SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.

1. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de aplicación para sujetar los teléfonos móviles

(1) en el lugar de la toma (2) de corriente eléctrica respecto de la que se establezca la conexión para la recarga eléctrica de los mismos, caracterizado porque consta de una pared vertical (6), la cual en la parte superior determina una conformación (7) de adaptación a las tomas (2) de corriente eléctrica, poseyendo dicha conformación (7) unos orificios (9) o una abertura (10) para el paso de las púas de la clavija (5) de enchufe del cargador (4) del teléfono móvil (1) a recargar; mientras que en la parte inferior se halla definido frontalmente sobre la pared vertical (6) un cajetín (8) abierto por la parte superior, en el que se puede alojar el teléfono móvil (1) durante su recarga eléctrica.

2. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la conformación (7) de la parte superior de la pared vertical (6) determina un remetido hacia atrás en forma de "U" abierta hacia la parte frontal, para la inserción en tomas (2) de corriente eléctrica que poseen un frente remetido.

3. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la conformación (7) de la parte superior de la pared vertical (6) es plana, para disponerse sobre tomas (2) de corriente eléctrica que presentan un frente plano.

4. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pared vertical (6) posee en la zona media un estrechamiento (11), para enrollar en él el cable (3) del cargador (4) del teléfono móvil (1) a recargar.

5. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pared vertical (6) posee en al menos algunos de sus bordes unas alas (12) vueltas hacia atrás para apoyo posterior del soporte.

6. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pared vertical (6) posee en la cara posterior al menos una conformación prominente (13) para apoyo posterior del soporte.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430894.

Solicitante: DOMINGO ACHA Y CIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ABARRATEGUI ACHA,Luis Mª.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.
Ilustración 2 de SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.
Ilustración 3 de SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.
Ilustración 4 de SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.
Ilustración 5 de SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.
Ilustración 6 de SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.
SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.

Fragmento de la descripción:

Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles.

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con el campo de la telefonía móvil, proponiendo un soporte que permite sujetar de una manera segura un móvil mientras se recarga eléctricamente, junto al enchufe de conexión eléctrica, evitando el riesgo de que se caiga al suelo.

Estado de la técnica Los dispositivos autónomos, como los teléfonos móviles, disponen para su funcionamiento de una batería interna, la cual debe ser recargada periódicamente para seguir manteniendo el estado de funcionamiento del aparato de aplicación, realizándose convencionalmente dicha recarga mediante un cargador consistente en una caja contenedora de un dispositivo electrónico, con una clavija de enchufe para conexión a una toma de corriente de la red eléctrica y un cable con un conector para conexión al aparato de aplicación.

Los enchufes de las tomas de corriente de la red eléctrica se encuentran convencionalmente dispuestos en paredes, alejados generalmente de una superficie horizontal en la que se pueda apoyar un teléfono móvil durante la recarga de su batería, recurriéndose muchas veces al apoyo en el suelo, lo que da una sensación de desorden e implica el riesgo de que el teléfono móvil se pueda pisar o golpear accidentalmente.

Se han desarrollado soportes que permiten apoyar el teléfono móvil y que se sujetan mediante el enchufe de conexión del propio cargador del teléfono móvil en la toma de corriente de la red eléctrica, estando formados dichos soportes por un cuerpo en forma de ángulo diedro, con una abertura o unos orificios en una de las alas para el paso de las púas de la clavija de enchufe del cargador del teléfono móvil; de manera que en el uso de aplicación dicho soporte se sujeta mediante el enchufe del cargador en la toma de corriente de la que se tome la alimentación eléctrica, quedando la otra ala del soporte en posición horizontal, de modo que sobre ella se puede apoyar el teléfono móvil durante la recarga eléctrica del mismo. Esta solución proporciona un apoyo del teléfono móvil en el lugar en que se encuentra la toma de conexión para la recarga, pero si el teléfono móvil está en modo vibración existe el riesgo de que se pueda caer cuando recibe una llamada.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un soporte para la sujeción de los teléfonos móviles durante la recarga eléctrica de su batería, estando diseñado dicho soporte con unas características que permiten mantener el teléfono móvil de aplicación con total seguridad en la toma de conexión eléctrica del cargador, sin riesgo de que pueda caerse.

El soporte objeto de la invención comprende una pared vertical, la cual en la parte superior determina una conformación de adaptación a una toma de corriente de la red eléctrica, poseyendo dicha conformación una abertura o unos orificios para el paso de las púas de la clavija de enchufe del cargador de un teléfono móvil, mientras que en la parte inferior sobre la mencionada pared vertical del soporte se halla definido frontalmente un cajetín abierto por la parte superior.

Con ello, el soporte se puede sujetar sobre la toma de corriente en la que se enchufe el cargador del teléfono móvil, mediante la propia clavija de enchufe del cargador, y en esa disposición se puede alojar en el cajetín del cargador el teléfono móvil a cargar.

De este modo, el teléfono móvil a cargar queda sujeto en la misma zona en la que se establece el enchufe del cargador sobre la toma de conexión eléctrica para establecer la recarga del teléfono móvil, con una disposición totalmente segura de dicha sujeción del teléfono móvil, el cual al estar alojado en el cajetín del cargador no corre peligro de caerse por el efecto de la vibración si recibe una llamada.

La pared vertical del soporte posee en la zona media un estrechamiento, en el cual se puede enrollar el cable del cargador del teléfono móvil, permitiendo así disponer de una manera recogida dicho cable del cargador, sin que quede colgando de manera antiestética y con peligro de enganchones con él al pasar por esa zona de conexión para la recarga del teléfono móvil. Dicho estrechamiento de la pared vertical del soporte permite además dejar el cargador del teléfono móvil sobre el soporte, para solo tener que conectar el teléfono móvil al cargador y alojarle en el cajetín del soporte, cuando se necesite realizar una recarga.

Por otro lado, la pared vertical del soporte se prevé con unas alas vueltas hacia atrás en al menos algunos de sus bordes o con al menos una conformación prominente en la cara posterior, para establecer apoyo sobre la pared en la que se encuentre la toma de corriente de conexión eléctrica del cargador, con el fin de que el soporte quede paralelo a dicha pared en la conexión sobre la toma de corriente eléctrica.

Por todo ello, dicho soporte para móviles objeto de la invención, resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de los soportes convencionales de la misma función.

Descripción de las figuras La figura 1 muestra en perspectiva un ejemplo de realización práctica del soporte para móviles objeto de la invención.

La figura 2 es una perspectiva del soporte con un cargador de teléfono móvil dispuesto sobre él.

La figura 3 es una perspectiva del soporte en la disposición de recarga eléctrica de un teléfono móvil con su cargador conectado a una toma de corriente eléctrica.

Las figuras 4, 5 y 6 muestran unas respectivas perspectivas de otros ejemplos de realización práctica del soporte objeto de la invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención se refiere a un soporte para recarga de teléfonos móviles, mediante el cual se puede disponer un teléfono móvil (1) de manera sencilla y segura, durante su recarga eléctrica, en sujeción sobre una toma (2) de corriente eléctrica, con el cable (3) del cargador (4) recogido sobre el propio soporte, mientras que la sujeción del soporte se establece mediante la clavija (5) de enchufe del cargador (4) en la toma (2) de conexión eléctrica.

El soporte preconizado consta de una pared vertical (6) , la cual en la parte superior determina una conformación (7) de adaptación a las tomas (2) de corriente eléctrica convencionales, mientras que en la parte inferior se halla definido frontalmente sobre dicha pared vertical (6) un cajetín (8) abierto por la parte superior.

Según una realización, como en las figuras 1 a 6, la conformación (7) de la parte superior de la pared vertical (6) puede determinar un remetido hacia atrás en forma de “U” abierta hacia la parte frontal, para inserción en las tomas (2) de corriente eléctrica que presentan un rehundido de introducción de las clavijas a conectar.

Según otra realización, como la de la figura 7, dicha conformación (7) de la parte superior de la pared vertical (6) puede ser plana, para disponerse sobre el frente de las tomas (2) de corriente eléctrica que presentan una parte frontal plana sin rehundido.

En cualquiera de los casos, esa conformación (7) de la parte superior de la pared vertical (6) posee unos orificios (9) o una abertura (10) , para el paso de las púas de la clavija (5) de conexión eléctrica del cargador (4) de un teléfono móvil (1) , en la conexión respecto de una toma (2) de corriente eléctrica, de manera que al establecerse el enchufe de conexión de la clavija (5) del cargador (4) en la toma (2) de corriente eléctrica, mediante dicha clavija (5) se sujeta el soporte sobre la toma (2) de corriente eléctrica.

En la zona media la pared vertical (6) posee un estrechamiento (11)...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de aplicación para sujetar los teléfonos móviles (1) en el lugar de la toma (2) de corriente eléctrica respecto de la que se establezca la conexión para la recarga eléctrica de los mismos, caracterizado porque consta de una pared vertical (6), la cual en la parte superior determina una conformación (7) de adaptación a las tomas (2) de corriente eléctrica, poseyendo dicha conformación (7) unos orificios (9) o una abertura (10) para el paso de las púas de la clavija (5) de enchufe del cargador (4) del teléfono móvil (1) a recargar; mientras que en la parte inferior se halla definido frontalmente sobre la pared vertical (6) un cajetín (8) abierto por la parte superior, en el que se puede alojar el teléfono móvil (1) durante su recarga eléctrica.

2. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la conformación (7) de la parte superior de la pared vertical (6) determina un remetido hacia atrás en forma de "U" abierta hacia la parte frontal, para la inserción en tomas (2) de corriente eléctrica que poseen un frente remetido.

3. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la conformación (7) de la parte superior de la pared vertical (6) es plana, para disponerse sobre tomas (2) de corriente eléctrica que presentan un frente plano.

4. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pared vertical (6) posee en la zona media un estrechamiento (11), para enrollar en él el cable (3) del cargador (4) del teléfono móvil (1) a recargar.

5. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pared vertical (6) posee en al menos algunos de sus bordes unas alas (12) vueltas hacia atrás para apoyo posterior del soporte.

6. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pared vertical (6) posee en la cara posterior al menos una conformación prominente (13) para apoyo posterior del soporte.