SOPORTE RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

1. Soporte recogedor de excrementos para perros, del tipo destinado para incorporarse sobre el perro

(4) de aplicación, con el fin de sujetar una bolsa en la que caigan directamente los excrementos del perro (4) al defecar, caracterizado porque consta de una estructura formada por una primera tira a modo de cinto para el amarre alrededor del cuerpo del perro (4) de aplicación, y unas segundas tiras (2) que parten de una unión común, a través de una pieza laminar (3), con la primera tira (1), para el amarre en cierre de dichas segundas tiras (2) sobre la primera tira (1), pasando por debajo de las patas traseras del perro (4); yendo incorporados en la mencionada estructura cuatro elementos de amarre (11) para la sujeción de una bolsa (9) en relación con unas respectivas anillas (10) distribuidas en la embocadura de la misma.
2. Soporte recogedor de excrementos para perros, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización en las segundas tiras (2) de la estructura se incorporan sendos elementos (11) de amarre para la sujeción de las bolsas (9), mientras que en la pieza laminar (3) que une a las mencionadas segundas tiras (2) con la primera tira (1) se disponen otros dos elementos (11) de amarre complementarios de los anteriores.
3. Soporte recogedor de excrementos para perros, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización en las segundas tiras (2) de la estructura se incorporan sendos elementos (11) de amarre para la sujeción de las bolsas (9), estando previsto un elemento accesorio (13), a modo de una tira destinada para amarrarse alrededor de la cola (14) del perro (4) de aplicación, en cuyo elemento accesorio (13) se disponen otros dos elementos (11) de amarre complementarios de los anteriores.
4. Soporte recogedor de excrementos para perros, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la primera tira (1) de la estructura es susceptible de ajustarse en cierre sobre sí misma, en tanto que las segundas tiras (2) disponen de elementos de enganche ajustable respecto de la primera tira (1), tal como una sucesión de agujeros (7) sobre la extremidad de las mencionadas segundas tiras (2), en combinación con unos respectivos pitones (8) incorporados sobre la primera tira (1).
5. Soporte recogedor de excrementos para perros, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las bolsas (9) destinadas para sujetarse en la estructura de tiras van provistas en la zona media con unos cordones (12) de presión, para el cierre por estrangulamiento de las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILA MASFERRER,NURIA
VILALTA SIDERA,JORDI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: VILA MASFERRER,NURIA.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.