Soporte publicidad para empuñaduras de bicicletas y motocicletas.

1. Funda decorativa para colocar publicidad que se caracteriza porque es un rectángulo de material flexible

(2) que se ajusta a la empuñadura original de una bicicleta o motocicleta (1). La funda decorativa se cierra sobre si misma mediante unos cortes (3) conformando un cierre sobre sí mismo (4).

2. Funda decorativa para publicidad, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está impresa para decorarse con colores, dibujos o diseños para publicitar productos o servicios (2). Esta funda decorativa se colocará sobre las empuñaduras de una bicicleta o una motocicleta mediante un cierre que conforma unos cortes (3) realizados a 90º en un lado y 45º en el opuesto, al montarse una pestaña sobre la otra (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400789.

Solicitante: OBIOL LISBONA,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OBIOL LISBONA,PABLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Elementos de la dirección (elementos de la dirección... > B62K21/12 (Manillares; Vástagos de manillares)
google+ twitter facebook

Descripción:

Funda decorativa para colocar publicidad en las empuñaduras de las bicicletas y motocicletas OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda para colocar publicidad en las empuñaduras de bicicletas y motocicletas. El objeto de la invención es una funda de quita y pon con la finalidad de colocar publicidad en las empuñaduras de las bicicletas y motocicletas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existen unas piezas troqueladas que también se utilizan en los picaportes de las puertas de los hoteles para avisar de la ocupación y estado de las habitaciones. Estas mismas se colocan a veces como soporte de publicidad en motocicletas. Esta funda decorativa para colocar publicidad es diferente en formas ya que envuelve a la empuñadura a modo de segunda piel. Es muy fácil su colocación y su desmontaje.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Esta invención propone una funda de quita y pon que se cierra y abre rápidamente sobre las empuñaduras de las bicicletas y motocicletas. Dicha funda puede ser de diversos materiales. La funda se realizará en material flexible, con la parte exterior e interior impresa para decorar con publicidad las empuñaduras de la bicicleta. A continuación, en la página 3, se presentan unos dibujos para explicar gráficamente su colocación y uso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra un manillar de bicicleta o motocicleta con la empuñadura original (1), funda decorativa para colocar publicidad (2) antes de colocarse con un sistema de cierre (3) para el cierre sobre la empuñadura original.

Figura 2. Muestra un manillar de bicicleta o motocicleta con la empuñadura original (1), la funda decorativa para colocar publicidad (2) colocada en su posición final. El cierre (4) de la funda decorativa que se realiza fácilmente al montar una pestaña sobre la otra.

DESCRIPCION DE LA FORMA DE REALIZACION PREFERIDA

Se propone la fabricación en material flexible, preferiblemente hasta 4 mm. de espesor. El material flexible será de papel o material similar de forma rectangular y de tamaño aproximado 12cm. de largo por 12cm. de ancho. Aunque tanto el ancho podrá modificarse para adaptarse a las medidas de las empuñadura original donde se colocará. En los extremos de la piezas y en lados opuestos, se realizarán unos cortes, a 90° en un lado y a 45° en el opuesto (los ángulos pueden variar), para realizar un cierre sobre sí mismo y asegurar la colocación de la funda sobre la empuñadura original. Tanto la cara exterior como la interior podrá imprimirse para personalizar las bicicletas.


 


Reivindicaciones:

1. Funda decorativa para colocar publicidad que se caracteriza porque es un rectángulo de material flexible (2) que se ajusta a la empuñadura original de una bicicleta o motocicleta (1). La funda decorativa se cierra sobre si misma mediante unos cortes (3) conformando un cierre sobre sí mismo (4).

2. Funda decorativa para publicidad, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está impresa para decorarse con colores, dibujos o diseños para publicitar productos o servicios (2). Esta funda decorativa se colocará sobre las empuñaduras de una bicicleta o una motocicleta mediante un cierre que conforma unos cortes (3) realizados a 90º en un lado y 45º en el opuesto, al montarse una pestaña sobre la otra (4).