SOPORTE PORTALIMAS PARA ENDODONCIAS.

1. Soporte portalimas para endodoncias, siendo las limas del tipo de las que comprenden un mango de asido manual; caracterizado porque está constituido por una pinza cuyo fulcro queda por el exterior de la boca del paciente

, incorporando una de las ramas de la pinza en su extremo libre unos medios de fijación desmontable e intercambiable del mango de la lima, de modo que ésta forma un ángulo comprendido entre 100º y 120º con la línea recta imaginaria que durante la utilización, forma su mango con la parte sensiblemente central de la abertura bucal del paciente.
2. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación de la lima están constituidos por una mordaza de apriete mediante clip y/o tuerca.
3. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque la ramas de la pinza son paralelas a la línea imaginaria que une el mango de la lima con la parte centrada de la cavidad bucal del paciente.
4. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque las ramas de la pinza adaptan formas curvas de mejora de los movimientos del soporte por el interior de la cavidad bucal del paciente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FREUND,ROBERT JOSEPH.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: FREUND,ROBERT JOSEPH.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C3/00 (Herramientas o instrumentos dentales (herramientas para la implantación A61C 8/00; herramientas para la fijación de dientes artificiales A61C 13/12; dispositivos para la inspección visual, p. ej. espejos dentales, A61B 1/24))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PORTALIMAS PARA ENDODONCIAS.