SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE CON BASE PLEGABLE.

1. Soporte publicitario desplegable con base plegable donde el soporte comprende varios tramos plegables

(1.1) uno respecto del contiguo y separados entre sí por unas líneas de plegado (1.2), contando en su interior con al menos una lámina conformadora (2) unidas al resto del soporte y sobre las que se han dispuestos una serie de medios de desplegado, caracterizado porque cuenta con una base (4) que comprende dos mitades (4.1) y (4.2) ambas unidas por una línea de plegado (4.3), que se corresponde con el eje mayor de la base, y que está unida al resto del soporte por medio de unos medios de unión.

2. Soporte publicitario desplegable con base plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre una de las mitades (4.1) se han realizado unos cortes o troqueles (4.4) que permiten desplegar unas solapas (4.5) que quedan vinculadas a la base a través un tramo que se corresponde con el de la línea de plegado (4.3), presentando las solapas (4.5) unos entrantes (4.6) en el que alojar los medios de unión con el resto del soporte.

3. Soporte publicitario desplegable con base plegable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión de la base (4) con el resto del soporte publicitario se realiza mediante unos medios elásticos que se hacen pasar tanto por la al menos lámina conformadora (2) y por los entrantes (4.6) definidos en las solapas (4.5), de manera que las solapas (4.5) quedan alojadas en el espacio interior del soporte publicitario.

4. Base plegable para el soporte publicitario anteriormente reivindicado caracterizado porque comprende dos mitades (4.1) y (4.2) ambas unidas por una línea de plegado (4.3) que se corresponde con el eje mayor de la base, donde sobre una de las mitades (4.1) se han realizado unos cortes o troqueles (4.4) que permiten desplegar unas solapas (4.5) que quedan vinculadas a la base a través un tramo que se corresponde con el de la línea de plegado (4.3).

5. Base plegable para el soporte publicitario según la reivindicación 4 caracterizado porque las solapas (4.5) cuentan con un entrante (4.6) en el que alojar el paso de unos medios elásticos (3).

6. Base plegable para el soporte publicitario según la reivindicación 4 ó 5 caracterizada porque adopta una forma similar a la planta del soporte publicitario desplegado al que se asocia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430764.

Solicitante: SERIGRAFIA MARGI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN PRESA,RAUL SANTIAGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Pancartas en cartón o similares hechas de un material... > G09F1/06 (que pueden ser desplegadas en las tres dimensiones (G09F 1/08 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/11 (en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título establece, un soporte publicitario desplegable con base plegable, es decir, se refiere a un soporte publicitario, de los denominados tótem, que se distribuyen plegados, y que posteriormente en el lugar de emplazamiento se despliegan adoptando una forma autoportante.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presenta la base que permite su plegado con relación al resto del soporte publicitario, por lo que en el proceso de desplegado se despliega la base, que luego servirá de soporte al conjunto aumentando la estabilidad del mismo.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito los soportes publicitarios, y particularmente de entre los que cuentan con medios adicionales para aumentar su estabilidad una vez desplegados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta el momento hay numerosos soportes publicitarios desplegables que cuentan con medios elásticos que favorecen tanto el despliegue como su soporte debido a la forma final que adoptan, ya que los medios elásticos producen un efecto de acercamiento de los extremos de las caras del soporte publicitario, lo que hace que adopten una forma elipsoidal en planta, que proporciona una superficie de apoyo relativamente estable.

Dichos soportes si bien son estables en su posición desplegada o autoportante, son susceptibles de caer ante el más mínimo contacto, hecho que puede suceder con frecuencia de manera involuntaria.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un soporte publicitario que incremente su estabilidad una vez desplegado, y que además no interfiera, ni aumente la superficie final una vez plegado el conjunto o suponga limitación alguna constructiva, desarrollando una soporte como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención busca desarrollar un soporte publicitario al que queda vinculada una base que incremente la superficie de apoyo del soporte lo que redunda en una mayor estabilidad una vez desplegado.

La base estará diseñada de manera que en el desplegado del soporte publicitario, también la base se despliegue, sin actuación particular adicional alguna.

La base estará diseñada de manera que sirva para una multiplicidad de soportes publicitarios desplegables diferentes, y no tendrá limitación alguna constructiva por la forma del soporte publicitario.

El soporte publicitario comprenderá una serie de tramos plegables unos sobre otros, desplegables por acción de unos medios elásticos dispuestos sobre una o varias láminas conformadoras fijadas en el interior del soporte.

La base plegable adoptará una forma general similar a la superficie en planta del soporte publicitario una vez desplegado, pero de mayor superficie general. Contará con una línea de plegado, que se corresponde con el eje mayor de la elipse que define, por lo que comprende dos zonas una plegable sobre la otra. La base estará vinculada con el resto del conjunto del soporte publicitario mediante unos medios de vinculación.

Sobre una de las zonas, se realizan dos troqueles o cortes que permiten separar unas solapas, que quedan unidas a la semiparte de la que se separan

por una línea de plegado. Cada una de dichas solapas cuenta con una forma tal que permite definir una zona de alojamiento del paso de unos medios elásticos, tales como una goma elástica.

Uno de los medios elásticos o gomas empleados en el desplegado del soporte publicitario, y dispuesto sobre una de las láminas conformadoras, preferentemente la más próxima a la base se hace pasar también por las solapas definidas en la base, que manera que en el desplegado del soporte publicitario se produce el desplegado de la base también, adoptando una forma casi centrada con relación a la superficie el planta del resto del soporte.

Gracias a que la base es plegable, y está unida con el resto del soporte, se consigue, que en el plegado, el conjunto final con base no ocupe más superficie de la que ocupaba antes de contar con la base, y que en el desplegado la base se despliegue a la vez que el resto del soporte.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación del soporte publicitario objeto de la invención en su estado desplegado.

En la figura 2, se muestra una representación de la base plegable.

En la figura 3 se ha representado un soporte publicitario con una base plegable, estando todo el conjunto invertido para poder apreciar cómo la base

se vincula al resto del conjunto y está abatida respecto de una de las caras laterales.

En la figura 4, se observa el proceso de plegado de un conjunto publicitario con una base plegable.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 se puede observar un soporte publicitario desplegable (1) que comprende varias partes o tramos plegables (1.1) uno respecto del contiguo y separados entre sí por unas líneas de plegado (1.2), contando en su interior con una serie de láminas conformadoras (2) unidas al resto del soporte y sobre las que se han dispuestos una serie de medios de desplegado, que en la realización mostrada son unas gomas elásticas (3).

Sobre el tramo inferior (1.1) se ha dispuesto una base plegable (4) vinculada con el resto del conjunto.

La base puede adoptar cualquier forma, siendo preferentemente una forma similar a la forma en planta del resto del conjunto. Así, en la figura 2, se muestra una forma de realización en la que la base (4) adopta una forma elipsoidal, que cuenta con dos mitades (4.1) y (4.2) ambas unidas por una línea de plegado (4.3), que se corresponde con el eje de simetría mayor.

Sobre una de las mitades, en particular en la forma representada en la figura 2, sobre la mitad referenciada como (4.1) se han realizado unos cortes o troqueles (4.4) que permiten desplegar unas solapas (4.5) que quedan vinculadas a la base a través un tramo que se corresponde con el de la línea de plegado (4.3).

Dichas solapas cuentan con unos medios de paso de unos medios elásticos, siendo dichos medios en una forma de realización, un entrante (4.6).

En la figura 3, que muestra una representación invertida del conjunto, podemos observar los cortes (4.4) realizados sobre la mitad (4.1) de la base (4), mientras que las solapas (4.5), quedan alojadas en el interior del espacio definido por el conjunto del soporte, y por las que se hace pasar por el entrante (4.6) una goma (5), de esta manera por acción de los medios elásticos, también la base se despliega y abate respecto de la base, a la vez que se despliega el resto del conjunto.

Finalmente, en la figura 4 podemos observar el proceso de plegado del conjunto, y cómo los tramos (1.1) quedan plegados uno respecto del otro por las líneas de plegado (1.2), además de plegarse cada una de las mitades de la base (4.1) y (4.2) sobre cada una de las dos caras del tramo (1.1) al que está vinculada la base, observándose los cortes (4.4), mientras que las solapas (4.5), no se observan al quedar alojadas en el interior del espacio definido por el soporte y estar vinculadas mediante...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario desplegable con base plegable donde el soporte comprende varios tramos plegables (1.1) uno respecto del contiguo y separados entre sí por unas líneas de plegado (1.2), contando en su interior con al menos una lámina conformadora (2) unidas al resto del soporte y sobre las que se han dispuestos una serie de medios de desplegado, caracterizado porque cuenta con una base (4) que comprende dos mitades (4.1) y (4.2) ambas unidas por una línea de plegado (4.3), que se corresponde con el eje mayor de la base, y que está unida al resto del soporte por medio de unos medios de unión.

2. Soporte publicitario desplegable con base plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre una de las mitades (4.1) se han realizado unos cortes o troqueles (4.4) que permiten desplegar unas solapas (4.5) que quedan vinculadas a la base a través un tramo que se corresponde con el de la línea de plegado (4.3), presentando las solapas (4.5) unos entrantes (4.6) en el que alojar los medios de unión con el resto del soporte.

3. Soporte publicitario desplegable con base plegable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión de la base (4) con el resto del soporte publicitario se realiza mediante unos medios elásticos que se hacen pasar tanto por la al menos lámina conformadora (2) y por los entrantes (4.6) definidos en las solapas (4.5), de manera que las solapas (4.5) quedan alojadas en el espacio interior del soporte publicitario.

4. Base plegable para el soporte publicitario anteriormente reivindicado caracterizado porque comprende dos mitades (4.1) y (4.2) ambas unidas por una línea de plegado (4.3) que se corresponde con el eje mayor de la base, donde sobre una de las mitades (4.1) se han realizado unos cortes o troqueles (4.4) que permiten desplegar unas solapas (4.5) que quedan vinculadas a la base a través un tramo que se corresponde con el de la línea de plegado (4.3).

5. Base plegable para el soporte publicitario según la reivindicación 4 caracterizado porque las solapas (4.5) cuentan con un entrante (4.6) en el que alojar el paso de unos medios elásticos (3).

6. Base plegable para el soporte publicitario según la reivindicación 4 ó 5 caracterizada porque adopta una forma similar a la planta del soporte publicitario desplegado al que se asocia.