Soporte de seguridad para cortador de cocina y cortador de cocina de este tipo.

Soporte de seguridad (50) para alojar y sujetar un producto que hay que cortar y para su utilización con un cortador de cocina

(10), comprendiendo el soporte de seguridad (50):

un tramo de fondo (52) esencialmente plano;

un tramo de borde (53) que sobresale hacia arriba a partir del perímetro del tramo de fondo (52);

una cúpula de agarre (54) que se abomba sobre el tramo de fondo (52) plano, que forma esencialmente la superficie de agarre para la mano de un usuario; y

un pistón de compresión (55) que se puede desplazar por deslizamiento, el cual es guiado a través de una abertura en el centro de la cúpula de agarre (54);

caracterizado por que presenta por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) elásticamente deformable, que está dispuesto y estructurado de tal manera que, durante la utilización del soporte de seguridad (50), por lo menos un dedo de la mano del usuario, con el cual el usuario sujeta y guía el soporte de seguridad (50), se apoya por lo menos parcialmente sobre dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b), de manera que dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) es deformado y el usuario tiene un mejor asidero,

estando dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) elásticamente deformable dispuesto sobre la cúpula de agarre (54).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11000318.

Solicitante: SCHLEINZER, WERNER.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WIENERSTRASSE 42 2361 LAXENBURG AUSTRIA.

Inventor/es: Schleinzer,Werner.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D3/28 (Rajado de un material para obtener hojas; Separación mutua de capas por corte (B26D 3/30 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/25 (Raspadores)

PDF original: ES-2517927_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Soporte de seguridad para cortador de cocina y cortador de cocina de este tipo.
Ilustración 2 de Soporte de seguridad para cortador de cocina y cortador de cocina de este tipo.
Ilustración 3 de Soporte de seguridad para cortador de cocina y cortador de cocina de este tipo.
Ilustración 4 de Soporte de seguridad para cortador de cocina y cortador de cocina de este tipo.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Soporte de seguridad para cortador de cocina y cortador de cocina de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Soporte de seguridad para cortador de cocina y cortador de cocina de este tipo.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un soporte de seguridad para un cortador de cocina destinado a cortar productos que hay que cortar tales como fruta, verdura, etc., así como a un cortador de cocina y a dispositivos para su utilización con un cortador de cocina de este tipo.

Objeto de la invención

Los cortadores de cocina se utilizan para cortar productos que hay que cortar tales como fruta, verdura, etc. Para ello, se sujeta el cortador de cocina, por regla general, con una mano o se coloca sobre un recipiente tal como, por ejemplo, una fuente.

Con la otra mano se mueve el producto que hay que cortar, de un lado para otro, bien directamente o bien mediante un soporte separado, también denominado soporte de seguridad o sujetar de fruta, en la dirección longitudinal sobre la superficie de guiado y una superficie de salida del cortador de cocina. En cada carrera de corte desde la superficie de guiado hacia la superficie de salida se corta, mediante la cuchilla, una rodaja del producto que hay que cortar y cae hacia abajo, a través de una ranura entre la cuchilla y la superficie de guiado, por ejemplo a una fuente. Mediante diferentes insertos, los cuales pueden ser insertados en el cortador de cocina, se puede variar, por ejemplo, el grosor del corte.

El documento EP 2 002 772 A1 y el documento EP 2 158 830 A1 describen un cortador de cocina de este tipo conocido con cuchillas que acaban en punta en forma de V así como dispositivos para su utilización con un cortador de cocina de este tipo, en especial un soporte de seguridad.

La presente invención se plantea el problema de proporcionar un cortador de cocina mejorado con respecto a los cortadores de cocina descritos en el documento EP 2 002 772 A1 y el en el documento EP 2 158 830 A1. La presente invención se plantea además del problema de proporcionar un juego de cortador de cocina con un cortador de cocina mejorado de este tipo así como otros dispositivos para su utilización con este cortador de cocina.

Sumario de la invención

El problema anterior se resuelve mediante el objetivo de la reivindicación 1.

Otras estructuraciones ventajosas de la invención están definidas en las reivindicaciones subordinadas.

Breve descripción de los dibujos

Las figuras que vienen a continuación representan ejemplos de formas de realización preferidos de aspectos según la invención y sirven para aclarar la invención.

La figura 1a muestra una vista en perspectiva de un cortador de cocina según la invención, en el cual está insertado un inserto a modo de ejemplo.

La figura 1b muestra una vista superior de un cortador de cocina según la invención de la figura 1a, en el cual, está insertado una inserto a modo de ejemplo.

La figura 2a muestra una vista en perspectiva de un cortador de cocina según la invención con un soporte de seguridad dispuesto desplazable en el mismo, que no forma parte de la invención.

La figura 2b muestra una vista superior de un cortador de cocina según la invención con un soporte de seguridad dispuesto desplazable en el mismo, que no forma parte de la invención.

La figura 2c muestra una vista lateral de un cortador de cocina según la invención con un soporte de seguridad, que no forma parte de la invención, dispuesto desplazable en el mismo, que no forma parte de la invención.

La figura 3a muestra una vista en detalle en perspectiva del soporte de seguridad, que no forma parte de la invención, con el pistón de compresión en una posición retirada.

La figura 3b muestra una vista en detalle en perspectiva del soporte de seguridad, que no forma parte de la invención, con el pistón de compresión en una posición extraída.

La figura 3c muestra una vista lateral del soporte de seguridad, que no forma parte sin embargo de la invención,

con un pistón de compresión en una posición extraída.

La figura 3d muestra una representación explosionada en perspectiva del soporte de seguridad, que no forma parte sin embargo de la invención.

La figura 4a muestra una primera vista lateral de un soporte de seguridad según una forma de realización preferida.

La figura 4b muestra otra vista lateral del soporte de seguridad según otra forma de realización preferida.

La figura 4c muestra una vista en perspectiva, inclinada desde arriba, del soporte de seguridad según la forma de

realización preferida.

La figura 4d muestra una vista en perspectiva, inclinada desde abajo, del soporte de seguridad según la forma preferida de la invención.

La figura 5 muestra una representación explosionada en perspectiva del soporte de seguridad según la forma de realización preferida.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva de una fuente de recogida, que no forma parte de la invención, en representación en parte explosionada, que no forma parte de la invención.

La figura 7 muestra la fuente de recogida de la figura 6 con un cortador de cocina dispuesto encima y un soporte de seguridad dispuesto el cortador de cocina, en una vista lateral.

La figura 8 muestra una representación en perspectiva de una fuente de recogida según la figura 6 con un cortador de cocina dispuesto encima y con una pluralidad de insertos para el cortador de cocina guardados en la fuente de recogida.

Descripción detallada de la forma de realización preferida

Las figuras 1a y 1b muestran un cortador de cocina 10 según una forma de realización preferida de la invención. El cortador de cocina 10 consta esencialmente de un cuerpo de base con una placa de base 12, cuyo lado superior forma una superficie de salida.

En los bordes laterales de la placa de base 12 está dispuesto, en cada caso, unos soportes longitudinal 13a, 13b, los cuales confieren al cortador de cocina 10 una mayor resistencia. Entre estos soportes longitudinales 13a, 13b está formado, en el extremo superior del cortador de cocina 10, un asidero 14, el cual hace posible que un usuario posicione el cortador de cocina 10 de forma adecuada y que lo sujete, al cortar verduras o de frutas. Los extremos de los soportes longitudinales 13a, 13b están doblados hacia abajo en el extremo inferior del cortador de cocina 10.

Además de una conexión a través de la placa de base 12, así como del asidero 14, los soportes longitudinales 13a, 13b están conectados entre sí mediante varios nervios transversales (ver por ejemplo, las figuras 2a y 2b, en las cuales el inserto está retirado del cortador de cocina 10). Estos nervios transversales sirven, por un lado, para el refuerzo del cortador de cocina 10 y, por el otro, como superficie de apoyo y como guía para los insertos que hay que utilizar en el cortador de cocina 10. Para ello los nervios transversales pueden presentar, en cada caso, aproximadamente en el centro, dos salientes que sobresalen hacia arriba, los cuales forman entre sí un hueco, y ello para alojar un resalte formado correspondientemente en el lado inferior de un inserto 30 que hay que utilizar en el cortador de cocina 10.

En el extremo delantero de la superficie de salida formada por la placa de base 12 está dispuesta una cuchilla en forma de V 16 la cual puede comprender, por ejemplo, una cuchilla de una sola pieza o puede estar formada por dos cuchillas individuales. Al mismo tiempo la superficie de salida está orientada, enrasada con el lado superior de la cuchilla en forma de V 16. Los lados superiores y/o inferiores de la cuchilla en forma de V 16 están revestidos, preferentemente, con un revestimiento antiadherente. De manera alternativa puede estar hecha la totalidad de la cuchilla en forma de V 16 de un material el cual presenta,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de seguridad (50) para alojar y sujetar un producto que hay que cortar y para su utilización con un cortador de cocina (10), comprendiendo el soporte de seguridad (50):

un tramo de fondo (52) esencialmente plano;

un tramo de borde (53) que sobresale hacia arriba a partir del perímetro del tramo de fondo (52);

una cúpula de agarre (54) que se abomba sobre el tramo de fondo (52) plano, que forma esencialmente la superficie de agarre para la mano de un usuario; y

un pistón de compresión (55) que se puede desplazar por deslizamiento, el cual es guiado a través de una abertura en el centro de la cúpula de agarre (54);

caracterizado por que presenta por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) elásticamente deformable, que está dispuesto y estructurado de tal manera que, durante la utilización del soporte de seguridad (50), por lo menos un dedo de la mano del usuario, con el cual el usuario sujeta y guía el soporte de seguridad (50), se apoya por lo menos parcialmente sobre dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b), de manera que dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) es deformado y el usuario tiene un mejor asidero,

estando dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) elásticamente deformable dispuesto sobre la cúpula de agarre (54).

2. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) elásticamente deformable está compuesto de un plástico elásticamente deformable.

3. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un tramo de agarre (60a, 60b) elásticamente deformable presenta un estriado (62).

4. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 1, en el que el pistón de compresión (55) presenta en su extremo superior una brida de accionamiento (56) y en su extremo inferior, una placa de extracción (57), la cual en el estado retirado del pistón de compresión (55), es decir, cuando la brida de accionamiento (56) del pistón de compresión (55) se encuentra en relación de empuje con la zona de la cúpula de agarre (54) alrededor de la abertura circular, discurre enrasada con el tramo de fondo (52) del soporte de seguridad (50).

5. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 4, en el que el pistón de compresión (55) es guiado por unas barras de guiado, las cuales discurren hacia abajo desde el lado inferior de la cúpula de agarre (54), perpendicularmente con respecto al tramo de fondo (52) y que son guiadas a través de unos orificios correspondientes en la placa de extracción (57) del pistón de compresión (55).

6. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 5, en el que sobre el lado inferior de la placa de extracción (57) del pistón de compresión (55) está dispuesta una pluralidad de pivotes para poder alojar y sujetar mejor el producto que hay que cortar con el soporte de seguridad (50).

7. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 1, en el que el tramo de fondo (52) junto con el tramo de borde (53) del soporte de seguridad (50) forma dos escotaduras (58a, 58b) en sus lados.

8. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 7, en el que en las escotaduras (58a, 58b) están dispuestos varios pivotes para poder coger un producto alargado que hay que cortar.

9. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 7, en el que en una escotadura (58a), el tramo de borde (53) discurre a través de una arista transversal (59) hasta el plano formado por el tramo de fondo (52).

10. Soporte de seguridad (50) según la reivindicación 1, en el que la abertura es circular en el centro de la cúpula de agarre (54).

11. Cortador de cocina (10) para cortar un producto que hay que cortar, tal como fruta, verdura y similares, y para su utilización con un inserto (30) intercambiable, comprendiendo el cortador de cocina (10):

una placa de base (12), a la cual está fijada una cuchilla en forma de V (16) y que forma una superficie de salida, estando la cuchilla en forma de V (16) revestida con un agente antiadherente o componiéndose de un material con propiedades antiadherentes;

dos soportes longitudinales (13a, 13b), los cuales limitan y estabilizan la placa de base (12); y un soporte de seguridad (50) según una de las reivindicaciones anteriores.

12. Cortador de cocina (10) según la reivindicación 11, en el que el agente antiadherente o el material con propiedades antiadherentes comprende politetrafluoroetileno (PTFE) y/o un óxido mixto aluminio-titanio.