Soporte para la sujección de videocámaras deportivas en tablas de deportes acuáticos.

1. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, caracterizado porque está constituida por un solo cuerpo

(8) alargado en forma rectangular, pudiendo adoptar cualquier forma geométrica si así se quisiera sin que afectara a la funcionalidad y utilidad del presente modelo.

2. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en un extremo del soporte presenta una agujero con una forma geométrica rectangular (7), para la adaptación de la pieza de plástico (10) componente de la tabla. Esta forma geométrica la define la parte posterior de la pieza de plástico (10) componente de la tabla. Por lo tanto, la forma geométrica del agujero adoptará diferentes formas geométricas dependiendo de los diferentes modelos de las piezas de plástico (10) componente de la tabla.

3. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el extremo contrario del soporte, respecto al extremo de la reivindicación 2ª, presenta un enganche para la sujeción de la videocámara con el soporte. Este enganche presenta un carril formado por dos columnas (2) en los bordes del soporte que sale en vertical desde la superficie (4) del soporte (8), sobresaliendo de éstas, un pequeño reborde (6) a la parte interior de la pieza de forma simétrica en ambos lados. En la mitad de estas dos columnas, sobresaliendo desde la superficie (4) de la pieza, sobresale un raíl (5) por donde se guía para la colocación de la videocámara deportiva. Cabe la posibilidad de que se pueda realizar cualquier diseño para conseguir la adaptabilidad de diferentes modelos de videocámaras deportivas.

4. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie (4) del soporte (8) tiene una superficie plana donde visiblemente se puede grabar o imprimir la marca o logotipo o mensaje o publicidad que puede ser del mismo o diferente color que el soporte, que normalmente es de plástico, ABS, PLA, metacrilato o metálico.

5. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque el agujero (7) de un extremo del soporte encaja con la pieza de plástico (10) componente de la tabla y el lado contrario, el enganche en caja con la videocámara deportiva. Debe hacerse constar que el soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas, es susceptible de modificaciones de detalle en cuanto no alteren su utilidad y principio fundamental.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400522.

Solicitante: GORDO SOTO, Ander.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GORDO SOTO,Ander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > Otros soportes para posicionar aparatos u objetos... > F16M13/02 (para ser colocados por otro objeto o fijarle a él, p. ej. a un árbol, a una reja, a un marco de ventana, a una bicicleta)
google+ twitter facebookPin it
Soporte para la sujección de videocámaras deportivas en tablas de deportes acuáticos.
Soporte para la sujección de videocámaras deportivas en tablas de deportes acuáticos.
Soporte para la sujección de videocámaras deportivas en tablas de deportes acuáticos.

Descripción:

Soporte para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas de deportes acuáticos.

Sector de la técnica Las videocámaras deportivas se usan a diario en cualquier modalidad deportiva, para una correcta utilización, es necesario un soporte adaptado a esa modalidad deportiva para una correcta sujeción de la videocámara y así

poder obtener imágenes de la actividad realizada. El presente modelo viene a resolver el problema de adaptación en dichas tablas, sin necesidad de agujerear las tablas de deportes acuáticos o sin necesidad de pegarlo en la superficie de dicha tabla con cualquier tipo de adhesivo. Estas tablas son normalmente de espuma, polietileno o polipropileno y su tamaño puede variar en función del usuario de la tabla.

Estado de la técnica Existen dispositivos similares, estos dispositivos existentes obligan al usuario 20 de la tabla a agujerearla para poder sujetar el soporte o a pegar el soporte en la superficie de la tabla para poder fijar la videocámara deportiva.

Descripción de la invención El presente modelo viene a resolver el problema de tener que agujerear la tabla (9) para poner un soporte que sujete la videocámara deportiva o pegar un soporte con adhesivo en la superficie de la tabla para poder sujetar la videocámara deportiva.

Este soporte (8) está diseñado para la sujeción de videocámaras deportivas. Para la sujeción del soporte (8) se utiliza la pieza de plástico (10) ya instalada previamente en la tabla (9) . Esta pieza es parte de la tabla (9) para hacer posible la actividad deportiva. Esta pieza (10) de plástico se utiliza para la sujeción de la cuerda de seguridad de la tabla (9) para que el usuario pueda atársela a la muñeca. El presente modelo utiliza dicha pieza (10) para su propia sujeción con la tabla (9) .

El soporte diseñado se compone de una sola pieza, el presente modelo dispone de las suficientes formas geométricas para hacer posible la sujeción 40 del soporte (8) con la tabla (9) como de la videocámara con el soporte (8) .

El soporte (8) tiene una forma alargada utilizando cada extremo para la sujeción anteriormente mencionada.

En un extremo del soporte tiene un agujero (7) con una forma geométrica rectangular que hace posible la inserción de la pieza de plástico (10) componente de la tabla. Esta forma geométrica puede ser variable, ya que existen diferentes modelos de estas piezas (10) de plástico componente de la tabla, que sujetan la cuerda de seguridad que el usuario se ata a la muñeca.

Por otro lado, en el otro extremo se utiliza un enganche con una forma F.OEPM20/06/2014F.EfectivaNº solicitud30/06/2014geometría concreta para hacer posible la adaptación de la videocámara deportiva al soporte (8) . Este enganche presenta un carril formado por dos columnas (2) en los bordes del soporte que sale en vertical desde la superficie

(4) del soporte, sobresaliendo de estas, un pequeño reborde (6) al lado interior de pieza de forma simétrica en ambos lados. En la mitad de estas dos columnas, sobresaliendo desde la superficie (4) de la pieza, sobresale un raíl

(5) por donde se guía para la colocación de la videocámara deportiva Este enganche podría adoptar cualquier forma geométrica si así se quisiera siempre y cuando la utilidad sea la misma.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos, en los que con carácter ilustrativo, y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista frontal del soporte (8) indicándose todas las características.

La figura 2 muestra una vista lateral del soporte (8) indicándose todas las características.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva del soporte (8) indicándose todas las características.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de la adaptación del soporte (8) a la tabla (9) de deportes acuáticos, viéndose también la pieza de plástico (10) que sujeta el soporte a la tabla.

La figura 5 muestra una vista lateral con sección en el eje central de la adaptación del soporte (8) a la tabla (9) de deportes acuáticos, viéndose también la pieza de plástico (10) que sujeta el soporte a la tabla.

Modo de realización de la invención A título de ejemplo, se representa un caso de realización práctica del soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, objeto del presente Modelo de Utilidad. Por una parte, el soporte de la videocámara está construido con una agujero geométrico de forma rectangular (7) que hace posible la adaptación del la pieza (10) de plástico componente de la tabla. En este hueco (7) se inserta dicha pieza (10) haciendo posible la sujeción del soporte (8) a la tabla (9) . Por otro lado, se utiliza un enganche con una forma geometría concreta para hacer posible la adaptación de la videocámara deportiva al soporte (8) . Este enganche presenta un carril formado por dos columnas (2) en los bordes del soporte que sale en vertical desde la superficie (4) del soporte, sobresaliendo de estas, un pequeño reborde (6) al lado interior de pieza de forma simétrica en ambos lados. En la mitad de estas dos columnas, sobresaliendo desde la superficie (4) de la pieza, sobresale un raíl (5) por donde se guía para la colocación de la videocámara deportiva.

Nº solicitud30/06/2014F.OEPM20/06/2014F.Efectiva

Se fabricará el soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, objeto del presente Modelo de Utilidad, con materiales apropiados a sus elementos y componentes en material de plástico, ABS, PLA, metacrilato o metálico.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren su utilidad.

Nº solicitud30/06/2014F.OEPM20/06/2014F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, caracterizado porque está constituida por un solo cuerpo (8) alargado en forma rectangular, pudiendo adoptar cualquier forma geométrica si así se quisiera sin que afectara a la funcionalidad y utilidad del presente modelo.

2. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en un extremo del soporte presenta una agujero con una forma geométrica rectangular (7), para la adaptación de la pieza de plástico (10) componente de la tabla. Esta forma geométrica la define la parte posterior de la pieza de plástico (10) componente de la tabla. Por lo tanto, la forma geométrica del agujero adoptará diferentes formas geométricas dependiendo de los diferentes modelos de las piezas de plástico (10) componente de la tabla.

3. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el extremo contrario del soporte, respecto al extremo de la reivindicación 2ª, presenta un enganche para la sujeción de la videocámara con el soporte. Este enganche presenta un carril formado por dos columnas (2) en los bordes del soporte que sale en vertical desde la superficie (4) del soporte (8), sobresaliendo de éstas, un pequeño reborde (6) a la parte interior de la pieza de forma simétrica en ambos lados. En la mitad de estas dos columnas, sobresaliendo desde la superficie (4) de la pieza, sobresale un raíl (5) por donde se guía para la colocación de la videocámara deportiva. Cabe la posibilidad de que se pueda realizar cualquier diseño para conseguir la adaptabilidad de diferentes modelos de videocámaras deportivas.

4. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie (4) del soporte (8) tiene una superficie plana donde visiblemente se puede grabar o imprimir la marca o logotipo o mensaje o publicidad que puede ser del mismo o diferente color que el soporte, que normalmente es de plástico, ABS, PLA, metacrilato o metálico.

5. El soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas en tablas (9) de deportes acuáticos, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque el agujero (7) de un extremo del soporte encaja con la pieza de plástico (10) componente de la tabla y el lado contrario, el enganche en caja con la videocámara deportiva. Debe hacerse constar que el soporte (8) para la sujeción de videocámaras deportivas, es susceptible de modificaciones de detalle en cuanto no alteren su utilidad y principio fundamental.