SOPORTE TRASERO.

1. Soporte trasero, de acoplamiento sobre una estructura tubular para bastidor, caracterizado por comprender una estructura en "U" conformada por dos laterales

(2) y un fondo (5), quedando conformados ambos laterales (2) por unas orejetas en la parte superior e inferior, dotadas con un taladro pasante (3) en su parte central, destinado para la unión con el enganche del vehículo tractor, quedando ambas orejetas unidas entre sí mediante el rebaje constituido por un tramo radial (4).

2. Soporte trasero, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el fondo (5) incorpora en su parte superior e inferior dos taladros (6) separados entre sí a distancia equidistante destinados para su anclaje mediante medios de sujeción.

3. Soporte trasero, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el fondo (5) en su parte superior dispone de un soporte soldado en "L" (9) que dispone en su extremo libre de dos taladros pasantes (6) colocados en línea con los taladros (6) posicionados en la parte superior del fondo (5).

4. Soporte trasero, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en colaboración con el soporte trasero, se incorpora para su anclaje sobre la estructura tubular (8) del bastidor, un soporte complementario en "L" (10) que se posiciona en línea con la parte inferior del soporte trasero, disponiendo de dos taladros pasantes (6) en su extremo libre posicionados en línea con los taladros pasantes (6) de la parte inferior del fondo (5).

5. Soporte trasero, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque incorpora, como medios de anclaje del soporte trasero, posicionado sobre los tramos estructurales tubulares traseros (8A), plataforma tubular superior (8B) y plataforma tubular inferior (8C) de la estructura tubular (8), se realiza a través de tornillos (7), arandelas de muelle (11) y tuercas (12) en colaboración con un soporte soldado en "L" (9) del soporte trasero (1) y soporte complementario en "L" (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431240.

Solicitante: AGROMELCA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBAÑEZ DOLZ,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > A01B59/00 (Dispositivos especiales para el enganche de animales o de tractores a las máquinas o instrumentos agrícolas (A01B 63/00 tiene prioridad; enganche de vehículos, en general B60D; enganches de vehículos de tracción animal, en general B62C 5/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > A01B15/00 (Elementos, herramientas o partes constitutivas de los arados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D75/00 (Accesorios para cosechadoras o segadoras)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte trasero Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un soporte trasero, de acoplamiento sobre una estructura tubular para bastidor, caracterizado por comprender una estructura en U conformada por dos laterales y un fondo, anclado a dicha estructura mediante medios de sujeción y un soporte complementario en

L.

El objeto de la invención es proporcionar un soporte trasero de amarre solido sin necesidad de utilizar soldaduras, aplicable a tractores y maquinas recolectoras con paraguas incorporado.

Antecedentes de la invención

Actualmente es conocida una estructura tubular para bastidor de aluminio, descrita en el modelo de utilidad español U200801406, configurada por una plataforma tubular superior y una plataforma tubular inferior, unidas mediante tramos estructurales tubulares, confiriéndole una gran resistencia al esfuerzo.

Al objeto de posibilitar el enganche de la mencionada estructura con un vehículo tractor, se ha intentado incorporar un soporte trasero mediante soldadura, resultando esta unión insuficiente para el esfuerzo que se debe soportar durante las operaciones de trabajo.

Otro problema que es necesario solucionar es que el soporte trasero además de una alta resistencia, debería estructurarse de forma que su montaje y desmontaje se realizara de forma sencilla y rápida para intentar reducir en lo posible los costos de explotación, con lo cual un soporte soldado, constituye un Inconveniente.

Descripción de la invención

Para solventar los problemas mencionados, se ha ideado un soporte trasero, de gran resistencia, de fácil y rápido montaje y desmontaje que acoplado mediante tornillos sobre la estructura tubular del bastidor permite la unión con el enganche del tractor con total seguridad y eficacia.

Se hace llamada a la estructura tubular descrita en el modelo de utilidad español U200801406 como mera referencia, siendo el soporte trasero objeto de la presente Invención aplicable a estructuras de configuración o funcionalidades similares, aunque presenten diferencias con la referida.

El soporte trasero, especialmente diseñado para su acoplamiento sobre una estructura tubular para bastidor, reforzando su unión con el enganche de un vehículo tractor, está comprendido por una estructura en U conformada por dos laterales y un fondo, quedando conformados ambos laterales por unas orejetas en la parte superior e inferior, dotadas ambas orejetas, con un taladro pasante en su parte central, destinado para la unión con el enganche del vehículo tractor, quedando ambas orejetas unidas entre sí mediante el rebaje constituido por un tramo radial.

El fondo incorpora en su parte superior e inferior dos taladros separados entre sí a distancia equidistante, destinados para su anclaje mediante tornillos.

El fondo, en su parte superior, dispone de un soporte soldado en L que dispone en su extremo libre de dos taladros pasantes colocados en línea con los taladros posicionados en la parte superior del fondo.

En colaboración con el soporte trasero se incorpora para su anclaje sobre la estructura tubular del bastidor, un soporte complementario en L que se posiciona en línea con la parte Inferior del soporte trasero, disponiendo de dos taladros en su extremo libre, quedando en línea con los taladros posicionados en la parte Inferior del fondo del soporte trasero.

La incorporación de este soporte complementario en L garantiza una mayor flexibilidad en la unión con el enganche del vehículo tractor.

El montaje es de fácil ejecución, pues se posiciona el soporte trasero sobre cada uno de los tramos estructurales tubulares traseros de la estructura tubular, posicionando el soporte en L sobre la plataforma tubular superior, fijándose la posición mediante dos tornillos con sus correspondientes arandelas de muelle, atravesando la estructura del bastidor y del soporte complementario en L, fijándose el anclaje mediante arandelas de muelle y tuercas mediante el correspondiente par de apriete.

Una vez fijada la posición del soporte trasero sobre la plataforma tubular superior, se posiciona el soporte complementario en L inferior sobre la plataforma tubular inferior de la estructura tubular del bastidor, fijándose la posición mediante dos tornillos pasantes con sus correspondientes arandelas de muelle, atravesando el soporte complementario en L, fijándose el anclaje mediante arandelas de muelle y tuercas mediante el correspondiente par de apriete.

Ventajas de la invención

El soporte trasero, que se presenta, aporta varias ventajas, siendo la más importante la de garantizar una mayor resistencia ante el esfuerzo, evitándose posibles roturas.

Como ventaja importante añadir que con la incorporación del soporte trasero se garantiza un fácil y rápido montaje y desmontaje en la unión con el enganche del vehículo tractor, consiguiéndose como consecuencia una importante reducción de costos de explotación.

Descripción de las figuras

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma

La figura -1- muestra una vista en planta, perfil y alzado del soporte trasero.

La figura -2- muestra una vista en perfil y alzado del soporte complementario en L

La figura -3- muestra una vista en perspectiva de una estructura tubular para bastidor.

La figura -4- muestra un detalle de la vista del frontal de la estructura tubular para bastidor con los soportes traseros posicionados y anclados.

La figura -5- muestra un detalle en sección del montaje del soporte trasero.

Realización preferente de la invención

La constitución y características de la invención podrán comprenderse mejor con la siguiente descripción hecha con referencia a las figuras adjuntas.

Según puede apreciarse en la figura 1 se muestra el soporte trasero (1) configurado por una estructura en U, señalando los laterales (2) conformados por unas orejetas en la parte superior e inferior, dotadas con un taladro pasante (3) en su parte central, destinado para la unión con el enganche del vehículo tractor, quedando ambas orejetas unidas entre sí mediante el rebaje constituido por un tramo radial (4).

También se señala el fondo (5) que incorpora en su parte superior e inferior dos taladros (6) separados entre sí a distancia equidistante, destinados para su anclaje mediante tornillos (7), arandelas de muelle (11) y tuercas (12). El fondo (5) incorpora en su parte superior, un soporte soldado en L (9) que dispone en su extremo libre de dos taladros pasantes (6) colocados en línea con los taladros (6) posicionados en la parte superior del fondo (5).

En la figura 2, se muestra un soporte en L (10) destinado para el anclaje del soporte trasero (1) sobre la estructura tubular (8), señalando dos taladros pasantes (6) en su extremo libre, que se posicionan en línea con los taladros pasantes (6) de la parte inferior del fondo (5), para facilitar el anclaje de los tornillos (7).

En la figura 3, se muestra una vista en perspectiva de una estructura tubular para bastidor (8), detallando la plataforma tubular superior (8B), la plataforma tubular inferior (8C) y los tramos estructurales tubulares (8A) que servirán de referencia para el posicionamiento de los soportes traseros (1).

En la figura 4, se muestra una vista esquemática frontal de la estructura tubular para bastidor (8), señalando la plataforma tubular superior (8B) y la plataforma tubular inferior (8C), posicionando los correspondientes soportes traseros (1) sobre los tramos estructurales tubulares (8A), a través de tornillos (7), arandelas de muelle (11) y tuercas (12).

También se señala una...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte trasero, de acoplamiento sobre una estructura tubular para bastidor, caracterizado por comprender una estructura en "U" conformada por dos laterales (2) y un fondo (5), quedando conformados ambos laterales (2) por unas orejetas en la parte superior e inferior, dotadas con un taladro pasante (3) en su parte central, destinado para la unión con el enganche del vehículo tractor, quedando ambas orejetas unidas entre sí mediante el rebaje constituido por un tramo radial (4).

2. Soporte trasero, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el fondo (5) incorpora en su parte superior e inferior dos taladros (6) separados entre sí a distancia equidistante destinados para su anclaje mediante medios de sujeción.

3. Soporte trasero, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el fondo (5) en su parte superior dispone de un soporte soldado en "L" (9) que dispone en su extremo libre de dos taladros pasantes (6) colocados en línea con los taladros (6) posicionados en la parte superior del fondo (5).

4. Soporte trasero, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en colaboración con el soporte trasero, se incorpora para su anclaje sobre la estructura tubular (8) del bastidor, un soporte complementario en "L" (10) que se posiciona en línea con la parte inferior del soporte trasero, disponiendo de dos taladros pasantes (6) en su extremo libre posicionados en línea con los taladros pasantes (6) de la parte inferior del fondo (5).

5. Soporte trasero, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque incorpora, como medios de anclaje del soporte trasero, posicionado sobre los tramos estructurales tubulares traseros (8A), plataforma tubular superior (8B) y plataforma tubular inferior (8C) de la estructura tubular (8), se realiza a través de tornillos (7), arandelas de muelle (11) y tuercas (12) en colaboración con un soporte soldado en "L" (9) del soporte trasero (1) y soporte complementario en "L" (10).