Soporte publicitario magnético flexible para vehículos.

1. Soporte publicitario magnético flexible para vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de imanes flexibles permanentes

(1), que comprende una mezcla de polvo de ferrita y caucho sintético, aportando el primero el magnetismo y el segundo la flexibilidad, más un laminado brillante o mate (2) que comprende a su vez un tratamiento de protección a la luz y a los rayos ultravioletas donde se inserta la publicidad, adhiriéndose dicha lámina de imanes flexibles permanentes (1) a cualquier superficie metálica de un vehículo (3), como puertas (4), capó, maletero, etc.

2. Soporte publicitario magnético flexible para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el grosor de dicho soporte publicitario magnético flexible (5) de la presente invención va desde los 0,4 mm con una fuerza de atracción de 14 g/cm2 hasta 1.5 mm con una fuerza de atracción de 50g/cm2.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400733.

Solicitante: SANCHEZ GAGO, Francisco Gabriel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ GAGO,Francisco Gabriel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible... > G09F21/04 (por vehículos terrestres)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/18 (Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PUBLICITARIO MAGNÉTICO FLEXIBLE PARA VEHÍCULOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte publicitario magnético flexible, en el cual va adherida una fina lámina de vinilo u otro soporte similar donde se inserta impresa la publicidad, más un laminado que puede ser brillante u mate, además de poder integrar un tratamiento de protección a la luz y a los rayos ultravioletas. Dicho soporte publicitario está indicado para exhibirlo como tal en todo tipo de vehículos, pudiéndose montar en cualquier parte metálica del vehículo, puertas, capó, maletero, etc.

Viene a resolver un importante problema, que con dicho soporte publicitario evitamos pegar en un vehículo adhesivos fijos que a la hora de tener que retirarlos dejan restos de pegamentos y de adhesivos, los cuales tenemos que quitar utilizando disolventes agresivos que dañan la pintura del vehículo.

Es un sistema publicitario de quita y pon, ya que dicho soporte publicitario puede ponerse y retirarse las veces que el usuario precise, sin pérdida alguna de adhesión, ya que la manta imantada no pierde sus propiedades.

Entre sus ventajas, destacamos las más importantes:

- No necesita instalación de un profesional, cualquier usuario puede instalarlo fácilmente.

- No siempre tiene que llevar la publicidad en su vehículo, como ocurre con otros sistemas, ya que puede retirarla y volverla a poner cuando precise.

- Rapidez a la hora de instalación y retirada del soporte.

- No deja marcas en el vehículo una vez retirado el soporte publicitario.

- No ocupa espacio para su almacenamiento en maleteros, guanteras, bandejas de vehículos, ya que al ser flexible se puede enrollar fácilmente ocupando poco espacio.

- Puede doblarse fácilmente y torcerse sin dañar las propiedades magnéticas del imán. Puede perforarse, cortarse con tijera, con cuchillo o troquel fácilmente.

- Se puede enrrollar para facilitar su custodia

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1039209U hace referencia a una tarjeta magnética perfeccionada de las que se aplican como soporte de información publicitario o lúdico, con un imán en una de sus caras caracterizada en que está formada por un conjunto indisoluble en cuyo interior se dispone de una base de papel cartón o similar con impresión de mensaje por ambas caras, soldada por la zona una pieza imantada integrada y un recubrimiento laminar transparente. Se trata de algo muy diferente a la invención solicitada, a pesar de que ambas consten de una pieza imantada integrada.

ES1044824U propone un soporte publicitario, que estando previsto para ser fijado sobre una superficie metálica o similar, y pudiendo tener cualquier configuración en lo que respecta a su silueta, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una lámina plegada de papel o material apropiado, con dos o más sectores, uno de ellos portador de un imán, mientras que los restantes sectores, todos ellos en disminución perimetral, que en el plegado queden situados por detrás de la cara portadora del Imán, estén afectados de una ventana de configuración y dimensiones complementarias al imán para permitir el paso de éste y la fijación del conjunto del soporte a la respectiva superficie. No se trata de un soporte publicitario para pegar a la carrocería de un coche, además de ser mucho más complejo que la invención propuesta.

ES2212916A1 propone un sistema de sujeción de publicidad con medios magnéticos que se puede aplicar sobre superficies metálicas, cristales, madera o paredes lisas, constando de una lámina de PVC que en su parte superior e inferior cuentan con unos conjuntos de fijación, que en colaboración con otros conjuntos de fijación dispuestos sobre los paramentos donde se desea colocar la publicidad, permite la sujeción y

posteriormente reemplazamiento del cartel publicitario que queda tras la lámina de PVC, quedando alojado el cartel en el espacio definido entre los conjuntos de fijación, los cuales están ligados entre sí, mientras que los conjuntos de fijación son independientes. Dichos conjuntos de fijación dispuestos sobre los parámetros donde se expone la publicidad distan mucho de la sencillez de la invención propuesta.

ES1024358U describe un soporte publicitario para vehículos automóviles, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático preferentemente triangular y hueco dotado en una de sus caras laterales de un imán que se fija a dicha cara y por medio del cual se fija el soporte al techo del vehículo automóvil, y en cuyas caras laterales restantes aparecen acopladas y/o fijadas las superficies de publicidad. Se trata del típico prisma triangular que se coloca en la baca de los coches, muy diferente a la invención objeto de esta memoria descriptiva.

El documento ES1071134U describe un protector imantado para puertas de vehículos consistente en una lámina magnética flexible de pequeño espesor (unos 3 mm.) destinada a ser adherida a las puertas de vehículos automóviles con la finalidad de protegerlas de golpes y/o rozaduras causados por apertura de puertas de vehículos próximos ajenos, que está fabricado en lámina flexible de imán permanente multipolar de ferrita compuesta presentándose en láminas de pequeño espesor que no rebasa los 2-3 mm. Se trata de un protectos paraaa evitar rozaduras y rayaduras en las puertas de los coches, algo muy diferente a la invención propuesta.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte publicitario magnético flexible para vehículos objeto de la presente invención se constituye a partir de una lámina magnética o lámina de imanes flexibles permanentes también llamados imanes de ferrita

compuesta, que comprende una mezcla de polvo de ferrita y caucho sintético, aportando el primero el magnetismo y el segundo la flexibilidad, más un laminado de vinilo donde se inserta la publicidad y un laminado brillante u mate que comprende a su vez un tratamiento de protección a la luz y a los rayos ultravioletas, que simplemente se adhiere por su magnetismo a cualquier superficie metálica de un vehículo, como puertas, capó, maletero, etc., quedando desplegado para cumplir su función publicitaria hasta que el usuario del mismo decida retirarla bien porque el vehículo se va a utilizar para otro fin como por ejemplo a uso privado, o porque va a transportar mercancías que requieren otra publicidad. Se puede dar también el caso de que al usuario del vehículo le interese desplegar una publicidad diferente según el sitio al que se dirige, por ejemplo, no es lo mismo descargar mercancía en un colegio de niños que en un hospital, en el primer caso desplegaría una publicidad dirigida a los niños y en el segundo dirigida a los pacientes.

El grosor de dicho soporte publicitario magnético flexible de la presente invención va desde los 0,4 mm con una fuerza de atracción de 14 g/cm2 hasta 1.5 mm con una fuerza de atracción de 50g/cm2.

En una realización diferente el laminado de vinilo donde se inserta la publicidad puede consistir en un soporte de otro material idóneo diferente del vinilo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de cuanto se describe en esta memoria descriptiva se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presnte invención.

Figura 1: Soporte publicitario magnético...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario magnético flexible para vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de imanes flexibles permanentes (1), que comprende una mezcla de polvo de ferrita y caucho sintético, aportando el primero el magnetismo y el segundo la flexibilidad, más un laminado brillante o mate (2) que comprende a su vez un tratamiento de protección a la luz y a los rayos ultravioletas donde se inserta la publicidad, adhiriéndose dicha lámina de imanes flexibles permanentes (1) a cualquier superficie metálica de un vehículo (3), como puertas (4), capó, maletero, etc.

2. Soporte publicitario magnético flexible para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el grosor de dicho soporte publicitario magnético flexible (5) de la presente invención va desde los 0,4 mm con una fuerza de atracción de 14 g/cm2 hasta 1.5 mm con una fuerza de atracción de 50g/cm2.