SOPORTE PLEGABLE PARA RETROVISORES EN VEHICULOS QUE ARRASTRAN REMOLQUE.

1. Soporte plegable para retrovisores en vehículos que arrastran remolque, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un brazo superior que en un extremo está provisto de una uñeta que encaja en la junta definida entre el capó del motor del vehículo y la aleta que forma el guardabarros

, sobre cuyo brazo es desplazable una brida de posición ajustable a la que se articula por un extremo un brazo inferior que en el extremo libre está dotado asimismo de una uñeta en la que encaja el borde inferior del guardabarros, la cual al formar ángulo de 90º con la varilla que la conforma, impide que con cualquier presión ejercida de arriba abajo, en el soporte, se deslice hacia el interior del guardabarros, cuyo dos brazos se mantienen con sus uñetas en las indicadas zonas del vehículo por medio de un muelle de compresión que relaciona a ambos brazos y está unido al brazo superior con interposición son de una brida de posición ajustable longitudinalmente en dicho brazo, el cual, en su extremo opuesto al dotado de la uñeta, lleva ensartada una brida desplazable sobre la que es giratoria una varilla acodada que sostiene el retrovisor y es retenible en posición angular en dicha brida mediante una tuerca manual.
2. Soporte plegable para retrovisores en vehículos que arrastran remolque.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANRESA MOYA,JOSE
PIPO CARRANZA,DOMINGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/06 (montados en el exterior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook