Soporte de tarjeta con mini tarjeta inteligente y adaptadores de forma.

1. Soporte de tarjeta (5) con minitarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, donde el soporte de tarjeta

(5) tiene una geometría rectangular y comprende una minitarjeta inteligente (1) de formato estándar y extraíble, caracterizado porque el soporte de tarjeta (5) además comprende:

- dos adaptadores de forma (2, 3) situados en zonas separadas del soporte de tarjeta (5),

- dos líneas de ruptura externa (13), cada una de ellas definiendo el contorno de uno de los adaptadores de forma (2, 3) según un formato estándar distinto al de la minitarjeta inteligente (1) y permitiendo la extracción del mismo del soporte de tarjeta (5),

- dos líneas de ruptura interna (15), cada una de ellas definiendo un contorno equivalente al de la minitarjeta inteligente (1) en una parte del soporte de tarjeta (5) comprendida por cada adaptador de forma (2, 3), dicha línea de ruptura interna (15) permitiendo la extracción de dicha parte y definiendo un alojamiento (11) para recibir y retener a la minitarjeta inteligente (1).

2. Soporte de tarjeta (5) con minitarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos adaptadores de forma (2, 3) son próximos a uno de los lados menores (9, 10) del soporte de tarjeta (5) y la minitarjeta inteligente (1) es próxima al lado menor (9, 10) opuesto.

3. Soporte de tarjeta (5) con minitarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada adaptador de forma (2, 3) es próximo a uno de los dos lados mayores (7, 8) del soporte de tarjeta (5).

4. Soporte de tarjeta (5) con minitarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la minitarjeta inteligente (1) tiene un formato estándar de Nano-SIM (4FF) (12.30 mm x 8.80 mm x 0.67 mm).

5. Soporte de tarjeta (5) con minitarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según la reivindicación 4, caracterizado porque al menos uno de los adaptadores de forma (2, 3) constituye un adaptador de forma entre el formato de la minitarjeta inteligente (1) y el formato estándar Mini-UICC (15 mm x 12 mm x 0.76 mm) (Micro-SIM).

6. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones 4-5, caracterizado porque al menos uno de los adaptadores de forma (2, 3) constituye un adaptador de forma entre el formato de la minitarjeta inteligente (1) y el formato estándar UICC (25 mm x 15 mm x 0.76 mm) (Mini-SIM).

7. Soporte de tarjeta (5) con minitarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los adaptadores de forma (2, 3) comprenden una esquina biselada (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430170.

Solicitante: VALID SOLUCIONES TECNOLOGICAS, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRESPO GONZALEZ,ALFONSO, CARRASCO RODRIGUEZ,Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F19/00 (Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte de tarjeta con mini tarjeta inteligente y adaptadores de forma.

Objeto de la invención La presente invención corresponde al campo técnico de los soportes de tarjeta con mini tarjeta inteligente o circuito integrado, principalmente del tipo de los utilizados en teléfonos móviles. Específicamente, la invención se refiere a soportes de tarjeta con mini tarjeta inteligente y adaptadores de forma provistos en dichos soportes.

Un objeto de la invención consiste en proporcionar un soporte de tarjeta con mini tarjeta inteligente capaz de proporcionar todos los adaptadores de forma susceptibles de ser usados por un teléfono móvil hoy en día.

Así mismo, es objeto de la invención proporcionar un soporte de tarjeta con mini tarjeta inteligente capaz de suministrar adaptadores de forma más duraderos, que mejoren su inserción y adaptación en los teléfonos móviles.

Antecedentes de la invención Hoy en día existen distintos formatos estándares de tarjetas con mini tarjeta inteligente en el mercado. La norma ISO 7810, así como sus extensiones posteriores, como la ISO 7813 o la ISO 7816, estandarizó múltiples características físicas de distintos tipos de tarjetas. Así, la norma definió la resistencia a la flexión, al fuego, a los productos químicos, a la temperatura, a la humedad, la posible toxicidad y sus dimensiones físicas, tales como el grosor, la longitud, la anchura y el radio de curvatura de los cantos de las tarjetas. La norma ISO 7810 definió las dimensiones de cuatro tipos de tarjetas, ID-1, ID-2, ID-3 e ID-000. ID-1 es el formato convencional de las tarjetas, tales como las tarjetas de crédito o los soportes de tarjetas que integran tarjetas con mini tarjeta inteligente para teléfonos móviles. Las dimensiones de ID-1 son 85.60 × 53.98 x 0.76 mm. ID-2 es el formato de las tarjetas de identificación alemanas expedidas antes del 2010, ID-3 el formato de algunos pasaportes e ID-000, el formato de las primeras tarjetas SIM (Subscriber Identification Module) , de dimensiones 25 × 15 x 0.76 mm.

En términos de tarjetas con mini tarjeta inteligente para telefonía móvil, comúnmente conocidas como tarjetas SIM, el formato ID-1 o FF (Full-size) es el empleado como soporte de tarjeta, mientras que las mini tarjetas inteligentes han ido disminuyendo de tamaño durante los últimos años. Así, han ido apareciendo formatos más reducidos al formato inicial ID-1 o 2FF, comercialmente conocido como Mini-SIM o UICC (Universal Integrated Circuit Card) . Han aparecido nuevos formatos estándar como el 3FF, conocido como Micro-SIM o Mini-UICC, con dimensiones 15 × 12 x 0.76 mm, y el 4FF, conocido como Nano-SIM con dimensiones 12.30 × 8.80 x 0.67 mm, definidos en el estándar ETSI TS 102 221 V9.0.0 y ETSI TS 102 221 V11.0.0 respectivamente.

La existencia de estos distintos tipos de tarjetas, hace que los usuarios puedan demandar, de los operadores de telecomunicaciones y, en consecuencia, de los fabricantes de mini tarjetas inteligentes, mini tarjetas de todos los posibles tipos de formato estándar que actualmente existen.

Con el fin de satisfacer esta demanda, difícil de predecir tanto por los operadores como por los fabricantes, y con el fin también de proporcionar al usuario una solución versátil capaz de adaptarse a sus distintas necesidades, se han desarrollado soportes de tarjetas con mini tarjeta inteligente que integran dos o tres de los formatos estandarizados.

Así, son conocidos soportes de tarjeta con mini tarjeta inteligente que ofrecen soluciones y que dan soporte a los formatos Mini-SIM y Micro-SIM, ya que el grosor del soporte de tarjeta en los dos casos es el mismo. Asimismo, también son conocidos soportes de tarjeta con mini tarjeta inteligente que dan soporte a los tres formatos (Mini-SIM, Micro-SIM y Nano-SIM) mediante un formato de triple corte, practicado en una misma área del soporte de tarjeta. La figura 1 muestra un ejemplo de este tipo de soportes de tarjeta. No obstante, estos últimos son productos muy complejos que pueden provocar problemas en los teléfonos móviles, debido al desprendimiento incorrecto de uno de los factores o adaptadores de forma.

Como alternativa, existen adaptadores plásticos en el mercado que pueden ser usados para transformar un formato estándar de una mini tarjeta inteligente, en otro formato estándar, por ejemplo, adaptadores que transforman Nano-SIM en Micro-SIM, o Micro-SIM en Mini-SIM.

Sin embargo, estos adaptadores no han tenido mucho éxito, en parte debido al coste que conllevan, y en parte, debido a los problemas que pueden provocar en los teléfonos móviles por un uso indebido.

Según lo expuesto anteriormente, el estado de la técnica no soluciona los problemas planteados. Es por tanto deseable un soporte de tarjeta con mini tarjeta inteligente y adaptadores, capaz de proporcionar al usuario mini tarjetas de todos los formatos existentes, evitando dañar los teléfonos móviles con su inserción y proporcionando a su vez, adaptadores de forma más duraderos.

Descripción de la invención El soporte de tarjeta con mini tarjeta inteligente y adaptadores de forma se presenta como una mejora frente a lo conocido en el estado de la técnica puesto que consigue alcanzar satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos para la técnica.

La invención consiste en un soporte de tarjeta con mini tarjeta inteligente y adaptadores de forma, donde el soporte de tarjeta tiene una geometría rectangular y comprende una mini tarjeta inteligente de formato estándar y extraíble, donde el soporte de tarjeta además comprende dos adaptadores de forma situados en zonas separadas del soporte de tarjeta, dos líneas de ruptura externa, cada una de ellas definiendo el contorno de uno de los adaptadores de forma según un formato estándar distinto al de la mini tarjeta inteligente y permitiendo la extracción del mismo del soporte de tarjeta, y dos líneas de ruptura interna, cada una de ellas definiendo un contorno equivalente al de la mini tarjeta inteligente en una parte del soporte de tarjeta comprendida por cada adaptador de forma, dicha línea de ruptura interna permitiendo la extracción de dicha parte y definiendo un alojamiento para recibir y retener a la mini tarjeta inteligente.

Preferentemente, los dos adaptadores de forma son próximos a uno de los lados menores del soporte de tarjeta y la mini tarjeta inteligente es próxima al lado menor opuesto.

La invención proporciona un soporte de tarjeta que integra dos adaptadores de forma en el propio soporte de tarjeta. Así, la invención ofrece soporte para todos los formatos estándares susceptibles de ser usados por un teléfono móvil hoy en día, principalmente, los formatos correspondientes a Nano-SIM, Micro-SIM y Mini-SIM.

Además, al proporcionar adaptadores de forma totalmente independientes y distintos según el formato estándar requerido, la invención prolonga la vida útil de estos adaptadores, ya que únicamente se empleará un único adaptador de forma, y no la integración de varios para obtener un formato estándar especifico, lo cual es habitual en el estado de la técnica.

Al emplear un único adaptador de forma, se puede mantener el resto de adaptadores de forma en el soporte de tarjeta y reservarlos para futuros usos, evitando su manipulación y desgaste.

Según una realización preferente, cada adaptador de forma es próximo a uno de los dos lados mayores del soporte de tarjeta. Así, al disponer a los dos adaptadores de forma próximos a uno de los lados menores del soporte de tarjeta y, cada uno de ellos, próximo a uno de los dos lados mayores, en una realización preferente, los adaptadores de forma están dispuestos uno a continuación del otro a lo largo de la dimensión menor del soporte de tarjeta....

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, donde el soporte de tarjeta (5) tiene una geometría rectangular y comprende una mini tarjeta inteligente (1) de formato estándar y extraíble, caracterizado por que el soporte de tarjeta (5) además comprende: -dos adaptadores de forma (2, 3) situados en zonas separadas del soporte de tarjeta (5) , -dos líneas de ruptura externa (13) , cada una de ellas definiendo el contorno de uno de los adaptadores de forma (2, 3) según un formato estándar distinto al de la mini tarjeta inteligente (1) y permitiendo la extracción del mismo del soporte de tarjeta (5) , -dos líneas de ruptura interna (15) , cada una de ellas definiendo un contorno equivalente al de la mini tarjeta inteligente (1) en una parte del soporte de tarjeta (5) comprendida por cada adaptador de forma (2, 3) , dicha línea de ruptura interna (15) permitiendo la extracción de dicha parte y definiendo un alojamiento (11) para recibir y retener a la mini tarjeta inteligente (1) .

2. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según la reivindicación 1, caracterizado por que los dos adaptadores de forma (2, 3) son próximos a uno de los lados menores (9, 10) del soporte de tarjeta (5) y la mini tarjeta inteligente (1) es próxima al lado menor (9, 10) opuesto.

3. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada adaptador de forma (2, 3) es próximo a uno de los dos lados mayores (7, 8) del soporte de tarjeta (5) .

4. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la mini tarjeta inteligente (1) tiene un formato estándar de Nano-SIM (4FF) (12.30 mm x 8.80 mm x 0.67 mm) .

5. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según la reivindicación 4, caracterizado por que al menos uno de los adaptadores de forma (2, 3) constituye un adaptador de forma entre el formato de la mini tarjeta inteligente (1) y el formato estándar Mini-UICC (15 mm x 12 mm x 0.76 mm) (Micro-SIM) .

6. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones 4-5, caracterizado por que al menos uno de los adaptadores de forma (2, 3) constituye un adaptador de forma entre el formato de la mini tarjeta inteligente (1) y el formato estándar UICC (25 mm x 15 mm x 0.76 mm) (Mini-SIM) .

7. Soporte de tarjeta (5) con mini tarjeta inteligente (1) y adaptadores de forma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los adaptadores de forma (2, 3) comprenden una esquina biselada (14) .