook