SOPORTE TACO PARA CONDUCCIONES.

Soporte taco para conducciones, caracterizado porque está constituido de un cuerpo moldeado en resinas sintéticas en forma de espiga tubular que presenta una parte introducible en un orificio practicado en un curo

, dotado de estrías anulares con inclinaciones que favorecen la entrada y dificultan la salida, y con unos cortes en sentido longitudinal, y una parte exterior lisa provista de una valona periférica para tope en el muro, de otro cuerpo moldeado en resinas sintéticas que consta de un manguito montado alrededor de la parte exterior del primer cuerpo en el que se retiene entre dos resaltes anulares, unido lateralmente a una prominencia acanalada curvilínea para el apoyo de conducciones en horizontalidad y, en el lado contrario, a un apéndice con abertura para paso de ataduras de sujeción de dichas conducciones, y de un vástago del de un clavo que penetra ajustadamente a lo largo del cuerpo para su rigidización resistente y para causar la expansión de la parte del mismo cuerpo dotada de estrías anulares para su anclaje firme en el muro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SICAME SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/02 (en una sola pieza con protuberancias o cordones sobre el eje)
google+ twitter facebook